Maestría en Ingeniería de Tecnología Digital
Eindhoven, Países Bajos
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2314
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes de fuera de la UE | estudiantes de la UE 15 de junio
Introducción
¿Listo para un papel de liderazgo en la transformación digital? ¿Es usted un ambicioso licenciado en ingeniería, TIC o ciencias aplicadas que aspira a una carrera en un puesto más amplio? ¿Quieres especializarte en tecnología digital? ¿Está dispuesto a ir más allá de lo obvio para resolver desafíos complejos y significativos en un enfoque multidisciplinario? ¿Quiere construir su red en el ecosistema de alta tecnología de los Países Bajos desde el primer día?
¿Por qué el Máster en Ingeniería en Tecnología Digital?
- No existe una solución sencilla para los grandes desafíos como el cambio climático, las enfermedades infecciosas y el crecimiento exponencial de la tecnología. El auge de la sociedad inteligente y la transformación digital requieren un enfoque diferente de la tecnología digital, las personas, los procesos y las colaboraciones.
- El campo de trabajo requiere ingenieros que puedan lidiar con altos niveles de incertidumbre, complejidad, interdependencias y adaptaciones y comprender el ecosistema.
- Para llenar este vacío, Fontys trabajó junto con empresas internacionales, centros de investigación e instituciones educativas en el diseño de este nuevo programa de maestría.
- ¡Esta maestría ofrece una entrada directa para estudiantes con una licenciatura en Ingeniería, TIC o Ciencias Aplicadas que deseen completar su maestría en 2 años (no se requiere pre-maestría) y comenzar su carrera!
Maestrías Profesionales
Hay dos tipos de programas de maestría en los Países Bajos: maestría profesional, ofrecida por universidades de ciencias aplicadas, y maestría científica, ofrecida por universidades académicas. Aunque ambos tipos de programas de maestría se capacitan al mismo nivel, existe una diferencia en la orientación. Los programas de maestría profesional se centran en la investigación basada en la práctica, mientras que los programas de maestría científica se centran más en la investigación en el mundo académico. Se espera que un graduado sea capaz de adaptarse a los nuevos conocimientos y adoptar una actitud inquisitiva. El conocimiento de un campo de estudio limitado ya no es suficiente. Las innovaciones, en general, tienen lugar en las intersecciones de diferentes disciplinas. Los programas de maestría profesional satisfacen esta creciente necesidad de profesionales que puedan operar en estas intersecciones.
Nuestros colaboradores
Hemos trabajado en estrecha colaboración con varias empresas.
- Philips
- ASML
- Tan grande
- VDL
- CSU
- Tecnologías Sioux
- TMC
- Bodec
- furgoneta berlo
- van Rijsingen verde
Admisión
Becas y Financiamiento
Algunos programas de estudio de Fontys ofrecen la Beca Holanda a sus estudiantes. También podrías ser elegible para otras becas no proporcionadas por Fontys.
Plan de estudios
Descripción general del enfoque y del programa
Descubra todos los detalles que necesita saber sobre el programa de Maestría en esta descripción general a continuación. Como es de esperar, una explicación más detallada de los dos años y, además, también de nuestro enfoque hacia la educación.
Durante el programa de Maestría, se impartirán cursos para las cuatro líneas de aprendizaje que seguirás. Las líneas de aprendizaje aseguran que desarrolles conocimientos y habilidades en:
- Tecnologías digitales
- Ingeniería de Sistemas
- Investigación basada en la práctica
- Trabajo basado en diseño
Cada línea de aprendizaje ofrece cuatro cursos durante cada uno de los cuatro desafíos abiertos. Luego de los cuatro desafíos, recibirás tutoría para cada línea de aprendizaje de tu proyecto en la fase de graduación.
Retos abiertos
Los desafíos abiertos tienen como objetivo permitirle adquirir experiencia en el proceso de integración de la tecnología digital en un contexto de ingeniería y están estrechamente relacionados con las líneas de aprendizaje. Los desafíos brindan más profundidad y sus acciones dentro de los desafíos están bien fundamentadas. Aprendes a actuar desde marcos teóricos y aprendes a mirar los desafíos desde diferentes perspectivas. Los cursos son significativos porque están relacionados con los desafíos.
Año 1
El primer año del programa de Maestría consta de tres desafíos abiertos que se alternan con semanas de integración, reflexión y prueba: las llamadas 'semanas intermedias'. Durante las semanas intermedias, reflexionas sobre cómo has aplicado los marcos teóricos y las ofertas educativas en las líneas de aprendizaje a los desafíos. El tercer desafío lo realizarás mientras trabajas en una empresa.
- Desafío 1 - cursos
- Tecnologías digitales: recuperación de datos, procesamiento básico y visualización de datos.
- Ingeniería de sistemas: comprensión de las perspectivas en la ingeniería de sistemas
- Investigación basada en la práctica- Investigación basada en la práctica - habilidades básicas
- Trabajo basado en diseño: crear y tomar decisiones
- Desafío 2 - cursos
- Tecnologías digitales - IA: aprendizaje automático práctico y redes neuronales
- Ingeniería de sistemas- Diseño de una propuesta de valor
- Investigación basada en la práctica: recopilación y análisis de datos.
- Trabajo basado en diseño- Pensamiento de diseño
- Desafío 3 - cursos
- Tecnologías digitales: inmersión profunda en el análisis de datos: dominar lo último en tecnología
- Ingeniería de sistemas: optimización y mejora del diseño de productos en un contexto organizacional.
- Investigación basada en la práctica: comunicación de los resultados de la investigación.
- Trabajo basado en el diseño: enfoques centrados en las personas
Año 2
El segundo año del programa de Maestría se compone de un desafío abierto. Mientras que el resto formará parte de la fase de graduación en la que se realiza la investigación preliminar para el proyecto de graduación, y finalmente el proyecto de graduación propiamente dicho (20 semanas). El desafío abierto y la fase de investigación preliminar en el segundo año también se alternan entre semanas de integración, reflexión y prueba. El proyecto de graduación se completará mientras trabaja en una empresa.
- Desafío 4 - cursos
- Tecnologías digitales- Dispositivos inteligentes - sensores y software integrado
- Ingeniería de sistemas- Desarrollo de soluciones: cómo hacer que un producto tenga éxito
- Investigación basada en la práctica: visualizando su proceso
- Trabajo basado en el diseño: enfoques centrados en las personas
Fase de graduación
La fase de graduación consta de la investigación preliminar y el proyecto de graduación. El objetivo del proyecto de investigación preliminar es prepararse en seis semanas para su proyecto de graduación. En parejas, realizarán una investigación (documental), explorarán y determinarán cuál será su enfoque de diseño y elaborarán una estrategia de investigación conceptual para su proyecto de graduación. Recibirá apoyo de uno de los entrenadores y podrá utilizar los comentarios de expertos cuando trabaje en este proyecto.
Durante su proyecto de graduación, trabajará en un grupo de proyecto sobre una cuestión de diseño real y relevante dentro del contexto de (y presentada por) una organización que se enfrenta a una transformación digital. Desarrollarás una solución digital que brinde una respuesta adecuada al problema dado de la organización, teniendo en cuenta los requisitos de las partes interesadas y del sistema.
Enfoque educativo: Aprendizaje Basado en Diseño (DBL)
El enfoque de aprendizaje basado en diseño le permite resolver problemas (de diseño) realistas mientras reflexiona sobre su aprendizaje. Enfatiza la planificación y el diseño de actividades esenciales en el diseño de productos y la realización de ideas dentro de entornos auténticos (técnicos). Dentro de este proceso de diseño, usted toma decisiones sobre los pasos a seguir y está en constante iteración. Como resultado, mejorará cada vez más en la generación de especificaciones, la realización de predicciones, la experimentación y creación de soluciones, las pruebas y la comunicación.
En general, trabaja de manera autodirigida dentro del enfoque de aprendizaje basado en diseño y reflexiona sobre el proceso constructivo (aprendizaje). Creemos que el Aprendizaje Basado en Diseño es la respuesta a la pregunta de cómo convertirse en un profesional autodirigido.
El profesional en forma de T
El ingeniero en tecnología digital es un tipo de profesional que se puede describir a través del modelo profesional en forma de T.
- La barra horizontal de la T representa la amplitud de la experiencia, como la capacidad de interactuar con otros expertos en una variedad de sistemas y culturas intelectuales y disciplinarias.
- La parte vertical de la T representa una profundidad de experiencia en un dominio de conocimiento específico.
Las empresas buscan estos profesionales en forma de T con un conocimiento profundo de una disciplina y una amplia base de conocimientos en áreas adyacentes, negocios en general o campos empresariales. Visualizamos al ingeniero de tecnología digital en forma de T como un profesional que es capaz de comunicarse y comprender a los expertos y al mismo tiempo tener una mentalidad emprendedora e impulsada por el desarrollo.
Objetivos y competencias del programa
Lo que vas a aprender
- El programa le permite adquirir amplios conocimientos y habilidades en tecnología digital e ingeniería de sistemas. Está diseñado para permitirle desarrollar soluciones a problemas complejos que plantea la transformación digital.
- Durante la Maestría, facilitamos un ambiente de aprendizaje estimulante en el que trabajas en desafíos de la vida real, utilizando habilidades como la colaboración, la retroalimentación y la reflexión. Al trabajar de forma orientada al diseño, experimentará los problemas que enfrenta la industria y comprenderá las etapas por las que pasa una solución de tecnología digital de principio a fin.
- Al finalizar con éxito la Maestría, serás un ingeniero en tecnología digital capaz de implementar soluciones de tecnología digital y contribuir a la transformación digital de las organizaciones. Podrás contribuir a una sociedad digital que cambia rápidamente y tener un impacto social en los campos de la sostenibilidad y la ética.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Como graduado de Maestría, estás orientado a resultados y puedes lidiar con un alto grado de flexibilidad, complejidad e interdependencia que requiere la aplicación e integración de la tecnología digital. Esta integración se produce tanto en la innovación de productos y/o servicios existentes como en el cambio de procesos productivos y organizativos internos. Para lograr sus objetivos, combina su conocimiento técnico avanzado (hardware, software y habilidades analíticas) con su capacidad para comunicarse y evaluar las necesidades de las distintas partes interesadas.
Posiciones juveniles
- Ingeniero de pruebas,
- Analista de procesos de negocio,
- Ingeniero de Procesos,
- Ingeniero de produccion,
- Ingeniero de diseño
- Y muchos más
Posiciones medias/altos
- Dueño del producto,
- Responsable/coordinador de proyectos,
- Líder del proyecto NPI,
- Ingeniero de producción NPI,
- Ingeniero de soporte de campo.
- De nuevo, muchas más posibilidades.