
Máster en Gestión para la Innovación
São Paulo, Brasil
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Portugués
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
BRL 1555 / per month *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* hasta 35 cuotas de R$ 1.555,03 + 1 cuota de R$ 1.712,18
Introducción
Desarrollar profesionales para trabajar en la era de la gestión empresarial y la innovación de procesos basados en tecnología, aportando visión estratégica y conocimiento técnico a la hora de planificar acciones creativas e innovadoras.
El plan de estudios consolida conocimientos de gestión, marketing e innovación tecnológica en la perspectiva de futuras aplicaciones, explorando el estado del arte en cuanto a conocimientos y tendencias proyectadas para el mercado y la sociedad.
En colaboración con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica - ITA
El curso se basa en explorar la reconocida experiencia de las dos escuelas en áreas específicas, a saber, el ITA en ciencia, innovación y desarrollo tecnológico y el ESPM en marketing, comunicación y creatividad. La asociación también se apropia del capital social desarrollado hace años entre las dos escuelas a través de otros cursos ya desarrollados en conjunto, y que tuvieron mucho éxito en la explotación de estas sinergias. El rasgo distintivo es que es un Techno MBA que integra gestión empresarial, tecnología, innovación y marketing.
Galería
Estudiantes ideales
para quien va destinado
Dirigido a directivos y profesionales con interés en las áreas de innovación tecnológica, marketing, comunicación y tecnología, que busquen superarse en el universo de la innovación tecnológica y la gestión de marketing.
Plan de estudios
Que aprenderás
Gestión/Finanzas
- Liderazgo y Gestión de Equipos
- Logística y cadena de suministro
- Escenarios, Riesgos e Incertidumbres
- Fundamentos de Finanzas (Educación a Distancia)
- Factibilidad Económica de Proyectos
- Negocios económicos
Estrategia/Marketing
- Comportamiento del consumidor en línea
- Métodos de apoyo a la decisión
- Marketing y Comunicación
- Inteligencia competitiva
- CRM, BI y analítica web
Innovación/Tecnología
- Entorno de Innovación y Emprendimiento
- Fundamentos de Ingeniería de Sistemas
- Gestión de la Innovación Tecnológica
- Design Thinking y Nuevos Modelos de Negocio
- Gestión de proyectos ágiles
- Tecnologías de la Información y Plataformas Digitales
Integración
- Proyecto Multidisciplinario Integrador (PIM)
Las clases se imparten en el campus de posgrado de la ESPM, pudiendo impartirse en otros lugares, previa programación del profesor. Las disciplinas de la EAD, indicadas en el programa del curso, se desarrollarán concomitantemente con las disciplinas presenciales y en el período inicial del curso.
Objetivos y competencias del programa
Con la creación del Programa de Maestría en Gestión para la Innovación – ITA/ESPM, ESPM e ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) buscan formar profesionales calificados para actuar en un área que demanda cada vez más líderes y gerentes bien preparados.
El Programa brinda la base de conocimientos requerida en la gestión de la innovación y, a través de prácticas modernas, desarrolla las competencias esenciales de los profesionales que se involucrarán en esta área y en los procesos de transformación corporativa de sus empresas.
Un diferencial importante del Programa es que tanto las técnicas como los conceptos de liderazgo, gestión y marketing que se desarrollarán, ejemplificarán y aplicarán, conforman un conjunto preparado para que el profesional así formado sea capaz de afrontar con éxito los retos de gestión de empresas, especialmente las inherentes a las prácticas de innovación en las empresas.
Nuestra opinión es que la demanda del mercado de este profesional seguirá creciendo en los próximos años, ya que el éxito de las empresas depende cada vez más de una innovación bien gestionada.
El enfoque del programa está en la integración entre la innovación y los procesos de marketing.
El programa se basa en explorar la experiencia de las dos escuelas en áreas específicas, a saber, el ITA en ciencia, innovación y desarrollo tecnológico y el ESPM en marketing, comunicación y creatividad.
La asociación también se apropia del legado de años de acción conjunta de estas dos escuelas en otros cursos que tuvieron mucho éxito en la explotación de estas sinergias.