Master in Digital Marketing, Transformation And Design Thinking
Geneva, Suiza
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.600 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* EU is a private institution; full scholarships are not available
Introducción
La transformación digital de las empresas se está acelerando y los clientes están cada vez más empoderados y son más selectivos. Este programa brindará a los estudiantes las habilidades para diseñar campañas de marketing digital efectivas, aplicar un enfoque estratégico para planificar la transformación digital, rediseñar y reinventar negocios y productos impulsados por nuevas tecnologías y comprender la motivación del consumidor y los fundamentos detrás de los algoritmos de los motores de búsqueda. También aprenderán cómo desarrollar ideas innovadoras utilizando el proceso de pensamiento de diseño entre otras técnicas de ideación.
- Duración: tres trimestres / un año
- Ubicaciones: Barcelona
- Idioma de enseñanza: inglés
- Fechas de inicio: octubre / enero / marzo
- Número de créditos: 60 ECTS
- Tarifas por semestre: 4.600 €
Título obtenido
- Máster universitario otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), (título propio), universidad reconocida por el Estado en España.
- Una maestría de EU Business School Suiza que está acreditada internacionalmente por ACBSP, IACBE, IQA y certificada por eduQua.
Aprendiendo de los líderes
Los eventos que presentan a los estudiantes de la UE a líderes de éxito mundial son un aspecto fundamental de nuestro enfoque para proporcionar la educación empresarial que pondrá en marcha su carrera.
Thierry Geerts, director nacional de Google, Bélgica y Luxemburgo, iluminó las tendencias identificadas en los datos de Google para revelar patrones en el cambio de comportamiento del consumidor y guiar el éxito empresarial. También compartió su visión de cómo la tecnología puede contribuir a la creación de un mañana mejor.
Beneficios de estudiar una maestría
Redes internacionales
- con compañeros, profesores y profesionales de la empresa
Mejorar las habilidades de pensamiento crítico
- y aprende a resolver problemas
Obtenga una perspectiva global
- estudiando en un entorno diverso y multicultural
¿Por qué Barcelona?
Estudiar un Máster en Marketing Digital en Barcelona ofrece a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos empresariales en una de las ciudades inteligentes más avanzadas del mundo. Los emprendedores e innovadores se nutren y cultivan en esta ciudad con visión de futuro, que atrae talentos tecnológicos sobresalientes y nuevas empresas innovadoras, de las cuales actualmente hay más de 1300. Barcelona también alberga algunas de las empresas multinacionales más grandes del mundo, incluidas Airbnb, Amazon, y el Centro de Innovación de Siemens.
Esta diversa y cosmopolita ciudad de la costa mediterránea cuenta con casi cinco kilómetros de playas doradas y ofrece a los estudiantes excelentes oportunidades para actividades deportivas y socialización. Famosa sede del FC Barcelona, también tiene una amplia gama de ofertas culturales que incluyen museos, monumentos declarados por la UNESCO y joyas arquitectónicas del hijo más célebre de la ciudad, Antoni Gaudí.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Termino 1
- Estrategias de marketing digital
- Métricas y análisis web de marketing
- Automatización, motor de búsqueda y conversión
- Estrategias de marketing y publicidad en redes sociales
- Clase magistral I
Término 2
- Técnicas de ideación y lluvia de ideas
- El pensamiento de diseño
- Liderazgo y pensamiento emprendedor
- UX y HCD
- Clase magistral II
Termino 3
- Estrategia de transformación digital
- Modelos de negocios digitales
- Startups digitales
- Nueva tecnología
- Clase magistral III
Clasificaciones
- Clasificado n. ° 1 en diversidad de clases y profesores por QS Top MBA 2021
- Programa MBA # 3 en España por la revista Forbes
- Galardonado con cuatro estrellas por excelencia en educación empresarial por QS Stars
- El MBA en línea de la UE ocupa el puesto 20 en el mundo según QS Top MBA
- El MBA de la UE es reconocido como el número 23 del mundo por América Economía
- Clasificado 42 en el QS European MBA Rankings 2021
- Ocupó el quinto lugar en el Informe de retorno de inversión de la Guía QS MBA por aumento salarial en Europa
- Colocada en sexto lugar como la mejor escuela de negocios para estudiantes por la revista Capital
- Clasificado en el top 100 mundial por especialización profesional (MBA en Emprendimiento)
- Clasificado en el top 100 mundial por especialización profesional (MBA en Marketing)
- Clasificado en el Top 140 en QS Global MBA Rankings 2021
- El MBA en línea de la UE ocupó el primer lugar en la clasificación mundial en línea de la revista CEO durante siete años consecutivos
- Clasificado en el Top Tier para programas de MBA globales y europeos por la revista CEO
- El Executive MBA de la UE se clasificó como Nivel Uno en la clasificación Global Executive MBA de la revista CEO
- Programa Premier DBA clasificado por la revista CEO
- En la lista de las 20 mejores escuelas de negocios de la revista China Economic Review
- Catalogado como una de las 30 mejores instituciones de educación superior europeas para el espíritu empresarial por EU-Startups
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Este programa de maestría desarrolla el conocimiento y las habilidades para diseñar planes y campañas de marketing digital estratégicos efectivos, comprender la motivación del cliente, administrar marcas en las redes sociales y aprovechar la analítica web de manera efectiva. Los estudiantes podrán:
- Diseñe planes y campañas de marketing digital estratégicos efectivos y comprenda la motivación del consumidor, así como los fundamentos de los algoritmos de los motores de búsqueda.
- Desarrolle ideas y soluciones innovadoras, creativas y orientadas al usuario utilizando el proceso de pensamiento de diseño y técnicas de lluvia de ideas e ideación.
- Rediseñe y reinvente negocios y productos impulsados por nuevas tecnologías y aplique un enfoque estratégico para planificar la transformación digital.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al completar con éxito esta maestría, los estudiantes habrán adquirido un conocimiento integral de la gestión empresarial, así como una amplia gama de habilidades prácticas en las áreas de marketing digital, transformación y pensamiento de diseño. Los estudiantes que completen esta maestría pueden considerar los siguientes puestos de trabajo:
Estratega de diseño
Los estrategas de diseño utilizan el análisis y la investigación para sugerir estrategias potenciales para aumentar la participación del cliente. Principalmente, son responsables de investigar, diseñar y ejecutar estrategias efectivas de participación silenciosa. Un estratega de diseño a menudo trabaja con diseñadores para identificar y satisfacer las demandas de una base de clientes.
Se requiere pensamiento lógico y excelentes habilidades de comunicación para convertirse en un estratega de diseño. También necesitan habilidades superiores de pensamiento creativo y resolución de problemas.
Estratega de marketing digital
El papel de un estratega de marketing digital implica implementar una variedad de estrategias de marketing, realizar una investigación exhaustiva para identificar nuevas oportunidades de marketing, así como desarrollar conceptos innovadores para promover el conocimiento de la marca. Un estratega de marketing digital a menudo coordina las plataformas y canales de marketing relevantes de una empresa en un plan de marketing general.
Se requieren habilidades excepcionales de organización, análisis y comunicación para esta carrera. También deben ser capaces de pronosticar tendencias y desarrollar de forma proactiva nuevas estrategias basadas en su conocimiento del mercado actual y de la base de clientes.
Gerente de Adopción Digital
La tarea principal de cualquiera en este rol es impulsar y supervisar las estrategias digitales de una organización. Por lo general, un gerente de adopción digital es responsable de administrar y medir la ejecución de los programas de adopción digital, trabajar con las partes interesadas para comprender los desafíos de la adopción, desarrollar estrategias para superar los obstáculos y medir el ROI de las iniciativas de adopción digital.
El pensamiento estratégico y las habilidades para la resolución de problemas son clave para el éxito como gerente de adopción digital. También se beneficiarán de habilidades de comunicación efectivas y un conocimiento profundo de la tecnología y la ciencia de datos.
Especialista en optimización de motores de búsqueda
Un especialista en optimización de motores de búsqueda tiene una amplia variedad de funciones y responsabilidades. Deben optimizar, revisar y luego implementar sitios web totalmente optimizados para que aparezcan en los primeros resultados en cualquier motor de búsqueda. Los especialistas en SEO también son responsables de realizar una investigación continua de palabras clave, así como de administrar la estrategia de contenido, la construcción de enlaces y la estrategia de palabras clave.
Para convertirse en un especialista exitoso en optimización de motores de búsqueda, los conocimientos técnicos deben complementarse con excelentes habilidades de pensamiento crítico. Se recomienda tener conocimientos prácticos de programación, especialmente en lo que respecta a la web.
Áreas de trabajo
La Maestría en Marketing Digital, Transformación y Pensamiento de Diseño proporcionará a los estudiantes una amplia comprensión de las habilidades de pensamiento técnico, estratégico y creativo necesarias para el éxito profesional. Al completar con éxito esta maestría, los graduados pueden buscar trabajar en los siguientes sectores:
- Publicidad digital
- Transformación de negocios digitales
- Emprendimiento y creación de nuevas empresas
- Dirección de marketing