
Máster 1 Comunicación de influencia y reputación
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
En un mundo de medios en profundo cambio, la profesión de "PR" se vuelve más rica y compleja: pasamos de "Relaciones de Prensa" a "Relaciones Públicas", incluso a "Relaciones Públicas" para inducir la multiplicidad de relevos de influencia, y la necesidad de dirigirse a varios públicos objetivo, incluido el objetivo final.
Si bien el arte de las relaciones periodísticas sigue siendo un tema crucial, esta capacitación también enfatiza las relaciones con nuevos influencers, construyendo y monitoreando la reputación de la marca.
Al finalizar este Máster 1, serás capaz de desarrollar una estrategia de relaciones públicas y utilizar herramientas de gestión de reputación y cobertura mediática.
Una formación profesional
Este programa de estudio y trabajo (contrato de profesionalización, contrato de aprendizaje o prácticas en alternancia) ofrece un ritmo favorable para la inserción profesional, a razón de 4 días a la semana en una empresa.
Varios proyectos y concursos le permiten probar, en condiciones reales, su capacidad para crear una plataforma de mensajes, para identificar sus objetivos y líderes de opinión, o para gestionar la comunicación de crisis.
El programa
Unidad 1: Habilidades blandas
- Inglés
- Entrenamiento de tono
- El fresco del clima
- ley de medios
UE 2: Relaciones con Prensa, Público e Influencers
- Relaciones con los medios
- Entrevistas y capacitación en medios
- Herramientas de monitoreo de medios y monitoreo de influencia en línea
- Colabora con influencers
Unidad 3: Contenido de marca y producción
- Taller de escritura: kit de relaciones públicas y escritura para la web
- Creación de contenidos sociales e infografías.
- calendario editorial
- Seminario: Edición y ecodiseño de objetos comunicantes
UE 4: Estrategia de comunicación
- Revista de Prensa
- Workshop: Plataforma de marca
- Seminario: Encuestas y estudios de tendencias
UE 5: Concursos y proyectos
- 3 concursos de agencia (interpromo)
- Proyecto 1: Estrategia de lanzamiento de producto
- Proyecto 2: Ecodiseño de un evento
UE 6: Integración profesional
- Coaching profesional
- programa de estudio y trabajo
Existencia de bloques de habilidades: Sí
Condiciones de admisión
Bac +3 (180 créditos convalidados) en la universidad o en una escuela de Comunicación, Digital o Comercio.
Si vienes de otro mundo, te sugerimos que te unas al Master 1 “Ciclo intensivo”: 6 meses de formación intensiva, seguidos de 6 meses de prácticas alternas.
Un examen de ingreso validará tus habilidades de comunicación, tus habilidades interpersonales, tus habilidades de escritura y tu capacidad de convicción, cualidades esenciales para los trabajos de relaciones públicas.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Máster en Arte Multimedia
- Salzburg, Austria
Maestría en Comunicación para Negocios, Medios y Cultura
- Milan, Italia
Maestría en Relaciones Públicas
- Boston, Estados Unidos de América