Master en Gestión del Turismo
Bruneck, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés, Alemán, Italiano
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
06 May 2025*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1373 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* solicitud anticipada | solicitud tardía (sólo para ciudadanos de la UE): 10 de julio de 2024
Introducción
Los gestores turísticos del mañana aprenderán a lograr un equilibrio entre las preocupaciones económicas, ecológicas y sociales.
Este máster pretende aportar innovaciones a la industria turística que den respuesta a los retos que plantea el auge económico, social y medioambiental en la actualidad y en la próxima década.
A partir de conceptos teóricos y mediante la adquisición de habilidades prácticas, aprenderás a gestionar experiencias turísticas, a utilizar las nuevas tecnologías de forma orientada a la gestión de empresas y destinos turísticos, a analizar y utilizar Big Data para la optimización de flujos turísticos, y la adaptación de servicios.
Como especialista con formación internacional en Turismo Inteligente y Destinos Inteligentes, contribuirá a dar forma al futuro del turismo.
Admisión
Plan de estudios
En el primer año, la atención se centra en cursos que sientan las bases teóricas, incluida la gestión empresarial y el marketing, la economía regional y la movilidad sostenible. En el segundo año se ofrecen cursos más orientados a la práctica, como un laboratorio en el que desarrollarás estrategias para transformar destinos en destinos inteligentes.
1er año
- Gestión del destino turístico
- Marketing Turístico Experiencial
- Métodos de investigación y diseño experimental.
- Desarrollo Regional y Sostenibilidad*
- Economía Regional y Desarrollo Movilidad Sostenible
- Desarrollo Regional y Digitalización*
- Economía Regional y Desarrollo Economía Digital
- Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos en Turismo
- Tendencias tecnológicas e IA en el turismo
- Libre elección
Segundo año
- Laboratorio de Turismo Inteligente
- Habilidades de redacción de tesis e informes.
- Revenue Management y Finanzas Corporativas en Turismo
- Gestión de ingresos y rentabilidad del cliente Finanzas corporativas para empresas turísticas
- Gestión de datos y análisis
- Materia complementaria (una de las siguientes):
- Turismo Enogastronómico Economía del Turismo Sostenible
- Asunto típico (uno de los siguientes):
- Tendencias y problemáticas en la gestión turística Gestión de empresas familiares en el turismo
- Práctica Comercial y Derecho en Turismo
- Internado
- Tesis
*Los estudiantes tienen que elegir entre Desarrollo Regional y Sostenibilidad o Desarrollo Regional y Digitalización.
Programas de intercambio y pasantías
Actualmente, ofrecemos programas de intercambio con universidades asociadas en todo el mundo y formamos parte de una gran red de colaboración con empleadores en Italia y en el extranjero donde podrás realizar tus prácticas obligatorias de un mínimo de 150 horas.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados podrán gestionar empresas turísticas como operadores turísticos, cadenas hoteleras o ferias. También pueden postularse como profesionales para la gestión y comercialización de destinos turísticos, especialmente en instituciones públicas, asociaciones o incluso consorcios turísticos.
También tienen las habilidades necesarias para seguir una carrera como consultores para empresas y destinos turísticos.
Finalmente, pueden continuar sus estudios con una maestría de segundo nivel o un programa de doctorado.