
Máster Privado en Comunicación y Periodismo Deportivo
Madrid, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El máster en Periodismo y Comunicación Deportiva es un programa de 9 meses diseñado para equiparte con las habilidades y conocimientos para trabajar en cualquier área de los medios deportivos. La maestría en comunicación deportiva cubre áreas como el periodismo impreso, la televisión, la radio y los medios digitales.
Como parte de este máster en periodismo deportivo, tendrás la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia trabajando con Real Madrid TV o dentro del departamento de comunicación del Real Madrid, conociendo cómo los mejores en el negocio diseñan y gestionan sus campañas de comunicación.
¿Por qué estudiar un Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación?
Aprovecha la oportunidad de estudiar un programa internacional que te permita desarrollar habilidades integrales de comunicación y periodismo para salir adelante en el mundo de los medios deportivos, sin importar el área que elijas.
- Calidad académica
- Orientación profesional
- Profesorado de renombre
- Networking internacional y especializado
- Vive la experiencia Real Madrid
- Las mejores instalaciones y equipos propios
- Una escuela prestigiosa
- Ambiente multicultural
Estudiantes ideales
El Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva es una oportunidad para que los graduados en Periodismo, Comunicación Social o Audiovisual se especialicen en la industria del deporte. También es una opción interesante para estudiantes de carreras económicas, sociales o deportivas que busquen asociarse con el periodismo deportivo y convertirse en líderes en los nuevos entornos laborales que demandan la televisión, la radio, los entornos digitales y los diarios deportivos.
Esta es una oportunidad ideal para los graduados que buscan una especialización sólida como parte de una calificación de posgrado que ofrece perspectivas de empleo muy mejoradas.
Galería
Plan de estudios
Metodología
- Con una serie de conferencias y oportunidades para que los estudiantes creen sus propios programas de radio y televisión y blogs, tomen fotografías, editen videos, cubran eventos deportivos y hagan reportajes en video.
- Los estudiantes mantendrán debates abiertos con personalidades del deporte y destacados profesionales de los medios. Gracias a los ejercicios de juego de roles, los alumnos estarán expuestos a experiencias de la vida real a las que se enfrentan los profesionales del periodismo deportivo: ruedas de prensa, entrevistas, estrategias de comunicación en caso de crisis y más.
- Este programa tiene un enfoque multiplataforma, capacitando a los estudiantes en el trabajo periodístico cubriendo áreas como:
- Periodismo impreso. Aspectos clave de la producción de medios deportivos impresos y digitales, mostrando a los estudiantes las técnicas y desafíos necesarios para escribir crónicas y artículos atractivos, actuando siempre de acuerdo con el código de ética de la profesión periodística.
- Televisión y deporte. Métodos y técnicas específicas en la retransmisión de eventos deportivos, incluyendo entrevistas, anclajes, edición y producción de contenidos especializados para plataformas audiovisuales.
- Radio deportiva. La creación de un programa de radio semanal guiará a los estudiantes a través de la producción de programas, conceptos básicos técnicos, presentación, entrevistas y comentarios radiales de eventos deportivos.
- Periodismo digital y redes sociales. Las nuevas aplicaciones tecnológicas en el periodismo deportivo están transformando la industria y abriendo nuevas oportunidades de negocio. Un enfoque multiplataforma es imprescindible en el negocio, y esto se refleja en todo nuestro programa.
- Gestión de la comunicación en las organizaciones deportivas. Se enseña a los alumnos a dominar los aspectos clave de la gestión del departamento de prensa y comunicación de una organización deportiva (club, federación, agencia, etc.). Comprenderán los aspectos fundamentales de sus estrategias de comunicación y toma de decisiones, considerando la implicación de cualquier enfoque a la hora de trabajar con personalidades del deporte y los medios de comunicación. Los alumnos reflexionarán constantemente sobre el entorno deportivo, elemento vital a la hora de decidir las políticas de comunicación.
Plan de estudios
- Módulo 1: El mundo del periodismo deportivo
- Módulo 2: Periodismo Impreso
- Módulo 3: Radio Deportiva
- Módulo 4: Televisión y Deporte
- Módulo 5: Periodismo Digital y Redes Sociales
- Módulo 6: Gestión en la Comunicación Deportiva
Admisión
Oportunidades profesionales
Los graduados en Periodismo Deportivo y Comunicaciones están bien ubicados para asumir roles emocionantes en el mundo de los medios y las comunicaciones. Gracias a nuestra estrecha vinculación con el Real Madrid CF y otros destacados profesionales de la industria del deporte, nuestro profesorado se asegura de que los alumnos reciban una formación integral y totalmente actualizada que les permita incorporarse al mundo profesional como profesionales experimentados.
Los graduados asumen roles en la industria del deporte en entidades como clubes, federaciones, agencias y más.
- Imprenta
- Medios digitales
- Periodista independiente
- Departamentos de Prensa y Comunicación
- TELEVISOR
- Agencias de Prensa
- Agencias de marketing
- Agencias de relaciones públicas
- Consultor de medios
- Consultora de Marca Personal