
Master's Degree in Sport Marketing
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
Introducción
El Máster en Marketing Deportivo es una titulación cuyo objetivo es formar a los estudiantes para que adquieran conocimientos en diferentes áreas de marketing como investigación de mercado, patrocinio deportivo, comunicación, relaciones públicas, así como aprender las principales herramientas para conocer, dominar y aportar valor en la gestión de marcas deportivas, instituciones, equipos, e incluso deportistas.
¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Deportivo de la UE?
Fórmate de la mano de los profesionales líderes del mercado deportivo en las tendencias y las herramientas más utilizadas en el Marketing Deportivo a nivel global, una oportunidad única para convertir tu pasión en una carrera profesional de éxito.
- Calidad académica
- Orientación profesional
- Claustro de excelencia
- Vive la Experiencia Real Madrid
- Innovación y tecnología
- Una Escuela de prestigio
- Ambiente Multicultural
Estudiantes ideales
El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial (especialmente marketing) o la comunicación (especialmente publicidad y relaciones públicas).
Oportunidades profesionales
Este programa ofrece al alumno innumerables oportunidades profesionales que comienzan en las aulas gracias al Networking internacional que se desarrolla con los profesionales que participan del Master. Además nuestros alumnos realizan proyectos reales con empresas reales trabajando desde el primer día como un profesional consagrado de la Industria.
Además de los proyectos en los que colaborar directamente con empresas o eventos deportivos, los alumnos tendrán que completar prácticas profesionales en entidades deportivas de primer nivel, todas estas experiencias les permitirán acceder con éxito a numerosas salidas profesionales:
- Departamentos de marketing de empresa de los diferentes sectores que utilicen el deporte para cumplir sus objetivos de mercado.
- Área de comunicación de las empresas de los diferentes sectores que utilicen el deporte para cumplir sus objetivos de mercado.
- Responsables de marketing / comunicación de federaciones, instituciones oficiales relacionadas con el deporte y asociaciones de deportistas.
- Responsables de marketing / comunicación de empresas directamente relacionadas con el deporte (ropa deportiva, gimnasios, instalaciones, tecnológicas, etc.)
- Agencias de marketing y comunicación especialmente dedicadas al deporte.
- Agencias de organización de eventos deportivos
- Departamentos de marketing y comunicación de clubes deportivos de las diferentes especialidades.
- Medios de comunicación relacionados con el deporte
- Representantes de deportistas profesionales, especialmente en el área de comunicación
- Empresas tecnológicas y aplicaciones relacionadas con el deporte
- Institutos de investigación y empresas consultoras relacionadas con el deporte
Plan de estudios
Con el Máster Universitario en Marketing Deportivo aprenderás a enfocar las últimas tendencias del marketing para aportar valor en el área deportiva. Combinarás proyectos reales, tutelados por profesionales, con visitas extra académicas a eventos y competiciones para aprender cómo funcionan desde el punto de vista del marketing.
Realizarás prácticas profesionales en el área de marketing y comunicación de empresas e instituciones relacionadas con el deporte, entre ellas el propio Real Madrid C.F. y otros clubes deportivos, agencias de marketing deportivo y grandes empresas que apuestan por el deporte en sus estrategias.
En principio no se contemplan programas de movilidad con otras instituciones dadas las características del master en marketing deportivo aunque se desarrollan actividades en el ámbito internacional como la intervención de ponentes internacionales, las prácticas fuera de España y un viaje a Alemania para interactuar con profesionales de otros países.