Máster Universitario en Gestión e Innovación Agraria
Steyr, Austria
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Alemán
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
30 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 363 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* más la contribución ÖH para estudiantes de la UE y de los países del EEE | para estudiantes de terceros países: 726,72 € por semestre
Introducción
Estudios para la digitalización y las innovaciones en la gestión agrícola
Digitalización, innovaciones tecnológicas, condiciones cambiantes del mercado y tendencias climáticas y globales desafiantes: el sector agrícola se encuentra en un estado de agitación. Por lo tanto, las empresas agrícolas modernas se están reorientando estratégica y organizativamente y se especializan cada vez más en áreas como la comercialización directa de productos agrícolas, cultivos especiales o servicios digitales. Los administradores agrícolas y agricultores autónomos exitosos deben reconocer las nuevas tendencias, comprender la digitalización y las innovaciones de productos.
desarrollarlos y comercializarlos digitalmente. Los graduados del curso pueden desarrollar e implementar todo esto en el marco de los diversos desafíos de la economía agrícola y, por supuesto, teniendo en cuenta una producción y una logística éticas, ecológicas y sostenibles que utilicen eficientemente los recursos.
Hechos importantes
El curso brinda a los graduados la oportunidad de ocupar puestos gerenciales y de asesoramiento en el sector agrícola. Las mejores oportunidades profesionales se pueden encontrar en la gestión de productos (digitales) en el sector agrícola, en la gestión de proyectos y regiones, en la gestión de empresas agrícolas o en la gestión de empresas orientadas a la agricultura, como consultor de comunicación en Marketing agrícola o en política agrícola. El emprendimiento agrícola se promueve explícitamente durante el curso.
- Forma organizativa: a tiempo parcial
- Grado académico: Maestría en Negocios (MA)
- Procedimiento de admisión: Entrevista técnica con elaboración de estudio de caso, experiencia profesional y evaluación del desempeño académico previo.
- Costos: información sobre tasas de matrícula y contribuciones ÖH
- Duración del estudio: 4 semestres.
- Idioma: alemán
- ECTS: 120
Admisión
Plan de estudios
Studienplan
Management und Leadership
- Finanzmanagement, Investitionen, Controlling und Business Planning
- Strategische Unternehmensentwicklung und Change Management
- Rechtliche Rahmenbedingungen im Agrarwesen
Agrarwirtschaft und Innovation
- Agricultural Supply Chains and Globalized Markets
- Innovation, Digitale Geschäftsmodelle und Entrepreneurship
- Regional-, Projekt- und Qualitätsmanagement
- Produktinnovationen, -management und Multichannel-Handel
- Innovative Zukunftstechnologien, Anwendungen und Green New Deal
- Praxisprojekt Agrarmanagement und -innovationen
- Zielgruppenorientiertes Wahlmodul I
- Zielgruppenorientiertes Wahlmodul II
Digitalisierung und Vermarktung
- Comunicación, Sales y relaciones públicas.
- Conceptos, métodos y aplicaciones en Marketing digital
- E-Commerce und Customer Experience
Methoden- und Transferkompetenz
- Methodenkompetenz im Consulting und Versuchswesen
- International Agricultural Fieldtrip
- Wissenschaftliche Methodik und wissenschaftliches Arbeiten
- Masterarbeit & Prüfung
Themen
- Globale, agrarische Wertschöpfungsketten und Supply-Chains
- Innovationsmanagement, digitale Geschäftsmodelle
- Konzepte, Mechanismen, Strukturen in PR, Kommunikation etc.
- Produktmanagement und kanalübergreifende Vermarktung
- Betriebsentwicklung und Business Development
- Marketing digital y comercio electrónico
- Investitionsentscheidungen, Finanzierungsformen, Controlling,
- Externe Rechnungslegung etc.
- Organisationswissen, Entscheidungsstrukturen
- Rechtliche Rahmenbedingungen in Landwirtschaft und Digitalisierung
- Aktuelle Techniken und Anwendungen in der Agrarwirtschaft
- Methoden- und Transferkompetenz
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El curso brinda a los graduados la oportunidad de ocupar puestos gerenciales y de asesoría en el sector agrícola. Las mejores oportunidades profesionales se pueden encontrar en la gestión de productos (digitales) en el sector agrícola, en la gestión de proyectos y regiones, en la gestión de empresas agrícolas o en la gestión de empresas orientadas a la agricultura, como consultor de comunicación en Marketing agrícola o en política agrícola. El emprendimiento agrícola se promueve explícitamente durante el curso.
Gut zu wissen
In Österreich wird rund 44 % der Bundesfläche landwirt schaftlich genutzt und Innovationen und Digitalisierung in der Agrarwirtschaft leisten einen ganz wesentlichen Beitrag zur nachhaltigen, ressourceneffizienten Etablierung einer sauberen und kreislauforientierten Wirtschaft.
Programas
Forma organizativa:
tiempo parcial:
- Clases presenciales: viernes por la tarde, sábado todo el día
- Unidades de aprendizaje a distancia durante la semana por la tarde.
- 1 bloque semanal por semestre en períodos de tiempo que requieren menos mano de obra (noviembre, febrero; 3-6 días)