Keystone logo
Erasmus University Rotterdam - Erasmus School of Social and Behavioural Sciences Maestría en Psicología de la Salud
Erasmus University Rotterdam - Erasmus School of Social and Behavioural Sciences

Maestría en Psicología de la Salud

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

En el campus

Introducción

¿Es este el programa que estás buscando?

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos científicos en psicología de la salud y cambio de comportamiento, que puedan abordar los desafíos sociales utilizando también el poder de la tecnología.

El programa de estudios en pocas palabras

¿Cómo podemos utilizar el conocimiento científico y las innovaciones tecnológicas para resolver los desafíos sociales y de salud actuales? ¿Podemos combinar un enfoque basado en evidencia para el cambio de comportamiento con el proceso de pensamiento de diseño creativo involucrado en el desarrollo de intervenciones digitales? En esta pista, se utilizan conocimientos psicológicos, métodos basados en evidencia y enfoques de diseño centrados en el usuario para crear soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la sociedad, abordar problemas psicológicos, promover comportamientos saludables y prevenir los no saludables.

¿Qué implica este estudio?

La maestría en Psicología de la Salud se enfoca en utilizar el conocimiento científico y la tecnología para promover la salud y el bienestar y desencadenar cambios de comportamiento significativos. Nuestra misión es generar un impacto positivo en la sociedad mediante la capacitación de la futura generación de especialistas en cambio de comportamiento. Aprenderá a utilizar conocimientos psicológicos, métodos basados en evidencia y enfoques de pensamiento de diseño para crear intervenciones innovadoras y soluciones tecnológicas (eSalud) para una diversidad de comunidades.

Para cualquier persona interesada en cómo promover la salud y el bienestar e influir en el comportamiento.

La Universidad Erasmus de Rotterdam te ofrece uno de los mejores programas de maestría en Psicología de los Países Bajos. Esta maestría es para cualquier persona interesada en la psicología del cambio de comportamiento y el uso de intervenciones digitales para promover la salud y el bienestar e influir en el comportamiento. En este máster aprenderás:

  • Cómo se pueden utilizar teorías psicológicas para diseñar y evaluar intervenciones innovadoras y efectivas que satisfagan las necesidades de una diversidad de comunidades (por ejemplo, jóvenes, ancianos, grupos minoritarios, pacientes).
  • Cómo se puede utilizar la tecnología digital para proporcionar soluciones únicas para una sociedad cada vez más compleja (por ejemplo, intervenciones de salud electrónica).

Junto con nuestros expertos, asumirá el desafío de analizar y resolver problemas sociales y de comportamiento complejos. Comenzará explorando cómo los procesos psicológicos están vinculados con los comportamientos y cómo podemos utilizar estos conocimientos para diseñar intervenciones que promuevan comportamientos más saludables y sostenibles.

Conviértete en un profesional integral

Este máster te capacita para convertirte en un profesional integral que pueda aplicar el conocimiento científico en la práctica. Los graduados tienen una ventaja debido a su buena base teórica y excelentes habilidades prácticas y de investigación.

¿Cómo se motiva a las personas a mantenerse saludables, vivir una vida significativa y participar activamente en la sociedad? ¿Cómo ayudas a las personas a alcanzar sus objetivos? ¿Cómo podemos utilizar la tecnología moderna para servir y satisfacer mejor las necesidades de nuestras comunidades? En el máster de Psicología de la Salud intentamos dar respuesta a este tipo de preguntas.

En esta pista maestra, estudiará las últimas tendencias en el diseño de intervenciones impactantes para el cambio de comportamiento. Obtendrá conocimientos sobre psicología de la salud y teorías y técnicas de cambio de comportamiento. Descubrirá cómo utilizar enfoques de pensamiento de diseño y cómo se pueden utilizar estrategias persuasivas para aumentar el compromiso con una intervención (digital). También obtendrá habilidades prácticas para diseñar, implementar y evaluar intervenciones, incluida cómo colaborar eficazmente con múltiples partes interesadas (por ejemplo, especialistas en salud, diseñadores de intervenciones, desarrolladores de software, formuladores de políticas, etc.). Los intereses de investigación de esta pista maestra incluyen teorías del cambio de comportamiento, promoción y prevención de la salud, investigación participativa y basada en la comunidad, diseño de sistemas persuasivos y el uso aplicado de nuevas tecnologías y métodos de investigación, como dispositivos portátiles y evaluaciones ecológicas momentáneas.

Educación activa

La formación en el máster se organiza a pequeña escala. Además de las conferencias periódicas, trabajarás en grupos pequeños. Una parte integral del programa es la capacidad de familiarizarse con las habilidades de un psicólogo de la salud profesional y un especialista en cambio de comportamiento. Estas habilidades implican trabajo en equipo, gestión de proyectos, liderazgo personal y habilidades de investigación. En la segunda parte del programa, se le permitirá practicar estas habilidades durante una pasantía práctica y de investigación, y llevar a cabo de forma independiente su investigación que conduzca a su tesis de graduación.

Lo que vas a aprender

Esta pista maestra es para cualquier persona interesada en la psicología del cambio de comportamiento y el uso de intervenciones digitales para promover la salud y el bienestar e influir en el comportamiento. En este máster aprenderás:

Cómo se pueden utilizar teorías psicológicas para diseñar y evaluar intervenciones innovadoras, eficaces e inclusivas que satisfagan las necesidades de comunidades diversas con un enfoque que abarca toda la vida (por ejemplo, desde el nacimiento hasta la vejez).
Cómo se puede utilizar la tecnología digital para proporcionar soluciones únicas para una sociedad cada vez más compleja (por ejemplo, intervenciones de salud electrónica).

Plan de estudios

Estudiantes ideales

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas