Maestría en Artes Digitales
Hagenberg, Austria
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Alemán
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
30 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 363 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* más la contribución ÖH para estudiantes de la UE y de los países del EEE | para estudiantes de terceros países: 726,72 € por semestre
Introducción
Amplio conocimiento en diseño para animación, juegos y medios audiovisuales.
La Maestría en Artes Digitales abre la oportunidad de profundizar y especializarse en el diseño en las áreas de animación 2D/3D, diseño de movimiento, visualización, juegos y realidad mixta, incluidas sus diversas facetas. Estos enfoques se pueden combinar individualmente tomando módulos electivos. El curso ofrece una sección de proyectos altamente desarrollada y una amplia gama de cursos que combinan teoría y práctica a un alto nivel. La oferta de cursos se complementa con una amplia gama de módulos optativos sobre temas especiales, así como talleres y seminarios. Además de la formación práctica, son preocupaciones centrales el trabajo independiente, el uso de métodos científicos, un enfoque sistemático y el desarrollo de habilidades comunicativas.
Hechos importantes
Gracias a la formación enfocada y su conocimiento especializado, los graduados son versátiles en las áreas de animación 2D/3D, diseño de movimiento, visualización, diseño de juegos y niveles, arte de juegos y realidad mixta, incluidas sus diversas facetas e intersecciones para los negocios y la ciencia. Está familiarizado con los aspectos técnicos y de diseño y puede asumir una amplia gama de funciones desde la concepción hasta la implementación.
Los campos de actividad típicos incluyen postproducción, efectos visuales, animación, diseño de movimiento, guión gráfico/concepto, creación de contenido digital,
Visualización, arte y diseño de juegos, juegos serios, diseño de sonido o realidad mixta.
- Forma organizativa: tiempo completo
- Grado académico: Maestría en Artes y Diseño (MA)
- Proceso de admisión: entrevista, portafolio con muestras de trabajos (por ejemplo, diseño gráfico, dibujo, cortometraje, animación, juegos, etc.)
- Costos: información sobre tasas de matrícula y contribuciones ÖH
- Duración del estudio: 4 semestres.
- Idioma: alemán
- ECTS: 120
Admisión
Plan de estudios
plan de estudio
Vertiefung en animación y juegos
- Clase magistral de animación
- Clase magistral de arte de juegos
- Programación creativa
Módulo Wahlfach
- Wahlfachmodul I (Diseño de juegos avanzado, Diseño de sonido avanzado, Efectos visuales avanzados)
- Wahlfachmodul II (Espacios de juego, espacios multimedia, producción en tiempo real)
- Wahlfachmodul III (Temas especiales de animación, Temas especiales de juegos, Experiencias de realidad mixta)
Proyecto
- Proyecto de experiencia
- Preproducción del proyecto maestro
- Producción de proyectos maestros
- Proyecto Maestro Pulido
Teoría, métodos de investigación.
- Arte, teoría y cultura de los medios
- Procedimientos y métodos de investigación
- Tesis de maestría
Schwerpunkte
- Animación
- Audio Video
- Juegos
Los hombres
- Animación: Animations-Meisterklasse, Fortgeschrittene visuelle Effekte, Medienräume, Spezielle Themen der Animation
- Juegos: Spielekunst-Meisterklasse, Fortgeschrittenes Spieldesign, Spielräume, Spezielle Themen des Spiels
- Schnittstellen: Fortgeschrittene Soundgestaltung, Kreatives Programmieren, Medienkunst, Theorie und Kultur, Echtzeitproduktion, Erfahrungen mit gemischter Realität
Gut zu wissen
Absolvent*innen haben bei renomierten Filmfestivals wie Crossing Europe oder Pixel Vienna Preise gewonnen
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al cubrir y centrarse en los temas de la animación, los juegos y sus interfaces, se abre una amplia gama de campos de actividad para los graduados. Por ejemplo, los graduados pueden trabajar en estudios de animación más grandes como artistas técnicos o animadores, trabajar como diseñadores de juegos o artistas en empresas de juegos, o enriquecer a las agencias de medios y compañías cinematográficas con sus habilidades.
Las áreas profesionales típicas de aplicación incluyen:
- animadores,
- artistas conceptuales,
- artistas técnicos,
- artistas de efectos,
- artistas de juegos,
- diseñadores de juegos,
- diseñadores de niveles,
- Diseñadores de interfaces.
Gracias a la formación enfocada y su conocimiento especializado, los graduados son versátiles en las áreas de animación 2D/3D, diseño de movimiento, visualización, diseño de juegos y niveles, arte de juegos y realidad mixta, incluidas sus diversas facetas e intersecciones para los negocios y la ciencia. Está familiarizado con los aspectos técnicos y de diseño y puede asumir una amplia gama de funciones desde la concepción hasta la implementación.
Los campos de actividad típicos incluyen postproducción, efectos visuales, animación, diseño de movimiento, guión gráfico/concepto, creación de contenido digital, visualización, arte y diseño de juegos, juegos serios, diseño de sonido o realidad mixta.
Bueno saber
- El curso organiza anualmente el Simposio de Animación Ampliada junto con Ars Electronica, en el que los ganadores del Prix Ars Electronica y expertos internacionales realizan presentaciones.
- Los graduados de este máster ya han ganado múltiples premios en festivales de cine de renombre como Crossing Europe o Pixel Vienna.