Maestría en Diseño y Gestión de Producto
Salzburg, Austria
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Alemán
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 363 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* + Contribución ÖH
Introducción
La Maestría en "Diseño y Gestión de Producto" imparte habilidades profundas en estrategia, diseño, implementación, gestión y prueba de proyectos de productos y servicios. "Design & Product Management" significa la creación de redes de marketing y diseño, quiere hacer que "Design Thinker" sea apto para puestos gerenciales y fundaciones de empresas.
Tipo de estudio: tiempo completo. Posible estudio parcial que permita la carrera. | Título: Maestría en Artes en Negocios (MA) | Duración: 4 semestres (120 ECTS) |
Plazas de estudio/año: 18 | Lugar de estudio: Campus Kuchl | Idioma de instrucción: alemán |
Tasas de matrícula: 363 euros por semestre + contribución ÖH |
¿Por qué una maestría en diseño y gestión de productos en la Universidad de FH Salzburg de Salzburgo?
El diseño de transformación y el liderazgo en diseño son secretamente los objetivos de la maestría. Porque el diseño y el marketing son cuestionables al principio. Son algunos de los mayores productores de desechos en la sociedad y, con conceptos de productos codiciados, alientan a las personas a desechar generaciones de dispositivos que en realidad son funcionales.
Sin embargo, el poder de estas disciplinas también se puede utilizar en conjunto para lograr un cambio social positivo, y esto es en lo que debe centrarse el curso. Es un gran recurso social que radica en los trabajos de estudio y tesis de maestría. Deben desarrollarse aún más y también manifestar conceptos de producto-servicio radicalmente nuevos. Solo liderazgo.
Esto requiere un entrenamiento sólido. Además de refinar los respectivos antecedentes creativos, es importante un buen conocimiento empírico de investigación de mercado principalmente cualitativa, marketing y gestión de productos para poder enfrentar los desafíos futuros. Desarrollan las habilidades para actuar como intraemprendedores en las empresas, al mismo tiempo que reciben las herramientas para iniciar su propio negocio.
Lo más importante del Máster en Design & Product Management
Plataforma para el intercambio de opiniones e ideas, para visiones
El programa de maestría en la Universidad de FH Salzburg de Salzburgo le ofrece capacitación metódica, científica y práctica en áreas como marketing y marca, liderazgo en diseño, gestión de diseño, modelado de negocios o pruebas de diseño.
Sobre la base de su sólida educación básica, la maestría ofrece la oportunidad de reflexionar, pensar en temas y aspectos completamente nuevos que se han descuidado hasta ahora y, por lo tanto, adquirir habilidades que van más allá de la adquisición de conocimientos puros.
Hay suficiente tiempo en los proyectos para pensar realmente en los conceptos y desarrollar alternativas a las acciones actuales. Estas visiones básicas son, en última instancia, el valor agregado de la capacitación, lo que lo hace apto para empresas o nuevas empresas, porque este trabajo conceptual a menudo se descuida en las operaciones en curso.
Innovador desde hace casi 20 años
emprendedores e intraemprendedores
Afortunadamente, el curso "Gestión de diseño y productos" fue fundado por los pioneros de la Asociación de la Industria del Mueble de Austria e intelectuales culturales en el cambio de milenio porque querían desarrollar marcas fuertes en la industria del mueble de Austria. Mientras tanto, algunas cosas han mejorado, gracias a la ayuda activa de numerosos graduados de dpm, pero aún queda mucho por hacer. Aún se aplica lo siguiente: no basta con producir buena calidad, debe diseñarse de una manera que sea apropiada para el grupo objetivo y comercializarse de manera profesional y estratégica. Sólo lo que finalmente es percibido por el cliente es calidad.
Desde el principio, los fundadores escribieron en el libro de registro del curso: nunca se concentre solo en una industria, siempre pida ver el panorama general. Aprendiendo de los demás, no reduciendo la complejidad por razones equivocadas de simplicidad, sino realmente haciendo el esfuerzo de la interdisciplinariedad y pensando a través del diseño, y por lo tanto el concepto corporativo, de manera amplia.
El diseño es el concepto detrás del producto y la empresa, o como dijo Otl Aicher: "El diseñador es el filósofo de la empresa".
Oportunidades profesionales
El objetivo del Máster en Diseño y Gestión de Producto es satisfacer la necesidad de diseñadores y jefes de producto con pensamiento estratégico que tengan confianza en la toma de decisiones sobre cuestiones de diseño y que desarrollen soluciones a problemas complejos en la economía, las empresas y la sociedad.
Amplias áreas de responsabilidad
Los graduados tienen perspectivas como diseñadores y gerentes de productos con una amplia gama de actividades en pequeñas y medianas empresas o como diseñadores o gerentes de productos empleados específicamente en empresas más grandes con tareas en las siguientes áreas:
- Diseño: Gestión del proceso de diseño, desarrollo de lenguaje de diseño independiente, estrategia y gestión de diseño, diseño de producto, visualización, etc.
- Gestión de productos: briefing de ideas de nuevos productos, estrategias, gestión de proyectos, estudios de mercado, análisis de aceptación, identidad de marca, branding, identidad corporativa, distribución, POS, etc.
- Desarrollo: Investigación y estrategia, pruebas de producto y diseño, nuevos materiales y funciones, gestión de calidad, etc.
- Medios: dirección de arte, publicidad, gráfica, packaging, comunicación, etc.
Las empresas de hoy también enfrentan el problema de los mercados de bienes de consumo globalizados y saturados en gran medida, la rápida innovación y las necesidades de los consumidores en constante evolución. Para no quedarse atrás, el diseño cada vez cobra más importancia en las empresas. La diferenciación de la competencia y el desarrollo de respuestas completamente nuevas a las necesidades de nuestro tiempo son criterios decisivos para el éxito empresarial sostenible (cf. Eser, S./Leube, M. (Eds.) (2017): Diseño circular en la práctica. Estrategias y conceptos para el diseño de la nueva economía circular regenerativa).
Es por eso que capacitamos a diseñadores y gerentes de producto con pensamiento estratégico que tienen confianza en la toma de decisiones sobre temas de diseño, que piensan en la innovación de manera sistemática y proceden de manera planificada y científica.
Plan de estudios
estructura del curso
Visionario creativo. Estratégicamente. liderazgo de diseño.
Básicamente, el máster en Design & Product Management se estructura de la siguiente manera, de forma que los contenidos teóricos y metodológicos se imparten de forma intensiva al principio y van decreciendo con el tiempo para poder dedicar el cuarto semestre exclusivamente al trabajo de fin de máster:
- Primer semestre: Fundamentos básicos y, dependiendo de la educación previa, cursos de ajuste, profundización interdisciplinaria de habilidades en diseño, marketing, tecnología, gestión de proyectos e innovación.
- Segundo/tercer semestre: estudios en profundidad, investigación, desarrollo de estrategias y desarrollo de proyectos experimentales, inspiración a través de excursiones (obligatorio) y semestre en el extranjero en una de nuestras numerosas instituciones asociadas (deseable en el 3er y/o 4to semestre).
- Cuarto semestre: tesis de maestría (también posible en cooperación con empresas o en un semestre en el extranjero).
El máster se puede cursar como parte de una titulación. Cada semestre se cursan 15 ECTS en lugar de 30 en una carrera completa. La asistencia es mayoritariamente obligatoria.
Especialización y opciones
El programa de maestría ofrece créditos que se pueden elegir libremente en cada semestre para un enfoque individual. Además de una serie de asignaturas optativas, se prevén especializaciones:
Las siguientes especializaciones son posibles y también forman los bloques temáticos de las tesis de maestría:
- Estrategia e investigación: estudios teóricos/empíricos sobre la sociedad y el campo profesional para investigar las necesidades y, en base a esto, nuevas categorías de servicios y productos, pero también dramaturgia estratégica para el diseño de interiores o tiendas en particular.
- Emprendimiento / Intraemprendimiento: Nuevos modelos de negocio y los conceptos de marca, servicio, ventas y producto detrás de ellos, como el proyecto Amenite o los muchos puestos de trabajo bloqueados para Recaro o Daimler, por ejemplo.
- Diseño circular: uso visionario de los últimos materiales de la investigación de materiales, como Proyecto Scramble o Merhaba.
- Economía Circular: Nuevos modelos de negocio y una visión global reciclable del modelo
- Sociedad Circular: Nuevos entornos de vida y diseños con un impacto duradero
orientación del proyecto
En los proyectos de equipo e individuales que son obligatorios desde el primer semestre, se fortalecerán las fortalezas individuales y se mejorarán las debilidades gradualmente. El plan de estudios y todo el curso de estudio están orientados a trabajar en proyectos exigentes de marca/servicio/producto. El coaching intensivo de proyectos y el asesoramiento acompañan a los estudiantes desde el principio.
teoría y reflexión
Las asignaturas teóricas imparten las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de alto nivel. Probarlos aumenta la capacidad de reflexionar y argumentar.
equipo y comunicacion
Los estudiantes aprenden liderazgo para administrarse a sí mismos, equipos creativos y proyectos complejos. Durante el curso se aprende a presentar ideas y soluciones de manera persuasiva, así como a comunicarse con diferentes grupos de partes interesadas.
trabajo en equipo interdisciplinario
Diseñadores de diversas licenciaturas, directivos y técnicos trabajan juntos en conceptos innovadores y soluciones sostenibles. Diferentes competencias y antecedentes profesionales se combinan en equipos de proyecto interdisciplinarios.
Al final de sus estudios escribirá su tesis de maestría. El objetivo es lograr una profundidad de procesamiento que explore nuevas vías para los negocios y la sociedad. Depende de los estudiantes decidir si se trata de un estudio visionario o un concepto de marca/servicio/producto que se puede implementar de inmediato.
semestre en el extranjero
Las áreas de diseño y gestión de productos tienen una orientación muy internacional. Por eso apoyamos activamente una estancia en el extranjero como parte de su formación en FH Salzburg .