Máster en Ciencias del Comportamiento y del Consumidor
São Paulo, Brasil
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Portugués
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
BRL 1300 / per month *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* hasta 35 cuotas de R$ 1.555,03 + 1 cuota de R$ 1.712,18
Introducción
Comprender y comprender las nuevas prácticas dentro del proceso de compra y las sesiones de consumo de productos y servicios: desde el descubrimiento hasta el proceso de investigación, análisis y adquisición, entendiendo la experiencia, el consumo y la disposición. Monitorear, comprender y anticipar cambios y tendencias en el mercado, consumos y estilos de vida y comportamientos de compra en la era omnicanal. Discutir el impacto de la microsegmentación en las estrategias de marketing y comunicación, conocer nuevas técnicas y métodos de investigación centrados en la experiencia del usuario, comprender los diversos impulsores político-económicos, sociodemográficos, psicobiológicos, culturales, ambientales y tecnológicos que actúan e impactan en la compra y el comportamiento de consumo actual, para la aplicación de este conocimiento en la creación de propuestas de valor más innovadoras orientadas a las personas, usuarios y consumidores; en la construcción y (re)posicionamiento de marcas; en la proposición y validación estratégica y en la toma de decisiones de comunicación y marketing dentro de los más diversos segmentos de negocio y en el análisis estratégico y mapeo de escenarios futuros de comportamiento y consumo.
Galería
Estudiantes ideales
para quien va destinado
El curso está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia, egresados en diferentes áreas del conocimiento que buscan ampliar sus conocimientos y formación técnica y gerencial para ascender y acelerar sus carreras, adquiriendo nuevas habilidades en el área de inteligencia y el comportamiento del consumidor y los cambios y tendencias que afectan y caracterizan a la sociedad actual.
Indicado para profesionales en proceso de crecimiento o reconocimiento profesional.
Plan de estudios
Que aprenderás
Arrasamiento
- Fundamentos de Marketing (Educación a Distancia)
ciencias del comportamiento aplicadas
- Neurociencia del Consumidor
- Antropología y Consumo
- Conducta economica
- Shoppology y Shopper Marketing
- Comportamiento y experiencia digital
- Semiótica y Psicoanálisis del Consumo
Investigación y análisis estratégico aplicado
- Fundamentos, Métodos y Técnicas de Investigación
- Análisis Estratégico de Escenarios Futuros
- Análisis de tendencias y conocimientos del consumidor
- Diseño e Investigación UX
- Experiencia del cliente (CX) y CRM
- Inteligencia social
Integración
- Proyecto Integrador Multidisciplinario
Las clases se imparten en el campus de posgrado de la ESPM, pudiendo impartirse en otros lugares, previa programación del profesor. Las disciplinas de la EAD, indicadas en el programa del curso, se desarrollarán concomitantemente con las disciplinas presenciales y en el período inicial del curso.
Objetivos y competencias del programa
Analizar cómo el consumidor individual intercambia recursos por bienes y servicios.
Entender y monitorear los datos e información de mercado y consumo, las dinámicas culturales y de comportamiento y los principales vectores y motivadores que influyen en las decisiones de compra y consumo de los nuevos consumidores, generando y activando insights para crear y validar propuestas de valor más centradas en el cliente es un diferencial de negocio estratégico adoptado por empresas y marcas para alcanzar el éxito y mantener su relevancia. Desde esta perspectiva, las organizaciones deben considerar que la sociedad y el mercado de estos nuevos tiempos se caracterizan por una mayor oferta de bienes, servicios y experiencias y también por un consumidor más exigente y activo, cuyo comportamiento de compra y consumo debe ser evaluado en base a no solo en sus necesidades económicas y utilitarias, sino por factores neurobiológicos, psicológicos y culturales y por fuerzas simbólicas y demandas experienciales.
Con el objetivo de formar profesionales calificados para actuar y crecer en el mercado actual, la ESPM creó la Maestría en Ciencias del Comportamiento y del Consumidor. Es un curso lato sensu, cuya propuesta es analizar y prever cómo se comportan y piensan los diferentes consumidores y segmentos de mercado, e investigar las motivaciones y beneficios de valor que los llevan a comprar y consumir, pero también a resignificar y refuncionalizar productos y marcas. en sus experiencias de consumo.
El curso es pionero en el área de cultura y comportamiento y mercado y consumo, ya que emplea e integra las diversas ciencias del comportamiento humano: ciencias sociales, antropología y psicología del comportamiento, diseño sensorial y semiótica, aliadas a estudios recientes en neurociencias. y economía del comportamiento, a través de estudios de shoppology, insights del consumidor y análisis de tendencias y estudios de futuro, a través de nuevas técnicas y modelos y métodos de investigación e ideación de propuestas de valor basadas en el pensamiento de diseño y la investigación de UX, a través de estudios más recientes sobre mentalidad y comportamiento y experiencia digital , incorporando enfoques de las ciencias cognitivas y del comportamiento, principios de CX y datos de CRM, análisis de clientes e inteligencia artificial aplicada, cultura de refuerzo y enfoques, principios y prácticas recientes centrados en el cliente .
Una interacción y combinación que contribuye a una mejor comprensión de las peculiaridades del comportamiento de diferentes grupos y segmentos de público en esta nueva realidad (post) digital.
El curso descansa sobre dos grandes pilares que dialogan y se cruzan. El pilar de disciplinas que tienen un mayor enfoque en aspectos del Comportamiento Humano basado en Ciencias del Comportamiento Aplicadas al Consumo y el pilar más aplicado y estratégico de nuevos enfoques y disciplinas de investigación e inteligencia estratégica, con el objetivo de explorar no solo el conocimiento más profundo y visión crítica del comportamiento de las personas, audiencias y consumidores en la actualidad, sino la aplicación práctica en las estrategias empresariales, siguiendo las exigencias del mercado, las empresas y las consultorías especializadas.