Keystone logo
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam Máster de Investigación en Ciencia de Datos Empresariales
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam

Máster de Investigación en Ciencia de Datos Empresariales

Rotterdam, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

01 May 2025

Sep 2025

En el campus

Introducción

Ciencia de datos empresariales

El programa Business Data Science se distingue por las siguientes características únicas:

  • Es un máster de investigación de dos años (120 EC) que tiene como objetivo capacitar a futuros estudiantes de doctorado que comenzarán su doctorado en una de las Escuelas de economía y negocios de las tres universidades asociadas.
  • Tiene un fuerte enfoque en la ciencia de datos, presentado a los estudiantes a un nivel teórico más alto que en un programa de maestría tradicional.
  • Vincula los fundamentos de la ciencia de datos directamente a diferentes campos comerciales.
  • Es un programa a pequeña escala, donde los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con el profesorado. El límite de tamaño de clase de 30 estudiantes garantiza un alto nivel de interacción en el salón de clases, comentarios detallados de la facultad y el apoyo de una cohorte fuerte. Los cursos de campo individuales generalmente tendrán menos estudiantes debido a su concentración en las diversas pistas.
  • Está integrado en la ferviente cultura de investigación de tres universidades líderes, y se beneficia de la experiencia y la red de investigación de profesores de primer nivel. La rica variedad de temas y enfoques metodológicos cubiertos en este programa no solo son únicos, sino que la amplia red empleada/a la que recurren los profesores participantes (con conexiones en MIT, NYU, LBS y JADS, por nombrar algunos) es un activo valioso para futuros estudiosos. La cooperación entre las tres Escuelas garantiza una educación de primer nivel proporcionada por académicos altamente calificados, integrada en una excelente infraestructura.
  • Además, el programa ayuda a los estudiantes a impulsar su trayectoria de doctorado no solo a través de una sólida capacitación, sino también con experiencia directa en investigación (proporcionada durante los seminarios, la clínica de investigación, los hackatones de investigación, los talleres de habilidades, la tesis, la interacción con la facultad, las oportunidades de becas de investigación) y enseñanza (p. ej., oportunidades de ayudantías docentes)
  • Los estudiantes cuentan con excelentes instalaciones. La mayoría de las clases se organizan en Ámsterdam (Zuidas) con aulas asignadas, lugares de trabajo de los estudiantes e instalaciones de TI para estudiantes de Máster de Investigación. Las clases también se ofrecerán en el campus de Woudestein en EUR en Rotterdam con buenas instalaciones para los estudiantes. Los estudiantes son asistidos con trámites de inmigración y alojamiento. Se reembolsan los gastos de viaje para los cursos. Las becas están disponibles para estudiantes seleccionados.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas