Keystone logo
ESSEC Business School Maestría en Ciencias de datos y análisis de negocios ESSEC - centralesupélec
ESSEC Business School

Maestría en Ciencias de datos y análisis de negocios ESSEC - centralesupélec

Cergy, Francia

15 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

CentraleSupélec es una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo y se ha asociado con ESSEC Business School para proporcionar un programa muy innovador e integral. El programa es propuesto y coordinado por ESSEC Business School y Centrale-Supélec. Estudiarás en ambos campus (ambos en París) y cosecharás los beneficios de ambas escuelas.

Logo

Estructura

El año se divide en trimestres:

  • Trimestre 1 se dedica a los cursos de cimentación obligatorios.
  • Trimester 2 se enfoca en cursos especializados en análisis de negocios o ciencias de datos
  • Trimester 3 ofrece cursos de excelencia en temas de tendencias en el campo.

Fundamentos obligatorios.

De octubre a diciembre, asistirás a seis cursos básicos:

Cursos ofrecidos en el campus de la ESSEC Business School

Análisis de big data. Este curso desarrollará sus habilidades analíticas de resolución de problemas y le presentará los métodos estadísticos necesarios para analizar y aprovechar datos multidimensionales.

Pronosticando

Análisis de negocios estratégicos Este curso le enseñará a diseñar, evaluar y administrar estrategias de negocios y cómo utilizar técnicas cuantitativas en un enfoque de consultoría estratégica a través de estudios de casos de la vida real.

Cursos ofrecidos en el Campus CentraleSupélec.

Continuo

Algoritmos de Big Data, Técnicas

Aprendizaje automático Este curso brindará la oportunidad de aplicar la teoría del curso a problemas del mundo real a través de proyectos grupales de laboratorio con un enfoque particular en el riesgo estadístico y su minimización con respecto a la función de predicción.

Cursos de pista especializados

De enero a marzo, puede elegir 6 cursos electivos de una lista de los 16 cursos ofrecidos. 8 de estos cursos se especializan en ciencias de datos y se ofrecen en el campus de CentraleSupélec. Los otros 8 cursos optativos se especializan en Business Analytics y se ofrecen en ESSEC Business School Campus. Dependiendo de su perfil y planes de carrera, podrá elegir especializarse en análisis de negocios o ciencias de datos: un programa adaptado a sus necesidades y ambiciones específicas.

Aprender haciendo

Las ciencias de datos

Su pasantía, con una duración de 4 a 6 meses, puede realizarse en cualquier parte del mundo y está diseñada para facilitar la integración profesional de los estudiantes. A través de la red desarrollada de ESSEC y de las empresas asociadas, instituciones y exalumnos de CentraleSupélec, seguramente encontrará una pasantía que se adapte a sus ambiciones profesionales.

La disertación académica es una investigación individual que lleva a cabo sobre un tema de vanguardia relacionado con las ciencias de la información y / o análisis de negocios. Será una excelente manera de combinar su experiencia acumulada con una mentalidad inquisitiva y datos del mundo real. El objetivo para usted es experimentar una primera experiencia de investigación teórica aplicada completa y original.

Finalmente, el Viaje de campo internacional es un viaje de una semana para reunirse con profesionales locales y líderes empresariales de todo el mundo. Puedes viajar a Hong-Kong, Silicon Valley, etc.

ADMISIONES

¿Tengo el perfil que se ajusta?

  • ¿Se graduó o pronto se graduará de una universidad / escuela de primer nivel con un título fuerte (Bachelor / M1) en ingeniería, matemáticas, estadística, negocios, economía, etc.?
  • ¿Tiene poca o ninguna experiencia de trabajo de posgrado?
  • ¿Tienes un buen nivel de inglés y quieres estudiar completamente en inglés en Francia?
  • ¿Está buscando combinar habilidades técnicas y de gestión para convertirse en un experto y un líder?
  • ¿Eres un solucionador de problemas? intrigado por los grandes datos?

Plan de estudios

Acreditaciones

Estudiantes ideales

Sobre la escuela

Preguntas