MSc Sustainable Tourism and Event Management
DURACIÓN
13 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
31 Jul 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.900 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* for EU students | €15 400/year for non-EU students
Introducción
The MSc Sustainable Tourism and Event Management provides strategic visions of ESG-focused practices and enables students to generate sustainable solutions, whilst combatting the environmental and societal challenges faced by the tourism and events industries. Students will be thoroughly versed in socio-economic impacts, sustainability-based marketing, and management along with ideal practices for the planning of deliverables in these sectors.
The 13-month program will be based in Esdes Business School’s campus in Annecy and students will also benefit from 2 field trips to enhance their learning experience. At the end of the course, students will have acquired the necessary skills to determine the best impactful initiatives for working in the Hospitality sector.
Objectives
At the end of the program, students will be able to:
- Construct a sustainable strategy for both tourism and event management
- Develop and manage commercial offerings that integrate ESG factors
- Ensure a qualitative approach to the management of sustainable destinations and events
- Guarantee the conception, delivery, and optimization of sustainable events
- Oversee business performance in sustainable destinations
Download the brochure
Objetivos y competencias del programa
Bajo la cuidadosa instrucción de los criterios de certificación del programa 'Conference des Grandes Ecoles' (el equivalente francés de la Ivy League en los EE. UU. o el Russell Group en el Reino Unido), este programa innovador brinda a los estudiantes una experiencia de aprendizaje visionaria a través de una enseñanza dirigida por profesionales y por investigaciones.
El programa de 13 meses se imparte 100% en inglés e incluye una pasantía de 4 meses. Los estudiantes participarán en una excursión local en el bloque de enseñanza 1 e irán a Atenas en el bloque de enseñanza 4.
Durante este tiempo, el estudiante aprenderá a:
- Dominar los desafíos de los modelos de negocio sostenibles dentro del sector turístico;
- Participar en el diseño de soluciones integradas e innovadoras de servicios y paquetes de viajes turísticos;
- Desarrollar la cooperación entre actores responsables en la cadena de valor del turismo en torno a un destino en particular;
- Liderar un equipo de proyecto completo que involucre todas las funciones para diseñar e implementar un evento sustentable;
Oportunidades profesionales
Al finalizar el programa, los estudiantes serán elegibles para una serie de puestos dentro de los sectores de turismo y eventos, tales como:
- Administrador de destino
- Gerente de Información Turística
- Gerente de Proyectos de Sostenibilidad
- Líder de Proyecto | Gerente de proyecto
- Responsable de Turismo de Sostenibilidad
- Coordinadora Regional de Divulgación Turística
- Asociado de Desarrollo
- Agente de viajes de ecoturismo
- Analista ASG
- Gerente de rendimiento
- Gerente de Recursos Ambientales
- Responsable de eventos
Galería
Plan de estudios
Bloque 1: Cómo desarrollar una estrategia innovadora para el turismo sostenible – 15 ECTS | |
Patrimonio Cultural en el Turismo Sostenible | 18 |
Ecoconcepción y pensamiento de diseño en el turismo | 18 |
De la economía lineal a la circular en el turismo | 30 |
Demografía territorial en la preservación de la naturaleza | 12 |
Gestión de la cadena de valor | 18 |
Bloque 2: Cómo implementar una estrategia de turismo sostenible – 15 ECTS | |
Comercialización de Servicios | 18 |
Explorando paisajes turísticos | 14 |
Vender sueños sostenibles | 18 |
Modelos de Negocios Sostenibles | 18 |
Control y Gestión de la Sostenibilidad | 18 |
Elección de 2 Masterclasses: Innovación frugal, Habilidades de liderazgo, Gestión de residuos o Gestión responsable | 2×18 |
Bloque 3: Creación e Implementación de Eventos Responsables – 15 ECTS | |
Gestión de proyectos de partes interesadas y herramientas | 18 |
Aspectos legales de la gestión de eventos | 12 |
Patrocinio y Relaciones con la Prensa de Eventos Corporativos | 18 |
Marketing B2B para organización de eventos | 18 |
Análisis de Big Data en la industria hotelera y de eventos | 18 |
Bloque 4: Controlar y Optimizar un Destino Turístico Sostenible – 15 ECTS | |
Gestión de la calidad hotelera – Operaciones y sostenibilidad – Atenas | |
Estrategias hoteleras – Bienes raíces y sostenibilidad – Atenas | |
Comportamiento turístico sostenible – Atenas | |
Gestión de destinos | |
Estrategias de gestión de ingresos | |
Gestión de riesgos |