
Máster en Tecnología de Juegos y Gamificación
Nakhon Pathom, Tailandia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 10.915
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
En los últimos años, muchas empresas han aplicado la tecnología de los juegos a sus operaciones cotidianas, especialmente a la formación de recursos humanos. Además de entretenimiento, los juegos son herramientas de apoyo para alumnos de diversas disciplinas, como la educación general, la medicina, el ejército y las artes. Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar en un entorno que, de otro modo, sería demasiado caro o peligroso de preparar, como un campo de batalla o una sala de cirugía. La combinación de juegos y tecnología informática permitirá simular muchos entornos virtuales que se asemejan a entornos reales. Por lo tanto, el país necesita contar con expertos en este ámbito de la tecnología de los juegos para mejorar el desarrollo de los recursos humanos.
El Máster en Tecnología de Juegos y Gamificación es un programa de dos años, con flexibilidad para una graduación más rápida. El programa está diseñado para dar cabida tanto a estudiantes sin experiencia como a estudiantes excepcionales. Para los estudiantes sin experiencia, normalmente dura dos años: Todo el trabajo de curso se realiza en el primer año, y el segundo se reserva para el trabajo de investigación. Los estudiantes excepcionales pueden empezar a investigar antes, paralelamente a los cursos, y completar todos los requisitos de la titulación en un año.
Si está buscando mejorar sus conocimientos y habilidades en tecnología de juegos y gamificación, este programa es el adecuado para usted.
Admisión
Plan de estudios
1er año, 1er semestre | ||
ITGT511 | Algoritmos e inteligencia artificial para juegos de ordenador | 3(3-0-6) |
ITGT521 | Gráficos y renderizado 3D | 3(3-0-6) |
ITGT531 | Gamificación | 3(3-0-6) |
ITGT551 | Gestión de producción de juegos y mercado | 2(2-0-4) |
ITGT583 | Metodología de la investigación y seminario en tecnología de juegos | 1(1-0-2) |
1er año, 2do semestre | ||
ITGT532 | Diseño y desarrollo de juegos | 3(3-0-6) |
ITGTXXX | 3 cursos electivos | 9 créditos |
1er año, semestre de verano | ||
ITGT698 | Tesis (Selección de temas y revisión de literatura) | 4(0-12-0) |
2do Año, 1er Semestre | ||
ITGT698 | Tesis (Propuesta, Diseño e Implementación) | 4(0-12-0) |
2do Año, 2do Semestre | ||
ITGT698 | Tesis (Evaluación, Redacción del Manuscrito y Defensa) | 4(0-12-0) |
Objetivos y competencias del programa
ObjetivosTener conocimiento de teorías, prácticas e investigaciones de tecnología de juegos y gamificación.Desarrollar soluciones e innovaciones utilizando tecnología de juego y gamificación en beneficio de la sociedad.Adherirse adecuadamente a la ética, la integridad, la disciplina y el respeto a los derechos de otras personas y a la propiedad intelectual.Comunicarse efectivamente en inglés, que sea competente en el uso de tecnologías de la información y que posea creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.
Oportunidades profesionales
Carreras futurasInvestigador en Tecnología de Juegos y GamificaciónDiseñador de juegosDesarrollador de juegosAnalista de juegos y probador de juegosEspecialista en medios interactivos y creativosDesarrollador y diseñador en realidad virtualDesarrollador multimediaDesarrollador en Computación GráficaDesarrollador en Animación