Keystone logo
University of Applied Sciences Upper Austria Máster en Sistemas Energéticos Sostenibles
University of Applied Sciences Upper Austria

Máster en Sistemas Energéticos Sostenibles

Wels, Austria

4 Semesters

Inglés, Alemán

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

EUR 727 / per semester *

En el campus

* + contribución del ÖH (Sindicato Austriaco de Estudiantes) ; Para nacionales de la UE y del EEE: 363,36 EUR por semestre + ÖH

Introducción

Máster en Sistemas Energéticos Sostenibles

¿Qué significa para usted la sostenibilidad? Hoy en día, la sostenibilidad es la clave para introducir las mejoras necesarias en el suministro de energía y, más concretamente, en su utilización y consumo. Los recursos naturales se agotan y se someten a procedimientos de adquisición más complejos, lo que crea la necesidad de tener conocimientos especializados en el campo de los sistemas energéticos sostenibles del mañana.

Información

  • Calificación: Maestría en Ciencias en Ingeniería (MSc)
  • Duración: 4 semestres (120 ECTS)
  • Nuevas admisiones: 23 estudiantes al año
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Requisitos de acceso: Licenciatura completa en Ingeniería o campo técnico; sólidos conocimientos de inglés.
  • Lengua de enseñanza: 100 % inglés
  • Comienzo: El programa comienza SÓLO en septiembre

¿Por qué estudiar con nosotros?

El programa de Máster en Sistemas Energéticos Sostenibles está diseñado para proporcionar a los estudiantes de diversas disciplinas de la ingeniería una comprensión más profunda de cómo desarrollar, planificar y comercializar tecnologías eficientes para la producción y conversión de energía sostenible, al tiempo que dota a los estudiantes de las habilidades necesarias para convertirse en un ingeniero internacional.

El núcleo del programa se centra en las fuentes de energía renovables, como la fotovoltaica, la eólica, la hidroeléctrica y la biomasa, y en cómo utilizarlas de forma eficiente. De este modo, el programa proporciona a los estudiantes un enfoque tanto técnico como práctico, necesario a la hora de abordar diferentes cuestiones. Por ejemplo, dispondrá de los conocimientos adecuados para comunicarse con un ingeniero de procesos de una planta de fabricación de acero o de una instalación solar y podrá ofrecer con precisión una solución (de ahorro) eficiente desde el punto de vista energético.

Licenciatura orientada a la práctica

Como Universidad de Ciencias Aplicadas, cooperamos estrechamente con la industria local y las empresas de la región, así como con diversas empresas internacionales. Estas conexiones le permitirán a usted, el estudiante, desarrollar habilidades muy codiciadas, ya que obtendrá experiencia práctica que, en última instancia, aumentará su nivel de empleabilidad. Otros proyectos interdisciplinarios y de investigación aplicada le permitirán estrechar relaciones con la industria local y las empresas internacionales a lo largo de sus estudios.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales

El Máster en Sistemas Energéticos Sostenibles se imparte en el campus de Wels, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Medioambientales, que forma parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria. Wels es una ciudad histórica con una fuerte industria y ofrece grandes oportunidades de empleo. Wels está situada en la hermosa región de Alta Austria. Siga los enlaces para obtener más información sobre Wels y Alta Austria.

Objetivos y competencias del programa

Estudiantes ideales

Sobre la escuela

Preguntas