Keystone logo
© Credits to Ameena Athab
Florida International University, College of Engineering & Computing

Florida International University, College of Engineering & Computing

Florida International University, College of Engineering & Computing

Introducción

La Facultad de Ingeniería e Informática de la FIU es el principal recurso educativo en ingeniería del sur de Florida. La facultad ofrece una gama completa de programas de licenciatura, máster y doctorado en ingeniería totalmente acreditados en ciberseguridad, internet de las cosas, ingeniería biomédica, civil y medioambiental, eléctrica e informática, y mecánica y de materiales; gestión de la construcción; e informática y ciencias de la información. Con cerca de 60 millones de dólares de financiación externa, la investigación es esencial para la misión y el éxito de la universidad. La facultad está comprometida con la diversidad y es la mayor productora de ingenieros hispanos y una de las principales productoras de ingenieros afroamericanos y mujeres con doctorados en ingeniería. Más información sobre las titulaciones que ofrece la FIU.

La Universidad Internacional de Florida es una universidad pública de investigación, vibrante y centrada en el estudiante, idealmente situada en Miami. Está a la vanguardia en su compromiso con el aprendizaje, la investigación, el espíritu empresarial, la innovación y la creatividad para que nuestros graduados estén preparados para tener éxito en un mercado global.

Visión y misión

Visión

Nuestra visión es ser una de las 50 mejores universidades públicas de ingeniería e informática del país y un líder mundial en innovación educativa, investigación y espíritu empresarial. Somos una universidad de la nueva era que ofrece nuevas titulaciones y programas para preparar a nuestros estudiantes para el aprendizaje permanente y para impulsar el crecimiento económico del sur de Florida y del país durante la Cuarta Revolución Industrial. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros estudiantes a perseguir sus sueños, enriquecer sus vidas y hacer que se sientan orgullosos de su herencia Panther.

Misión

Nuestra misión es explorar e introducir nuevas fronteras en ingeniería e informática y alcanzar la preeminencia en el aula, el laboratorio y la industria:

  • Aula: Preparar a los estudiantes para futuras carreras ofreciendo titulaciones que aborden las necesidades más urgentes y emergentes de nuestra nación.
  • Laboratorio: Explorar e introducir nuevas fronteras en ingeniería y computación, y fomentar la innovación y la investigación interdisciplinar que conduzca a la búsqueda de empresas, principalmente proporcionando soluciones de ingeniería y computación en áreas de grandes retos.
  • Industria: Asociarse con la industria para apoyar la transferencia de tecnología y las innovaciones, y mejorar las oportunidades de nuestros estudiantes tras su graduación.

Puntos de orgullo

La Facultad de Ingeniería de la FIU & Computing se compromete a proporcionar una educación de calidad, investigación para la resolución de problemas y compromiso con la comunidad a través de la relevancia local, la visibilidad nacional y la exposición global. Como líder educativo en un entorno económico, tecnológico y social cambiante, y como motor de investigación de la universidad, la facultad está orgullosa de su crecimiento y logros en los últimos años. Nuestros gastos de investigación se han más que duplicado desde el año fiscal 2012 al año fiscal 2021 (de 17,4 millones de dólares a 40 millones de dólares), y el número de patentes concedidas a nuestra facultad se ha multiplicado casi por seis. Además, nuestras clasificaciones ASEE y NSF HERD han experimentado mejoras significativas. Ocupamos el puesto nº 1 en EE.UU. continental en la concesión de licenciaturas a estudiantes hispanos, el nº 11 en la concesión de licenciaturas a afroamericanos y estamos entre los 40 primeros del país en la concesión de licenciaturas a mujeres (fuente: ASEE 2020).

Admisión

Con más de 58.000 estudiantes y una tasa de aceptación de estudiantes de primer año del 50%, las admisiones a FIU se consideran selectivas. El comité de admisiones busca solicitantes que estén preparados académicamente, que se hayan desafiado a sí mismos con cursos avanzados, que sean activos en su comunidad o que estén motivados por un objetivo o pasión específica. Nos esforzamos por preparar a los solicitantes para una educación universitaria para abrir las puertas a más futuros Panthers cada año.

Requisitos del primer año

Resultados de las pruebas

Se requieren puntajes de SAT, ACT y/o CLT para los solicitantes universitarios por primera vez. Son un factor utilizado en la decisión de admisión, como se describe en la regulación 6.002 de la Junta de Gobernadores de Florida. Para obtener más información, consulte Pathways del primer año.

GPA

FIU vuelve a calcular el GPA en función de los cursos tomados. Los cursos de Colocación Avanzada, Bachillerato Internacional, Matrícula Doble, AICE y Honores se tienen en cuenta en su GPA ponderado de FIU. El GPA ponderado por FIU también se utiliza para las becas.

Cursos de secundaria

Esta es la carga de cursos de la escuela secundaria requerida para postular a los estudiantes de primer año. Tomar cursos que superen estos requisitos mínimos puede mejorar sus posibilidades de aceptación.

  • 4 créditos de inglés
  • 4 créditos de matemáticas (algebra I o superior)
  • 3 créditos de ciencias naturales (dos deben haber incluido requisitos sustanciales de laboratorio)
  • 3 créditos de ciencias sociales (incluye antropología, historia, educación cívica, ciencias políticas, economía, sociología, psicología y/o geografía)
  • 2 créditos segunda lengua
  • 2 créditos en optativas académicas adicionales.

Requisitos de Posgrado

FIU admite más de 6000 estudiantes de posgrado cada año. Los requisitos de admisión varían según el programa. Como resultado, se pueden utilizar criterios adicionales durante el proceso de revisión. Las muestras pueden incluir exámenes de ingreso, currículums o portafolios, ensayos, cartas de recomendación, etc. Busque su programa para verificar lo que necesitará.

Requisitos de admisión

Los requisitos pueden variar de un programa a otro. Utilice la búsqueda a continuación para encontrar los requisitos para cada programa de maestría, doctorado, especialista y certificado de posgrado que ofrece FIU. Si tiene más preguntas, comuníquese con el coordinador del programa que figura a continuación o visite el sitio web del programa.

Los estudiantes que hayan obtenido un título en un país extranjero que no hable inglés deben realizar una prueba de dominio del inglés.

Requisitos de idioma inglés para la admisión a la escuela de posgrado

Los solicitantes de países que no hablan inglés, incluidos los estudiantes estadounidenses con educación internacional, deben demostrar dominio del inglés. Los solicitantes que asistieron a instituciones de pregrado que no enseñan en inglés también deben cumplir con este requisito, incluso si la institución está ubicada dentro de los Estados Unidos. FIU solo acepta puntajes de exámenes oficiales o documentación oficial enviada directamente por la agencia u organización de exámenes para cumplir con estos requisitos:

  • TOEFL iBT/PBT: 80/550
  • IELTS: 6.5
  • Prueba de inglés de Duolingo: 110
  • ENC 1101 y ENC 1102: B o mejor tomado en una institución acreditada en los EE. UU. o según lo articulado previamente por Transfer and Transition Services (próximamente)
  • Instituto de Idioma Inglés de FIU Nivel Seis: finalización exitosa con calificaciones aprobatorias para todas las áreas de contenido (*Los programas de posgrado individuales de FIU deben pasar por la aprobación del Senado de la Facultad para usar esta opción. Si se aprueba, esta opción aparecerá en el Catálogo de cursos de posgrado).
  • Solicitantes de instituciones acreditadas u otros países de habla inglesa que tengan un título universitario o de posgrado.

El English Language Institute de FIU ofrece el PBT TOEFL®, que se acepta en toda la universidad.

Clasificaciones

Sociedad Estadounidense para la Educación en Ingeniería (ASEE)

#15 en matrícula total de pregrado en ingeniería

Licenciaturas otorgadas

  • #18 en los EE. UU. entre 359 escuelas
  • #1 para los hispanos
  • # 5 para afroamericano
  • #30 a las mujeres
  • #4 en Ciencias de la Computación
  • nº13 en Ingeniería Informática
  • nº20 en Ingeniería Civil y Ambiental
  • nº30 en Ingeniería Biomédica

Rankings públicos de los 50 principales medios de noticias de EE. UU.

  • #37 Mejor graduado en línea #37 Programa de ingeniería
  • # 42 Ingeniería eléctrica y electrónica (Universidad Global)

#5 US News & World Report colocó a FIU entre las 5 mejores universidades públicas del país en movilidad social

Rankings públicos de las 50 mejores universidades mundiales de QS

  • #40 Ingeniería y Tecnología
  • #38Ingeniería eléctrica y electrónica
  • # 41 Ciencias de la Computación y Sistemas de Información
  • # 39 Ingeniería Mecánica

Investigación y desarrollo de educación superior de NSF (HERD)

#43 ENTRE 648 en gastos totales en I+D en informática

Gasto total en I+D en instituciones altamente hispanas

  • #6 Ciencias de la Información y la Computación
  • # 10 Toda otra ingeniería

Gastos totales en I+D en ingeniería

Las 100 mejores entre 391 escuelas

  • # 24 Ingeniería civil
  • # 56 Ingeniería Eléctrica
  • #76 Ingeniería Mecánica
  • #80 Ingeniería Biomédica
  • #83 Ingeniería de Materiales

Lugares

  • Miami

    Miami, Estados Unidos de América

  • Miami

    10555 West Flagler St., EC 2429 Miami, Florida 33174, 33174, Miami

Preguntas