Keystone logo
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam Maestría en Econometría y Ciencias de la Gestión - Especialización en Análisis de Negocios y Marketing Cuantitativo
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam

Maestría en Econometría y Ciencias de la Gestión - Especialización en Análisis de Negocios y Marketing Cuantitativo

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

01 May 2025

Sep 2025

En el campus

Introducción

¿Te gustaría profundizar para recuperar información oculta con las últimas técnicas? La necesidad de apoyo cuantitativo para optimizar la toma de decisiones operativas y estratégicas sigue aumentando. El programa Business Analytics and Quantitative Marketing se centra en el lado más creativo de la ciencia de datos: desarrollar modelos y técnicas para convertir big data en conocimiento, encontrar oportunidades y predecir comportamientos. Dichos modelos y técnicas tienen su origen en la estadística, la econometría, el aprendizaje automático o la informática.

Este programa desafiante le enseña cómo usar los métodos cuantitativos más apropiados para resolver problemas comerciales y realizar investigaciones. Esto le permitirá aplicar y desarrollar aún más métodos efectivos de análisis de datos y traducir los hallazgos en consejos prácticos.

¿Es esta la elección correcta para usted?

¿Quiere ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y comprender mejor a sus clientes? ¿Le atrae la ciencia de datos y el uso de métodos avanzados? ¿Te gustaría contribuir a la toma de decisiones acertadas y lo tuyo son las matemáticas, la estadística y la econometría? En ese caso, tenemos un programa emocionante en oferta.

Este máster tiene un enfoque técnico. No solo aprenderá a aplicar métodos de vanguardia, sino también a comprender los detalles matemáticos y estadísticos de su funcionamiento. Este conocimiento lo prepara para desarrollar nuevos métodos usted mismo y continuar al día con los rápidos desarrollos en este campo después de la graduación. Por lo tanto, nos gustaría enfatizar la importancia de:

  • Fuertes habilidades cuantitativas y analíticas.
  • Una sólida formación en matemáticas, estadística y econometría.
  • Experiencia en programación (al menos algo)
  • Ambición y mentalidad de emprendedor.

Le recomendamos que consulte los requisitos formales de entrada.

¿Por qué estudiar Business Analytics y Marketing Cuantitativo en Rotterdam?

Erasmus School of Economics es reconocida por su investigación cuantitativa y sus métodos de enseñanza basados en la práctica y de alta calidad. Agregue esto a nuestros estrechos vínculos con el mundo de los negocios y nuestros muchos ex alumnos exitosos en el fie y sabrá por qué Rotterdam es donde desea especializarse en Business Analytics y Quantitative Marketing.

El mejor ejemplo de nuestro método de enseñanza basado en la práctica es el curso de seminario. En este curso, participará en un pequeño equipo de estudiantes para completar un problema de investigación orientado a los negocios de principio a fin. Cada año seleccionamos una serie de empresas con las que trabajar. Nos facilitan sus datos y pregunta comercial. Luego, depende de usted y su equipo formular esto como una pregunta de ciencia de datos, encontrar y desarrollar métodos apropiados, implementarlos e informar los resultados a la empresa. Cada año trabajamos en nuevos retos.

¡Esto no solo es una muestra real del trabajo que hará después de la graduación, sino que también tendrá un impacto real en los negocios!

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas