MasterPhDLawBachelorMBAHealthcareCoursesOnline
Keystone logo
Georgian Technical University Maestría en gestión y política de tecnología
Georgian Technical University

Maestría en gestión y política de tecnología

Tbilisi, Georgia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

GEL 5500 / per year *

En el campus

* Matrícula anual para estudiantes extranjeros

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Más información

Introducción

El Programa de Maestría en Gestión y Política de Tecnología proporcionará a sus egresados ​​los conocimientos y habilidades para analizar problemas sociotécnicos complejos, estructurar y modelar sus soluciones y llevar a cabo el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas complejas en el área tecnológica .

El programa integra el conocimiento de la gestión con los campos de la especialización de la tecnología, y abarca de elementos de la ingeniería, con cursos en análisis de la cantidad, así como cursos en la planificación de negocio, y economía. Se hace hincapié en la integración de los diferentes ámbitos de la gestión en desarrollo una perspectiva general a los problemas y retos de gestión. El programa ofrece un análisis sistematizado de los conceptos y principios básicos para la comprensión del campo de la gestión tecnológica. El trabajo del curso se relaciona teorías e ideas a las prácticas operativas y políticas de producción y las cuestiones operativas en las empresas.

programa de Requisitos

El solicitante es admitido de conformidad con la legislación georgiana. Conocimiento del programa educativo de aprendizaje de idiomas.

Resultados de Aprendizaje / Competencias

Conocimiento y comprensión

El programa equipará a los graduados con conocimientos para explorar y entender la tecnología como un recurso corporativo. Se mostrará cómo las empresas pueden utilizar la tecnología para diseñar y desarrollar productos y servicios que maximizan la satisfacción del cliente, por un lado, al tiempo que maximizan la productividad empresarial, la rentabilidad y la competitividad por el otro.

Con las habilidades analíticas, de modelado y de resolución de problemas, el programa proporcionará a sus estudiantes conocimientos técnicos avanzados en un campo de ingeniería particular, interesante para ellos. Los temas centrales del programa, que consisten en cuestiones de análisis de políticas y modelización de sistemas, darán a sus graduados la capacidad de resolver problemas de gran escala y complejos en el mundo de la gestión armados con conocimientos técnicos.

La aplicación de los conocimientos

Los graduados estarán equipados con métodos, herramientas y técnicas para diseñar y evaluar creativamente el impacto de las soluciones técnicas en las organizaciones, realizar investigaciones y analizar la información utilizando los recursos humanos y tecnológicos adecuados. Examinarán tanto el sistema técnico físico como la red organizacional en la que debe incorporarse una solución técnica. Los graduados serán capaces de aplicar con éxito los conocimientos en la producción y estrategia de gestión operacional, el uso de herramientas y técnicas para la toma de decisiones de gestión y llevar a cabo la investigación utilizando una variedad de recursos.

hacer juicios

Los graduados pueden hacer juicios sobre el uso de las abundantes oportunidades tecnológicas para afectar la misión, objetivos y estrategias en sus organizaciones. Al analizar el potencial de las tecnologías emergentes, podrán evaluar el impacto comercial de su implementación en el contexto organizacional de las empresas. Los graduados que anticipan las tendencias más amplias de la sociedad en las que la nueva producción tecnológica toma forma, pueden tomar decisiones que comercialicen los productos y servicios resultantes sean vendidos.

Habilidades de comunicación

Los graduados, tanto en el sistema físico como en la red de actores frente a desafíos técnicos, gestión y decisiones éticas, pueden describir y discutir los elementos de una gestión eficaz en el ámbito de las tecnologías innovadoras y las operaciones de producción; Comunicarse eficazmente mediante presentaciones orales y escritas; Demostrar la capacidad de trabajar con y / o dirigir un equipo diverso hacia el logro de la meta; Trabajar eficazmente como miembro del equipo a través de proyectos de grupo y análisis de problemas; Desarrollar y / o implementar planes, así como desarrollar un informe concluyente.

Habilidades de aprendizaje

Los graduados pueden asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje; Ser capaz de aprender de las experiencias adquiridas en diferentes de la gestión de la tecnología; Tener en cuenta los conocimientos previos, el tiempo disponible y las oportunidades de aprendizaje; Evitar resultados de aprendizaje demasiado amplios o demasiado limitados; Demostrar una comprensión de los conceptos y métodos pertenecientes a un campo de la gestión de la tecnología; Aprender a gestionar las tareas de aprendizaje de forma independiente; Aprender a auto-evaluar y asumir la responsabilidad de continuar el desarrollo académico / profesional.

Valores

Equipados con una combinación única de habilidades técnicas, analíticas y de gestión, los graduados estarán dispuestos a desempeñar papeles de liderazgo en todos los niveles de la sociedad contemporánea, resolviendo problemas complejos que no pueden ser resueltos por la tecnología sola. Serán conscientes de la necesidad de cruzar los límites de la disciplina técnica y no técnica y de la intersección de la tecnología y la política pública. En las relaciones profesionales y sociales, los graduados evaluarán las actitudes altamente respetuosas entre los colegas, el clima amistoso para la cooperación y la colaboración, el comportamiento ético, la responsabilidad y la responsabilidad, la disciplina y la determinación, el pensamiento crítico, la honestidad y la autocomprensión.

Formas y métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje

Conferencia
Seminario (trabajando en el grupo)
Clases prácticas
Clases de laboratorio
práctica
Curso de trabajo / proyecto
Las formas de trabajo independientes y los métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje se incluyen en el Programa Educativo y se pueden encontrar a través del siguiente enlace: Http://www.gtu.ge/quality/pdf/sc.pdf

A continuación se presentan los métodos de enseñanza y aprendizaje más difundidos, así como sus definiciones. Un maestro debe elegir el método adecuado de acuerdo con el objetivo concreto y el problema.

  1. Discusión / debates . Este es el método más extendido de enseñanza interactiva. Un proceso de discusión aumenta en gran medida la calidad de la participación de los estudiantes y su actividad. Una discusión puede convertirse en un argumento y este proceso no se limita simplemente a las preguntas planteadas por el profesor. Desarrolla las habilidades de los estudiantes de razonar y fundamentar sus propias ideas.
  2. La enseñanza cooperativa es una estrategia de enseñanza en el proceso de que cada miembro de un grupo no sólo tiene que aprender el tema en sí, sino también para ayudar a su compañero de estudiante a aprender mejor. Cada miembro del grupo trabaja en el problema hasta que todos ellos dominan el problema.
  3. Trabajo colaborativo ; Usar este método implica dividir a los estudiantes en grupos separados y dar a cada grupo su propia tarea. Los miembros del grupo trabajan en sus temas individualmente y al mismo tiempo comparten sus opiniones con el resto del grupo. De acuerdo con el problema planteado, es posible cambiar las funciones entre los miembros del grupo en este proceso. Esta estrategia asegura la participación máxima de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
  4. El aprendizaje basado en problemas (PBL, por sus siglas en inglés ) es un método que utiliza un problema concreto como etapa inicial tanto para adquirir nuevos conocimientos como para el proceso de integración.
  5. El método heurístico se basa en la resolución paso a paso de un problema dado. Se realiza mediante la fijación independiente de los hechos en el proceso docente y la determinación de los lazos entre ellos.
  6. Estudio de caso: el profesor discute casos concretos junto con los estudiantes y ellos estudian el tema a fondo. Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad de la ingeniería puede ser una discusión de un accidente o catástrofe concreto, o en la ciencia política puede ser un estudio de un problema concreto, por ejemplo, Karabaj (conflicto armenio-azerbaiyano).
  7. Asalto de cerebro - este método implica formar y presentar tantas ideas y opiniones radicalmente diferentes sobre un tema dado como sea posible. Este método establece las condiciones para desarrollar un enfoque creativo hacia un problema. Este método es efectivo en un gran grupo de estudiantes y consta de las siguientes etapas:
    • Utilizando un enfoque creativo para definir un problema o problema;
    • Durante un cierto período de tiempo, enumera (sobre todo en la pizarra) las ideas de los estudiantes sobre el problema sin ninguna crítica;
    • Determinar los criterios de evaluación para establecer la correspondencia de la idea con el objetivo de la investigación;
    • Evaluar las ideas elegidas de acuerdo con los criterios previamente determinados;
    • Seleccionar las ideas que más se corresponden con el tema dado aplicando el método de exclusión;
    • Revelando la mejor idea para resolver el problema dado.
  8. Juegos de rol y simulaciones -Juegos jugados de acuerdo a un escenario previamente preparado permiten a los estudiantes estimar el problema desde diferentes puntos de vista. Ayudan a los estudiantes a formar puntos de vista alternativos. Tales juegos, así como discusiones ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de forma independiente expresar sus propias ideas y participar en las discusiones.
  9. El método de demostración implica la presentación de información con la ayuda de ayudas visuales. Es muy eficaz para alcanzar el resultado requerido. Con frecuencia es aconsejable presentar el material simultáneamente a través de medios audiovisuales. El material puede ser presentado tanto por un profesor como por un estudiante. Este método nos ayuda a hacer diferentes pasos para percibir el material de enseñanza más obvio, especificar qué pasos se supone que los estudiantes deben tomar de manera independiente; Al mismo tiempo, esta estrategia muestra visualmente la esencia de un problema o problema. La demostración puede ser muy simple.
  10. El método inductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento cuando en el proceso de aprendizaje el tren de pensamiento se orienta desde los hechos hacia la generalización, es decir, al presentar el material el proceso va del concreto al general.
  11. El método deductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento que presente un proceso lógico de descubrir nuevos conocimientos sobre la base del conocimiento general, es decir, el proceso va del general al concreto.
  12. El método analítico nos ayuda a dividir todo el material didáctico en partes constituyentes. De esta manera se simplifica la interpretación detallada de las cuestiones separadas dentro del problema complejo dado.
  13. El método sintético implica la formación de una cuestión de varias distintas. Este método ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de ver el problema como un todo.
  14. El método oral o verbal comprende una conferencia, narración, conversación, etc. Durante el proceso el maestro transmite, explica el material verbalmente, y los estudiantes perciben y aprenden mediante la comprensión y la memorización.
  15. El método escrito implica las siguientes formas de actividad: copiar, tomar notas, componer tesis, escribir ensayos, etc.
  16. Método de laboratorio. Implica las siguientes formas de actividad: realizar experimentos, mostrar materiales de video, etc.
  17. Métodos prácticos. Unir todas las formas de enseñanza que estimulan el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes. En este caso, un estudiante realiza independientemente diferentes tipos de actividad sobre la base de los conocimientos adquiridos, por ejemplo, estudio de campo, práctica docente, trabajo de campo, etc.
  18. Método explicativo. Se basa en la discusión de un tema determinado. En el proceso de explicación del material el profesor aporta ejemplos concretos cuyo análisis detallado se realiza en el marco del tema dado.
  19. Enseñanza orientada a la actividad. Implica la implicación activa de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza, cuando tiene lugar la interpretación práctica del material teórico.
  20. Diseño y presentación de un proyecto. Al diseñar un proyecto un estudiante aplica los conocimientos y habilidades que ha adquirido para resolver un problema. La enseñanza mediante el diseño de proyectos aumenta la motivación y la responsabilidad de los alumnos. Trabajar en un proyecto implica las etapas de planificación, investigación, actividad práctica y presentar los resultados de acuerdo con el tema elegido. Se considera que el proyecto está completo si sus resultados se presentan de manera clara, convincente y correcta. Puede realizarse individualmente, por parejas o en grupos; También, en el marco de uno o varios temas (integración de los sujetos); Al finalizar el proyecto se presenta a una gran audiencia.
  21. E-learning Implica el uso de Internet y medios multimedia en el proceso de enseñanza. Comprende todos los componentes del proceso de enseñanza (objetivos, contenidos, métodos, medios, etc.); La realización de estos componentes se realiza por medios específicos. Hay tres tipos de e-learning: .
    • Tutoría a tiempo completo; Cuando el proceso de enseñanza se lleva a cabo durante las horas de contacto de los profesores y los estudiantes, y la transmisión del material didáctico se realiza a través de un curso electrónico;
    • El aprendizaje a distancia implica la realización del proceso de enseñanza en ausencia de un profesor. El curso de enseñanza se lleva a cabo de manera lejana; En el formato electrónico;
    • La enseñanza híbrida (a tiempo completo / distante) se realiza principalmente a distancia, pero una parte de ella se lleva a cabo durante las horas de contacto

Esferas de Empleo

Los graduados del Programa suelen encontrar empleo como consultores o jefes de proyecto con ingeniería internacional, consultoría y empresas bancarias, y como asesores estratégicos de gobiernos nacionales y organizaciones internacionales. Otros intentarán obtener grados avanzados o permanecer en el mundo académico. La mayoría de ellos pueden trabajar como administradores de tecnología, analistas de mercados tecnológicos y empresarios en entornos altamente basado en la tecnología, con orientación internacional y competitivos para una variedad de sectores industriales.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Máster en gestión de eventos globales
    • Rome, Italia
  • Master en gestión empresarial internacional en madrid
    • Madrid, España
  • Master en operaciones y gestión de la cadena de suministro en madrid
    • Madrid, España
    • Birkirkara, Malta