Keystone logo
Maastricht University, Faculty of Arts and Social Sciences

Maastricht University, Faculty of Arts and Social Sciences

Maastricht University, Faculty of Arts and Social Sciences

Introducción

La Facultad de Artes y Ciencias Sociales ( FASoS ) es una de las seis facultades de la Universidad de Maastricht. Fue fundada en 1994. Cuenta con aproximadamente 240 empleados y alrededor de 1800 estudiantes. El formato de la educación es, como en todas las facultades de la Universidad de Maastricht, basado en el principio de aprendizaje basado en problemas (PBL). La facultad está orientada internacionalmente y la mayoría de los programas se ofrecen en inglés. Sus alumnos proceden de todo el mundo. La facultad está ubicada en el centro de Maastricht, en dos edificios renovados en Grote Gracht: el 'Hof van Tilly' y el 'Soirongebouw'.

Programas academicos

La Facultad de Artes y Ciencias Sociales ofrece dos programas de licenciatura de tres años: Cultuurwetenschappen / Arts and Culture; y Estudios europeos, y ocho programas de maestría de un año: Kunst, literatuur en samenleving / Art, Literature and Society; Estudios Europeos; Globalización y estudios de desarrollo; Asuntos públicos europeos; Estudios Europeos sobre Sociedad, Ciencia y Tecnología; Kunst, cultuur en erfgoed / Arts and Heritage; Politiek en samenleving / Política y sociedad y cultura de los medios. Además, se ofrecen dos maestrías de investigación de dos años: Cultures of Arts, Science and Technology; y estudios europeos.

La facultad tiene una Escuela de Posgrado con una admisión de aproximadamente 10 estudiantes de doctorado cada año.

Investigación

El Instituto de Investigación de las Artes y la Cultura abarca todas las investigaciones de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales . El Instituto de Investigación comprende tres programas: 1. Política y cultura en Europa, 2. Ciencia, tecnología y sociedad, y 3. Memoria cultural y diversidad. El área de investigación se solapa tanto con las humanidades como con las ciencias sociales.

Lugares

  • Maastricht

    Maastricht University Minderbroedersberg 4-6

    Preguntas