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Georgian Technical University Maestro en diseño
Georgian Technical University

Maestro en diseño

Tbilisi, Georgia

2 Years

Inglés

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GEL 5500 / per year *

En el campus

* Matrícula anual para estudiantes extranjeros

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Introducción

Este programa tiene como objetivo mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales del diseño y de otras disciplinas para ingresar o continuar dentro de diversas carreras en las disciplinas de diseño y otras disciplinas profesionales aliadas. El programa amplía la comprensión crítica de los contextos sociales, culturales, económicos y políticos históricos y contemporáneos del diseño, a la vez que proporciona una formación y experiencia avanzada y avanzada en la práctica, los procesos y los métodos de diseño necesarios para Emprender proyectos de diseño complejos y multifacéticos, y producir resultados de diseño profesionales y resultados a un estándar internacional.

Los graduados del programa estarán imbuidos de los conocimientos y habilidades necesarios para continuar sus carreras como exitosos diseñadores que son capaces de hacer una contribución positiva a la comunidad de diseñadores, los actores del diseño y la sociedad en general. Los graduados también obtendrán una base académica rigurosa y experiencia apropiada para el aprendizaje permanente y la educación doctoral adicional.

programa de Requisitos

El solicitante es admitido de conformidad con la legislación georgiana.

Resultados de Aprendizaje / Competencias

Conocimiento y comprensión

  • Conocimientos y conocimientos avanzados basados ​​en el re-análisis y la reevaluación de nuevas interpretaciones sobre las interacciones entre diseño y sociedad.
  • Conocimientos y conocimientos avanzados basados ​​en el re-análisis y la re-evaluación del estado de la técnica de las disciplinas estrechamente asociadas al diseño, incluyendo: ergonomía; diseño sostenible; Gestión y gestión del diseño.

La aplicación de los conocimientos

  • Capacidad para planificar de forma independiente y aplicar técnicas de creatividad avanzadas, métodos de diseño y procesos de innovación de los campos especializados de diseño, a una amplia gama de problemas de diseño, bajo diferentes condiciones, utilizando técnicas avanzadas, software y procesos.
  • Capacidad para planificar y llevar a cabo de forma independiente una investigación avanzada en ergonomía, considerar las relaciones entre los seres humanos y otros elementos de sistemas y desarrollar resultados de diseño que optimicen el bienestar humano y el rendimiento general del sistema y produzcan resultados de investigación y nuevos conocimientos que tengan Una influencia en el conjunto de conocimientos a nivel internacional.
  • Aplicar conocimientos avanzados de comprensión del diseño sostenible para realizar investigaciones y desarrollar resultados de diseño que aborden los problemas de sostenibilidad y producir resultados de investigación y nuevos conocimientos que tengan relación con el conjunto de conocimientos a nivel internacional.
  • La aplicación de métodos avanzados de las ciencias sociales, por ejemplo, la antropología, la investigación, la comprensión y la solución de los problemas que encuentran los usuarios y las partes interesadas, y producir resultados de investigación y nuevos conocimientos que influyen en el conjunto de conocimientos Un nivel internacional.

hacer juicios

  • La amplia educación necesaria para comprender las fuerzas sociales, culturales, económicas y políticas que configuran los campos del diseño en la sociedad contemporánea y cómo afectan los procesos de diseño y los resultados.
  • Comprensión crítica del impacto de los procesos de diseño y los resultados en las partes interesadas y la sociedad en general y capaz de proporcionar orientación a los usuarios y las partes interesadas sobre estas cuestiones.
  • Capaz de analizar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos y formar conclusiones razonadas sobre su base.
  • Capaz de proporcionar asesoramiento estratégico de negocios, planificar e implementar modelos de negocio y juzgar el valor, la idoneidad, la viabilidad y otras cualidades pertinentes del diseño y las decisiones empresariales.

Habilidades de comunicación

  • Capaz de comunicarse en forma escrita y verbal con una variedad de partes interesadas, incluyendo clientes, técnicos e ingenieros, miembros del público y funcionarios; Y emprender investigaciones avanzadas y redactar informes en inglés, y una segunda lengua extranjera.
  • Capaz de comunicarse en forma escrita y verbal y de participar en debates temáticos con colegas de la comunidad científica internacional en inglés y una segunda lengua extranjera.

Habilidades de aprendizaje

  • Capaz de reflexionar sobre los métodos de diseño, los procesos de diseño y los resultados del proceso de diseño y capaz de proscribir acciones correctivas para abordar los problemas y los propios defectos.
  • Capaz de participar en el aprendizaje a lo largo de la vida, la investigación autodirigida, y capaz de llevar a cabo la educación, como estudios de doctorado.
  • Preparación para seguir desarrollando nuevas ideas o procesos derivados del conocimiento que se basa en desarrollos recientes en el curso del aprendizaje y la actividad profesional, y en el curso de la investigación.

Valores

  • Capaz de participar en un debate razonado dentro de una comunidad internacional de profesionales y académicos sobre las disciplinas de diseño, sus efectos y los impactos de las actividades de diseño y los resultados.
  • Brindar liderazgo para afrontar los profundos retos que plantean la sostenibilidad y la degradación ambiental y los problemas sociales y económicos; Liderando e inscribiendo colegas de la comunidad de diseño en un enfoque inclusivo, democrático y abierto para aplicar los enfoques científicos y las herramientas de investigación para abordar esos complejos problemas.
  • Líderes creativos, innovadores y emprendedores, empleando diseño y derechos de propiedad intelectual para la creación de riqueza y otros beneficios.

Formas y métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje

Conferencia
Seminario (trabajando en el grupo)
práctica
Trabajo de laboratorio
El trabajo de campo
Curso de Trabajo / Proyecto
Trabajo independiente
Consulta Los métodos de enseñanza y aprendizaje más difundidos, así como sus definiciones, se dan a continuación. Un maestro debe elegir el método adecuado de acuerdo con el objetivo concreto y el problema.

  1. Discusión / debates. Este es el método más extendido de enseñanza interactiva. Un proceso de discusión aumenta en gran medida la calidad de la participación de los estudiantes y su actividad. Una discusión puede convertirse en un argumento y este proceso no se limita simplemente a las preguntas planteadas por el profesor. Desarrolla las habilidades de los estudiantes de razonar y fundamentar sus propias ideas.
  2. La enseñanza cooperativa es una estrategia de enseñanza en el proceso de que cada miembro de un grupo no sólo tiene que aprender el tema en sí, sino también para ayudar a su compañero de estudiante a aprender mejor. Cada miembro del grupo trabaja en el problema hasta que todos ellos dominan el problema.
  3. Trabajo colaborativo; Usar este método implica dividir a los estudiantes en grupos separados y dar a cada grupo su propia tarea. Los miembros del grupo trabajan en sus temas individualmente y al mismo tiempo comparten sus opiniones con el resto del grupo. De acuerdo con el problema planteado, es posible cambiar las funciones entre los miembros del grupo en este proceso. Esta estrategia asegura la participación máxima de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
  4. El aprendizaje basado en problemas (PBL, por sus siglas en inglés ) es un método que utiliza un problema concreto como etapa inicial tanto para adquirir nuevos conocimientos como para el proceso de integración.
  5. El método heurístico se basa en la resolución paso a paso de un problema dado. Se realiza mediante la fijación independiente de los hechos en el proceso docente y la determinación de los lazos entre ellos.
  6. Estudio de caso: el profesor discute casos concretos junto con los estudiantes y ellos estudian el tema a fondo. Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad de la ingeniería puede ser una discusión de un accidente o catástrofe concreto, o en la ciencia política puede ser un estudio de un problema concreto, por ejemplo, Karabaj (conflicto armenio-azerbaiyano).
  7. Asalto de cerebro - este método implica formar y presentar tantas ideas y opiniones radicalmente diferentes sobre un tema dado como sea posible. Este método establece las condiciones para desarrollar un enfoque creativo hacia un problema. Este método es efectivo en un gran grupo de estudiantes y consta de las siguientes etapas:
    • Utilizando un enfoque creativo para definir un problema o problema;
    • Durante un cierto período de tiempo, enumera (sobre todo en la pizarra) las ideas de los estudiantes sobre el problema sin ninguna crítica;
    • Determinar los criterios de evaluación para establecer la correspondencia de la idea con el objetivo de la investigación;
    • Evaluar las ideas elegidas de acuerdo con los criterios previamente determinados;
    • Seleccionar las ideas que más se corresponden con el tema dado aplicando el método de exclusión;
    • Revelando la mejor idea para resolver el problema dado.
  8. Juegos de rol y simulaciones -Juegos jugados de acuerdo a un escenario previamente preparado permiten a los estudiantes estimar el problema desde diferentes puntos de vista. Ayudan a los estudiantes a formar puntos de vista alternativos. Tales juegos, así como discusiones ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de forma independiente expresar sus propias ideas y participar en las discusiones.
  9. El método de demostración implica la presentación de información con la ayuda de ayudas visuales. Es muy eficaz para alcanzar el resultado requerido. Con frecuencia es aconsejable presentar el material simultáneamente a través de medios audiovisuales. El material puede ser presentado tanto por un profesor como por un estudiante. Este método nos ayuda a hacer diferentes pasos para percibir el material de enseñanza más obvio, especificar qué pasos se supone que los estudiantes deben tomar de manera independiente; Al mismo tiempo, esta estrategia muestra visualmente la esencia de un problema o problema. La demostración puede ser muy simple.
  10. El método inductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento cuando en el proceso de aprendizaje el tren de pensamiento se orienta desde los hechos hacia la generalización, es decir, al presentar el material el proceso va del concreto al general.
  11. El método deductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento que presente un proceso lógico de descubrir nuevos conocimientos sobre la base del conocimiento general, es decir, el proceso va del general al concreto.
  12. El método analítico nos ayuda a dividir todo el material didáctico en partes constituyentes. De esta manera se simplifica la interpretación detallada de las cuestiones separadas dentro del problema complejo dado.
  13. El método sintético implica la formación de una cuestión de varias distintas. Este método ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de ver el problema como un todo.
  14. El método oral o verbal comprende una conferencia, narración, conversación, etc. Durante el proceso el maestro transmite, explica el material verbalmente, y los estudiantes perciben y aprenden mediante la comprensión y la memorización.
  15. El método escrito implica las siguientes formas de actividad: copiar, tomar notas, componer tesis, escribir ensayos, etc.
  16. El método de laboratorio implica las siguientes formas de actividad: realizar experimentos, mostrar materiales de video, etc.
  17. Los métodos prácticos unen todas las formas de enseñanza que estimulan el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes. En este caso, un estudiante realiza independientemente diferentes tipos de actividad sobre la base de los conocimientos adquiridos, por ejemplo, estudio de campo, práctica docente, trabajo de campo, etc.
  18. El método explicativo se basa en la discusión de un tema determinado. En el proceso de explicación del material el profesor aporta ejemplos concretos cuyo análisis detallado se realiza en el marco del tema dado.
  19. La enseñanza orientada a la actividad implica la participación activa de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza, cuando tiene lugar la interpretación práctica del material teórico.
  20. Diseño y presentación de un proyecto . Al diseñar un proyecto un estudiante aplica los conocimientos y habilidades que ha adquirido para resolver un problema. La enseñanza mediante el diseño de proyectos aumenta la motivación y la responsabilidad de los alumnos. Trabajar en un proyecto implica las etapas de planificación, investigación, actividad práctica y presentar los resultados de acuerdo con el tema elegido. Se considera que el proyecto está completo si sus resultados se presentan de manera clara, convincente y correcta. Puede realizarse individualmente, por parejas o en grupos; También, en el marco de uno o varios temas (integración de los sujetos); Al finalizar el proyecto se presenta a una gran audiencia.
  21. E-learning Implica el uso de Internet y medios multimedia en el proceso de enseñanza. Comprende todos los componentes del proceso de enseñanza (objetivos, contenidos, métodos, medios, etc.); La realización de estos componentes se realiza por medios específicos. Hay tres tipos de e-learning:
    • Tutoría a tiempo completo; Cuando el proceso de enseñanza se lleva a cabo durante las horas de contacto de los profesores y los estudiantes, y la transmisión del material didáctico se realiza a través de un curso electrónico;
    • El aprendizaje a distancia implica la realización del proceso de enseñanza en ausencia de un profesor. El curso de enseñanza se lleva a cabo de manera lejana; En el e-formato.
    • Híbrido (a tiempo completo / distante) de la enseñanza se lleva a cabo principalmente a distancia, pero una cierta parte de ella se lleva a cabo durante las horas de contacto.

Esferas de Empleo

Especialistas en diseño de interiores y muebles

  • industria de construccion
  • servicio Industrial
  • industria del entretenimiento
  • Ocio y hotelería
  • Empleados por empresas de construcción y organizaciones relacionadas, agencias de publicidad, empresas de diseño de consultoría, o pueden elegir ser autónomos.

Especialistas en Diseño de Producto:

  • industria manufacturera
  • Industria del embalaje
  • servicio Industrial
  • Industria de software y hardware
  • industria del entretenimiento
  • Empleados por empresas industriales fabricantes de productos de consumo y bienes de capital y software y hardware, empresas del sector del entretenimiento, empresas de diseño de consultoría

Especialistas en Diseño de Transporte

  • Automoción y vehículos
  • servicio Industrial
  • industria del entretenimiento
  • Empleados por empresas industriales fabricantes de productos de consumo y comerciales, empresas del sector del ocio, consultoría de empresas de diseño

Especialistas en Diseño de Comunicación Visual:

  • Industria editorial
  • Publicidad y empaque
  • Las industrias de los medios de comunicación, incluido Internet, la producción televisiva y la
  • Industria de software y hardware
  • Industria de entretenimiento industria de servicios empleados por empresas industriales y de medios de comunicación, empresas industriales productoras de software y hardware, agencias de publicidad, agencias gubernamentales, ONGs, empresas de consultoría de diseño

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares