Maestría en Gestión Internacional del Lujo
Paris, Francia
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
30 Jun 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 17.900 / per month
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Desarrollar un profesional en gestión de empresas de lujo
A lo largo del programa, descubrirá emocionantes trayectorias profesionales y marcas emergentes. Desarrollará sus habilidades creativas y un profundo conocimiento de las casas de lujo, lo que le brindará el conocimiento y la experiencia que necesita para iniciar una carrera exitosa en el negocio del lujo. Nos aseguramos de que pueda brindarles a sus futuros clientes las mejores soluciones en marketing, venta minorista, comercio electrónico y comunicaciones digitales, según su elección profesional. Nos aseguramos de que reciba una base sólida, desarrollando sus perspectivas de liderazgo responsable, para permitirle lograr un futuro próspero.
Por qué ESSCA - Maestría en Gestión Internacional del Lujo
- Estudiarás en una de las principales capitales de marcas de lujo del mundo, París.
- Desarrollarás la confianza, el conocimiento y las habilidades de comunicación de nuestros profesionales para diferenciarte en una industria altamente competitiva.
- Explorará cómo los programas sostenibles son cruciales para el mundo del lujo actual.
Una combinación de profesionales académicos y empresariales imparten la maestría en inglés. Estudiar en ESSCA para especializarse en esta apasionante industria le permitirá aprovechar una valiosa red de pares y contactos corporativos. Esta red lo apoyará en excursiones, proyectos de consultoría de empresas, visitas culturales y expediciones de aprendizaje durante todo el período de aprendizaje. El conocimiento, las habilidades y la experiencia que desarrolle lo colocarán en una posición sólida para convertirse en un futuro líder en la industria, generando un impacto positivo en el sector.
Estudiar en París, el destino de lujo por excelencia
Tendrá acceso a una amplia gama de contenidos, desde electrizantes nuevos diseñadores de moda hasta palacios de 5 estrellas y restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin en la capital de la gastronomía, la hospitalidad y el lujo, París. Es el lugar perfecto para tus estudios. La "Ciudad de la Luz" es famosa por su increíble historia, negocios, ocio y cultura. Su campus está a sólo unos minutos de la estación de metro Pont de Saint-Cloud, situada en Boulogne-Billancourt, a orillas del Sena.
Tus cursos se llevarán a cabo en un edificio de ocho plantas a sólo quince minutos de los mundialmente famosos Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Se le ofrecerán oportunidades para trabajar, interactuar y aprender de industrias que representan la creatividad, la innovación y la tradición.
Oportunidades profesionales
Nuestras maestrías especializadas lo ayudarán a desarrollar habilidades intelectuales y personales que son altamente valoradas por los empleadores, lo que garantizará que se destaque como un candidato excepcional en el mercado global. El perfil internacional de ESSCA y sus fuertes vínculos con las empresas significan que podemos ofrecer a nuestros graduados oportunidades incomparables para convertirse en líderes en sus campos y hacer valiosas contribuciones a la sociedad.
Los graduados están destinados principalmente a puestos de:
- Gerente de producto
- Gerente de categoria
- Gerente minorista
- Gerente de la tienda
- gerente de comercialización
- Responsable de formación en tienda
- Gerente libre de impuestos
- Gerente de Ventas Internacionales
- Responsable de marketing directo local/regional
- Especialista en marketing de marca
- Gerente de mercadeo y comunicación
Galería
Plan de estudios
El programa tiene una duración de 12 meses e incluye:
- 450 horas de docencia presencial
- 2 semestres en París por un total de 60 ECTS
- Un proyecto de empresa para una marca de lujo y un trabajo de fin de máster de 30 ECTS.
Módulos
- Sectores de lujo de la A a la Z
- Mercados internacionales y consumidores
- Gestión de marcas de lujo
- Lujo Sostenible e Innovador
- Caja de herramientas de negocios de lujo
- Gestión de Estrategias de Comunicación
- Prácticas digitales en el lujo
- Venta al por menor de lujo y gestión de la cadena de suministro
- Proyectos de empresa
- Tesis y Prácticas
Sectores de lujo: de la A a la Z: este módulo presenta los orígenes de la industria del lujo y cómo se han desarrollado sectores completos a lo largo de los años para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. A través de un análisis sectorial de joyería y relojes, moda y artículos de cuero, cosméticos y perfumes, hotelería y turismo, los estudiantes desarrollarán una amplia comprensión de un negocio multifacético. Se organizarán visitas a empresas.
Mercados y consumidores internacionales: este módulo introduce a los estudiantes a los mercados globales de lujo y su potencial de crecimiento. Se exploran tácticas de penetración de mercado y se contextualizan las estrategias de la empresa a través del análisis de estudios socioculturales y económicos. Se estudian en detalle las necesidades específicas de los consumidores locales, las redes de distribución y las estrategias de comunicación de los principales actores del lujo.
Lujo sostenible e innovador: las empresas de lujo son parte de ecosistemas que necesitan mostrar evidencia de transparencia y trazabilidad. En su cadena de valor, desde las materias primas hasta los productos terminados, su objetivo es integrar los ODS de la ONU, comunicando a las audiencias internacionales su compromiso. Este curso explicará la transición a un negocio con conciencia ecológica y cómo innovar.
Gestión de estrategias de comunicación: Las marcas de lujo desarrollan campañas internacionales que aumentan su exposición y atractivo para los consumidores. Este módulo explora las tácticas y estrategias de comunicación de los jugadores de lujo, incluida la narración de historias, los eventos y las relaciones públicas, y el papel de los desfiles de moda para dirigirse a segmentos de mercado específicos, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. El papel de las agencias de comunicación se presenta junto con el ecosistema de comunicaciones.
Prácticas digitales en el lujo: La digitalización de las empresas de lujo se ha convertido en un elemento clave en sus estrategias. Utilizando estudios de casos prácticos, este módulo presenta las últimas evoluciones y prácticas de los principales actores de lujo desde el análisis de datos de CRM, análisis de tiendas, publicidad y comunicaciones hasta estrategias de redes sociales.
Admisión
Becas y Financiamiento
El objetivo de ESSCA es reconocer y reclutar a las personas más talentosas dondequiera que estén, independientemente de sus antecedentes o situación financiera. Ofrecemos becas parciales para apoyar la excelencia académica y los logros no académicos y exenciones anticipadas a nuestros estudiantes internacionales.