Maestría en Gestión de ventas internacionales
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 26.700 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Objetivos del Programa.
Conviértase en un experto para la actividad más importante y fundamental de cualquier empresa en tiempos de transformación digital y aumento de la competencia.
Muchas de las mejores oportunidades profesionales de hoy son internacionales, mejoradas a través de la digitalización del mundo de los negocios. A medida que más y más compañías se globalizan, cada vez es más difícil tener éxito sin inteligencia cultural. Esto puede ser especialmente cierto en las ventas. Por lo tanto, aprender a construir relaciones cercanas con colegas y clientes de una multitud de culturas diferentes se está convirtiendo en una competencia central de ventas y marketing.
Como estudiante en Berlín y París, dos de las ciudades más vibrantes y multiculturales de Europa, estudiando con estudiantes de muchos países diferentes y enseñado por la facultad global de ESCP, no tendrá que esperar para comenzar su carrera internacional.
El arte de las ventas también está experimentando una profunda transformación debido a la digitalización. Palabras como inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas, redes sociales, por mencionar algunas, se han convertido y seguirán siendo fundamentales en la vida de los vendedores.
Cuando haya terminado con este programa de tiempo completo de dos años en una de las escuelas de negocios más europeas e internacionales del mundo, ya habrá trabajado en un entorno multinacional, y habrá adquirido los conocimientos y las habilidades que necesita para tener éxito. Gerente internacional de ventas y marketing tanto en un mundo globalizado como digitalizado.
Requisitos de admisión
- Un título de bachiller con un mínimo de 180 ECTS.
- Una formación universitaria de preferencia en economía, ciencias sociales o naturales, o ingeniería.
- Fluidez en inglés: puntajes de TOEFL, TOEIC o IELTS o examen de inglés en el campus
- No se requiere experiencia laboral (si se da, se recomienda un máximo de 2 años)
Honorarios y Finanzas
Se debe realizar un pago de 26.700 € por el programa de dos años.
Las tarifas se facturan en cuatro plazos y se adeudan de la siguiente manera:
- Primera cuota: 1 de septiembre de 2021
- Segunda cuota: 1 de enero de 2022
- Tercera cuota: 1 de junio de 2022
- Cuarta cuota: 1 de enero de 2023
Costos de aplicación
Las tarifas de solicitud se establecen en 130 €.
Galería
Admisión
Plan de estudios
El programa SALES 4.0 - Master in International Sales Management (120 ECTS) le enseñará cómo llegar a los clientes a través de las fronteras, en el mundo en línea y fuera de línea.
El primer trimestre de este programa de maestría, que se lleva a cabo en el campus de ESCP en Berlín, le brindará una comprensión general de las técnicas de ventas, los mercados y los clientes. Tendrá cursos sobre marketing, comportamiento del consumidor, información del mercado y análisis de datos y aprenderá más habilidades de ventas críticas, como la negociación y la fijación de precios.
En su segundo mandato en Berlín, se centrará en la gestión de la fuerza de ventas y las ventas interculturales, a medida que desarrolle nuevas habilidades en asignaturas optativas cuantitativas, como informes financieros y contabilidad de gestión. También se discutirán los últimos avances y el impacto de la inteligencia artificial (IA), los grandes datos, las redes sociales y el Internet de las cosas en la función de ventas.
Durante el tercer trimestre, que tiene lugar en París, el plan de estudios se centrará en los campos de gestión de canales y distribución, así como en marketing y comercio internacional. Se abordarán temas como la gestión de canales internacionales y el comercio minorista 4.0, la gestión de la cadena de suministro digital, las decisiones de marketing internacional y la ley internacional de distribución.
Para el comienzo del segundo año (término 4) regresará al campus de Berlín. Como preparación para su tesis de maestría, se enseñarán métodos de investigación, mientras que las clases sobre Gestión del cambio y comportamiento organizacional le brindarán las habilidades necesarias para tener éxito en un entorno internacional. Electivos con una dimensión estratégica, así como un proyecto de consultoría de empresa completarán este período.
Al final de sus estudios (períodos 5 y 6), dedicará un período a escribir una tesis sobre un tema relacionado con las ventas y, durante el período final, realizará una pasantía en cualquier parte del mundo: su primer peldaño en la escalera de la una carrera comercial internacional.
Módulos del curso
Tienes que ser competente en inglés para seguir estos cursos.
Técnicas de venta
- Venta y negociaciones
- Precios
- Marketing digital VENTAS 4.0
Gestión de la fuerza de ventas
- Liderazgo en ventas internacionales
- Digitalizando el proceso de ventas
Canales y distribución
- Gestión de canales internacionales y venta minorista 4.0
- Gestión de la cadena de suministro digital
Internacional
- Administración Internacional
- Administración Internacional
- Competencia intercultural para las ventas
- marketing y comercio internacional
- Decisiones de marketing internacional.
- Derecho internacional de la distribución
General
- Comprender los mercados y los clientes
- Entorno de marketing en un mundo global y digital
- Comportamiento del consumidor y compras organizacionales
- Electivas (4 a elegir)
- Emprendimiento
- Economía para gerentes
- Finanzas corporativas
- Control de manejo
- Contabilidad financiera
- Estrategia
- Sistemas de Información Empresarial
- Ética de negocios
- Gestión De Servicios
Investigación
- Investigación y consultoría
- Métodos de búsqueda
- Gestión de la complejidad
- Gestión del cambio y comportamiento organizacional
- Tesis de Maestría para MSc
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los negocios globales son grandes y crecen todo el tiempo. En 1950, el comercio transfronterizo representaba alrededor del 20% de la producción mundial. Hoy, es más del 50%.* Como graduado con un título de VENTAS 4.0 - Máster en Gestión de Ventas Internacionales de ESCP, estará bien posicionado para ocupar un puesto como ejecutivo de ventas internacionales para una empresa multinacional, gerente internacional de cuentas clave o director de ventas de un país.
*Nuestro mundo en Data.org/international-trade
Las dos primeras promociones de la Maestría en Gestión de Ventas Internacionales, 57 participantes de más de 15 países, ya completaron el programa con éxito. Ahora forman parte de la ESCP más de 50.000 miembros de la red de antiguos alumnos en 150 países.
Acreditaciones
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.
Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.