Keystone logo
© FH Westküste
Fachhochschule Westküste

Fachhochschule Westküste

Fachhochschule Westküste

Introducción

La Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste es una universidad pública joven y moderna en Schleswig-Holstein. Fundada en 1993, a pesar de su historia relativamente corta, puede mirar hacia atrás con un rápido crecimiento y se ha establecido como un elemento permanente en el panorama universitario. Apostamos por el perfil de una universidad de ciencias aplicadas y nos vemos como innovadores, personales y dinámicos. Casi 1.900 hombres y mujeres jóvenes de la región y de toda Alemania, así como del extranjero, estudian actualmente en el campus de Heide. Con alrededor de 200 empleados, la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste también es uno de los mayores empleadores de la región.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste combina dos departamentos (negocios y tecnología) con una diversa gama de cursos de licenciatura y maestría. Todos los cursos están orientados a los requisitos del mercado laboral. La universidad coopera estrechamente con la economía regional y mantiene numerosas relaciones nacionales e internacionales, p. a 40 universidades asociadas en todo el mundo. Una parte integral de los programas de licenciatura es un semestre práctico, durante el cual los estudiantes pueden obtener una primera visión más profunda de los posibles campos profesionales y examinar las oportunidades de ingreso a la empresa.
Las actividades de investigación extensas, diversas y orientadas a la aplicación de la universidad y sus institutos respaldan nuestro anclaje en la región a través de una transferencia intensiva de conocimientos y varios proyectos de cooperación y "puertas abiertas" para mantener a nuestros graduados como especialistas en Schleswig-Holstein.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste gana la atención del público de varias maneras. Además de los eventos regulares 'abiertos' en el campus, la universidad está presente con su sitio web y sus perfiles en Facebook, Instagram, Xing y LinkedIn, así como su propio canal de YouTube.

Una característica especial de la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste y uno de nuestros buques insignia es el apoyo cercano y el asesoramiento brindado a los estudiantes a lo largo de sus estudios. El apoyo individual, los grupos de aprendizaje manejables y un ambiente familiar definen nuestra imagen de nosotros mismos. Los profesores que conocen a sus alumnos por su nombre son la norma entre nosotros; las salas de conferencias abarrotadas, por otro lado, son bastante raras. La universidad ofrece un ambiente de aprendizaje agradable, lo que contribuye al hecho de que la gran mayoría de los estudiantes obtienen su título dentro del período de estudio estándar.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste se ve a sí misma como una "universidad abierta" y está construyendo, p. amplía continuamente la gama de ofertas de educación superior y de tiempo parcial para estudiantes que trabajan. Otro enfoque está en la internacionalización, p. mediante la ampliación de contactos internacionales, la internacionalización de cursos o mediante la promoción de semestres en el extranjero para nuestros alumnos.

10 buenas razones para la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste

1. Estudiamos, pase lo que pase...
... desafiamos a Corona con una enseñanza digital moderna y, por lo tanto, lo llevamos de manera segura a su destino, incluso en estos tiempos especiales.

2. Nuestros alumnos…
...formar una comunidad real, independientemente del curso y el semestre. Vivimos la unión y el apoyo mutuo.

3. No te dejaremos solo...
...porque con nuestras oficinas de grado, servicio de asesoramiento al estudiante, servicios sociales o atención pastoral, estamos siempre presentes personalmente para las necesidades de nuestros estudios.

4. Nuestra vida universitaria…
...es informal y relajado. Con distancias cortas, una gran cantina y cómodas áreas de descanso, también puede aguantar aquí entre conferencias.

5. Alta relevancia práctica...
…distingue los estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Costa Oeste. Con un semestre práctico, muchos proyectos reales y profesores que aportan experiencia del sector privado, te preparamos de la mejor manera posible para el inicio de tu carrera.

6. Nuestros graduados...
...mantennos en buenos recuerdos - según una encuesta, nueve de cada diez querrían volver a estudiar con nosotros.

7. Nuestras universidades asociadas internacionales...
…se encuentran en todo el mundo. Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, México o EE. UU.: usted elige, tenemos la red para su estadía en el extranjero.

8. Nuestros maestros…
...ve tu éxito académico como un asunto del corazón. Por eso conocemos nuestros estudios por su nombre y son más que un número de matrícula.

9. Tasas de matrícula…
...no existe, eso es todo.

10. Valor recreativo…
...Heath y sus alrededores ofrecen mucho más de lo que sugiere el nombre. La ciudad del distrito tiene todo lo que necesita para la vida e incluso un poco más con la playa del mercado, los conciertos en la plaza del mercado más grande de Alemania o los pubs en Schumacherort. Y con el Mar del Norte, St. Peter-Ording, así como Hamburgo, Flensburg y Kiel al alcance de la mano, estamos simplemente "justo en el medio".

Lugares

  • Heide

    Fritz-Thiedemann-Ring 20, 25746, Heide

Preguntas