Máster Universitario en Gestión de Empresas Digitales
Steyr, Austria
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Alemán
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
30 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 181 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* más la contribución ÖH para estudiantes de la UE y de los países del EEE | para estudiantes de terceros países: 726,72 € por semestre
Introducción
Utilizar los medios digitales para crear valor: el primer programa de maestría universitaria de Austria
Los medios y las tecnologías digitales dan forma y dominan no sólo el mundo empresarial, sino también nuestra sociedad. Transforman la competencia en el ámbito de los negocios digitales y requieren el desarrollo de modelos de negocio nuevos e innovadores. El programa de maestría conjunto de FH y la Universidad en Gestión de Negocios Digitales está dedicado a estos desafíos en un entorno competitivo dinámico. Proporciona conocimientos profundos sobre la digitalización sostenible de los procesos corporativos, promueve nuevos emprendimientos y lo prepara para los requisitos de los mercados globales y la interculturalidad. Se presta especial atención a la creciente relevancia del comercio electrónico multicanal y las estrategias de marketing, así como a los diversos usos posibles de la inteligencia artificial , lo que hace que el curso sea una formación integral en gestión empresarial digital.
Hechos importantes
El curso brinda a los graduados la oportunidad de trabajar en puestos gerenciales, de asesoramiento o por cuenta propia en negocios digitales. Esta formación permite utilizar los medios digitales para crear valor, diseñar procesos digitales y tomar decisiones estratégicas utilizando métodos y herramientas adecuados e implementarlos en las empresas. Las mejores oportunidades profesionales se pueden encontrar en las áreas de: comercio electrónico; Gestión estratégica en negocios digitales así como gestión de información, gestión de productos de todas las agendas online de internet; Gestión de la innovación, desarrollo de negocios y áreas de negocios digitales; Social Media, Multicanal y Marketing Digital así como Marketing Automa
- Forma organizativa: a tiempo parcial
- Grado académico: Maestría en Ciencias en Gestión de Empresas Digitales (MSc)
- Procedimiento de admisión: Evaluación del rendimiento académico previo y discusión técnica con preparación de estudio de caso.
- Costos: información sobre tasas de matrícula y contribuciones ÖH
- Duración del estudio: 4 semestres
- Idioma: alemán
- ECTS: 120
Admisión
Plan de estudios
Studienplan
Leadership und Managementkompetenz
- Agile Organisationen und Leadership
- Innovationsmanagement, Entrepreneurship & Business Planning
- Interkulturalität, Gender Studies und Ethik
Fachkompetenz Negocios Digitales y Marketing
- Wahlmodul Digital Enterprise
- Wahlmodul Digital Retail
- Business Analytics
- Digitale Geschäftmodelle und Prozesse
- Informationsmanagement und Strategie
- Mobile und Electronic Commerce
- Omnicanal: Marketing y automatización Marketing
- Planung, Finanzierung und Steuerung im Digital Business
- Recht im Digital Business
- Digital Business Management Wahlmodul 1
- Digital Business Management Wahlmodul 2
Methodenkompetenz
- Methoden in Wissenschaft und Consulting FH
- Wissenschaftliches Arbeiten FH/JKU
Transferkompetenz
- International Business Trip FH/JKU
- Masterarbeit FH/JKU
- Masterprüfung
Themen
- Wahlmöglichkeiten: Digital Enterprise und Digital Retail
- E-Commerce und Mobile Commerce
- Strategisches Management und Informationsmanagement
- Leadership, Entrepreneurship und Geschäftsmodelle
- Redes Sociales, Marketing Digital y Marketing Multicanal
- Leadership und Management
- Methoden- und Innovationskompetenz in Wissenschaft und Praxis
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El curso brinda a los graduados la oportunidad de trabajar en puestos gerenciales, de asesoramiento o por cuenta propia en negocios digitales. Esta formación permite utilizar los medios digitales para crear valor, diseñar procesos digitales y tomar decisiones estratégicas utilizando métodos y herramientas adecuados e implementarlos en las empresas. Las mejores oportunidades profesionales se pueden encontrar en las áreas de: comercio electrónico; Gestión estratégica en negocios digitales así como gestión de información, gestión de productos de todas las agendas online de internet; Gestión de la innovación, desarrollo de negocios y áreas de negocios digitales; Redes sociales, Marketing multicanal y digital, así como automatización Marketing .
Gut zu wissen
- Mit Digital Business Management erhält man eine besonders zukunftsorientierte Ausbildung in einem wachsenden Markt mit besten Jobchancen in allen Branchen. Als Absolvent*in kann man nahtlos ein Doktoratsstudium an der Johannes Kepler Universität beginnen.
- Nach Absolvierung des 3. Semesters kann die Austrian Standards Zertifizierung zum Digital Officer (Zertifizierungssche maP53) beantragt werden.
Programas
Organisationsform:
- Tiempo parcial | fines de semana de asistencia alterna (aprox. 10 por semestre) en la FH o JKU (viernes 13:45 - 19:30 + sábado 8:00 - 17:00) | 1 semana bloque (martes-sábado) + 1 intensivo
- Fines de semana (jueves-sábado) por semestre | Sesiones online los martes ocasionales de 18.30 a 21.00 horas.