Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda
Barcelona, España
DURACIÓN
0 up to 1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
31 Mar 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8550 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
En el Máster de Formación Permanente en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda se trabajan todos los ámbitos y competencias profesionales de los estilistas y especialistas en comunicación de moda. Aumentar la visibilidad, dotar aún de mayor personalidad a los productos, reforzar el ADN de las marcas y comunicar de forma clara y atractiva en todos los canales es imprescindible en el ámbito de la moda actual, dirigido a un público cada vez más exigente.
Datos clave
- Titulación: Máster de Formación Permanente en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda. Título propio Universidad Ramon Llull.
- Inicio: Abril 2025.
- Duración: 1 año académico.
- Modalidad: Presencial. ESDI Barcelona (C/Diputació, 337, 08009 Barcelona).
- Idioma: Castellano.
- Medio colaborador: vein.es
- Precio: 8.550€.
- Convocatorias: Abril 2025 / Octubre 2025.
- Créditos: 60 ECTS.
- Horario: Martes, miércoles y jueves, de 18:00h a 21:00h.
- Prácticas: Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas punteras nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la moda y el diseño.
- Masterclases: Masterclases sobre comunicación de moda a cargo de profesionales de la revista VEIN.
Presentación
- El estilismo y la comunicación de moda son las herramientas artísticas con más demanda entre diseñadores y grandes marcas. Hoy en día, el estilismo es fundamental para crear imágenes potentes que promocionen de forma efectiva, moderna y llamativa los productos de moda. Todas las empresas cuentan con estilistas generadores de propuestas visuales, y también con colaboradores creativos especializados en comunicación de moda.
- Conocer las últimas tendencias, los constantes cambios en el mundo del estilo, las firmas, diseñadores o personas influyentes, así como las nuevas corrientes estéticas, es vital para desarrollar proyectos de estilismo.
¿Por qué estudiar este máster?
- Docentes trabajando en activo en importantes empresas internacionales y medios de comunicación como VOGUE, VEIN, METAL, MASSIMO DUTTI, ZARA, LA VANGUARDIA, OYSHO o MANGO.
- Posibilidad de prácticas en empresas del sector de la moda y el estilismo.
- Alumnxs de ediciones anteriores han realizado prácticas en TV3, BERSHKA, MANGO, GOLF SA, o NICE THINGS.
- Masterclasses, workshops y seminarios sobre diferentes ámbitos relacionados con la imagen y el estilismo.
- Masterclasses sobre comunicación de moda a cargo de profesionales de la revista VEIN.
- Feedback online de VEIN sobre los Trabajos Final de Máster y posibilidad de publicar los mejores en la revista.
- Metodología configurada a partir de sesiones teórico-prácticas, análisis de la realidad del momento para determinar las tendencias actuales, planteamiento y resolución de casos prácticos y proyectos tutorizados individuales y en grupo.
Galería
Estudiantes ideales
· Graduadxs universitarixs y profesionales con experiencia en comunicación, diseño, moda, bellas artes, estilo y otras disciplinas afines.
· El máster es especialmente idóneo para aquellas personas que forman parte del mundo empresarial: para los diseñadores, comunicadores o psicólogos interesados en adquirir una mayor proyección en su ámbito profesional o centrar su actividad en el estilismo y la comunicación de moda.
Becas y Financiamiento
Másters y Postgrados
Beca Reconocimiento Profesional
Premia a los mejores profesionales activos del sector o a potenciales profesionales.
- Dirigida a: alumnxs de Másters y Postgrados.
- Descuento: 10% sobre el precio total del curso.
- Criterios de valoración: experiencia profesional y su impacto positivo en el sector.
Beca New Talent
Premia el mejor talento y las futuras promesas del sector creativo.
- Dirigida a: alumnxs de Másters y Postgrados.
- Descuento: 5% sobre el precio total del curso.
- Criterios de valoración: portfolio creativo y expediente académico de los estudios anteriores.
Beca Apoyo a las Familias
Garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación superior para aquellas personas con menor poder
adquisitivo.
- Dirigida a: alumnxs de Másters y Postgrados.
- Descuento: 20% sobre el precio total del curso.
- Criterios de valoración: condiciones económicas del/de la candidato/a y de la familia, junto con el rendimiento académico de los estudios anteriores.
Ayudas y Ventajas
- Ayudas y ventajas a familias numerosas y monoparentales.
- Ayudas y ventajas a alumnxs y alumni ESDI.
- Ayudas y ventajas a personal y colaboradores docentes ESDI.
- Ayudas y ventajas para alumnxs de intercambio en ESDI.
- Ayudas y ventajas para miembros de la unidad familiar de alumnxs y alumni ESDI.
Plan de estudios
Tendencias, estilo y estilismo
- La internacionalización de la moda
- Proceso de creación de colección de moda
- Proceso creativo en marco del estilismo de moda 1
- Proceso creativo en marco del estilismo de moda 2: street
- Análisis y determinación de tendencias
- Sociología y simbología de moda
- El mundo en el tercer milenio
- Creatividad e intuición 1
- Creatividad 2: tendencias y estilismo masculino
- El estilista, misión y funciones: visual merchandising
- Creatividad 3: upcycling
- Imagen personal y corporativa
- Personal shopper
Imagen fotográfica y fílmica en moda
- Fotografía y moda 1: referentes
- Fotografía y moda 2: proyectos
- Fotografía y moda 3: still life
- Moda y cine
Comunicación de moda
- Comunicación en la sociedad global
- El dossier de prensa
- Comunicación en las corporaciones: moda en medios generalistas
- Comunicación de moda: la publicidad y estrategia de medios
- Fashion marketing 1: grandes marcas
- Fashion marketing 2: marcas emergentes
- Branding personal
- Producción, protocolo y gestión de eventos de moda
Objetivos y competencias del programa
· El estudio interdisciplinar de diferentes áreas centradas en el estilismo de moda, el análisis de tendencias de estilo y socioculturales y la comprensión global del mundo de la moda y la creatividad en comunicación. Un análisis de manifestaciones culturales y estéticas nos proporciona las claves para desarrollar la creatividad y las técnicas códigos de estilo necesarios para desarrollar proyectos de estilismo y comunicación.
· Formar profesionales en el contexto internacional, específico y dinámico de la moda, que aporten una visión contemporánea, creativa, de carácter multidisciplinar en el ámbito del estilismo, la comunicación de moda, el protocolo y la organización y producción de eventos.
· Proporcionar las herramientas que permitirán al alumno identificar y anticiparse a los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, y las tendencias actuales vigentes y las nuevas emergentes.
· Potenciar la comunicación 2.0 y/o las redes sociales como plataforma de nuevos emprendimientos, planteando una nueva visión de la gestión de equipos y del desarrollo de las políticas networking colaborativas.
Oportunidades profesionales
- Estilista de moda
- Estilista de moda para editoriales de moda, desfiles, bodegones, lookbooks, catálogos y fashion films
- Estilista e-commerce
- Editor/a de moda
- Editor/a de contenidos de belleza
- Editor/a creativo
- Escaparatista y Visual Merchandiser
- Asesor/a para colecciones de moda
- Estilismo en cine y televisión
- Estilismo en publicidad
- Estilismo para músicos y cantantes
- Personal Shopper
- Comunicación de moda en marcas y medios offline y online
- Responsable de showroom
- Community Manager
- Product photo studio Stylist