Keystone logo
Ghent University - Faculty of Bioscience Engineering Maestría en Ciencias en Acuicultura
Ghent University - Faculty of Bioscience Engineering

Maestría en Ciencias en Acuicultura

Ghent, Bélgica

2 Years

Inglés

Tiempo completo

01 Apr 2024

Sep 2024

EUR 1092 / per year *

En el campus

* Estudiantes europeos (zona EEE) y estudiantes de países en desarrollo reconocidos por OESO/DAC (las 2 categorías más bajas): 1.092 € | Otros estudiantes: 6.540€

Introducción

La acuicultura se define como la producción de plantas y animales acuáticos para el consumo humano. Bajo la presión de la creciente población mundial por un lado y el estancamiento o incluso la disminución de los desembarques pesqueros por el otro, la acuicultura se considera la única opción para responder a la creciente demanda de productos del mar saludables y sostenibles. La acuicultura comercial es una bioindustria relativamente joven, diversa y dinámica con cifras de crecimiento que superan a cualquier otro sector de producción primaria tradicional.

La acuicultura moderna es una bioindustria fuertemente impulsada por la investigación que requiere innovación constante y empresarios altamente calificados. Por otro lado, también es una disciplina muy diversa con una amplia gama de especies involucradas (plantas, moluscos, crustáceos, peces), climas, ambientes (de agua dulce, salobre, marinos) y modos de explotación (economías en desarrollo versus economías desarrolladas; economías de subsistencia). versus acuicultura empresarial).

La Maestría en Acuicultura, establecida en la Universidad de Gante en 1991, ofrece un programa constantemente actualizado que equilibra un amplio enfoque multidisciplinario con una formación en profundidad basada en la investigación. Prepara a sus estudiantes para desempeñar roles de liderazgo en la investigación científica, así como en la formulación de políticas como empresas acuícolas.

Objetivos y competencias del programa

Plan de estudios

Admisión

Becas y Financiamiento

Clasificaciones

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas