Keystone logo
emlyon business school

emlyon business school

emlyon business school

Introducción

Fundada en 1872 por la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, la escuela de negocios emlyon acoge a 9.050 estudiantes de 125 nacionalidades en 6 campus en todo el mundo (Lyon-Ecully, Saint-Étienne, Shanghai, París, Bhubaneswar y Mumbai).

emlyon cuenta con un cuerpo docente de 166 profesores e investigadores internacionales y una red de 190 socios académicos en todo el mundo para ofrecer excelentes programas de aprendizaje abiertos al mundo. La Escuela tiene una comunidad de 41.700 graduados en 130 países.

Una Empresa Misionera desde julio de 2021, la razón de ser de emlyon es: "formar y apoyar a lo largo de su vida a personas ilustradas que transformen de manera efectiva las organizaciones para una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el planeta". Su pedagogía de los primeros hacedores vincula estrechamente la acción y la reflexión. Sitúa la hibridación de habilidades y la responsabilidad social en el centro de sus programas de formación para reunir lo mejor del mundo socioeconómico y académico.

Características del campus

Campus y entornos de aprendizaje

Cuando estudies en el campus de una escuela de negocios de Emlyon , disfrutarás de un entorno de vida y de trabajo innovador. Los campus de la escuela están diseñados para adaptarse a los últimos métodos de enseñanza y proporcionar tecnología de última generación, como impresoras 3D, pizarras digitales, paredes para escribir y tableros de creatividad. El centro de aprendizaje y el laboratorio de creadores son ejemplos perfectos.

Los campus también son áreas amigables y relajadas donde puede trabajar, navegar por Internet, comer, entretenerse, aprender, hablar con la gente y ser creativo. En resumen, ¡todos los recursos que necesitas para un aprendizaje eficaz!

Nuevo campus de Lyon

Para la incorporación de 2024, emlyon vuelve al centro de Lyon, en el distrito de Gerland. El nuevo campus de emlyon está diseñado como un centro vibrante y sostenible, donde aprenderás en una experiencia interpersonal, híbrida, comprometida y conectada.

  • 30.000 m² de superficie total, incluidos 7.000 m² de espacios colaborativos y 1.600 m² dedicados a la vida estudiantil.
  • Espacios abiertos para estudiantes: biblioteca, fablab, panadería, brasserie, etc.
  • A 3 paradas de metro se encuentra Part-Dieu, el segundo distrito financiero más grande de Francia.


Campus de Shanghái

El campus asiático ofrece actualmente programas de estudios en el extranjero para títulos de licenciatura y maestría, programas de grado GEMBA y GDBA, así como programas de EDP.

Campus de París

Un entorno de aprendizaje de 5.500 m2, a solo 5 minutos a pie de la estación de tren Gare de Lyon, totalmente equipado con las últimas tecnologías digitales y muy vinculado al mundo empresarial.

Campus de Mumbai

emlyon business school tiene su propio espacio de trabajo, dentro del campus Indo-Gothic de St Xavier's College, clasificado como monumento histórico y ubicado en el centro de la ciudad de Mumbai.

    Estadísticas de alumnos

    Todos los eventos <span translate="no">emlyon business school</span>

    Clasificaciones

    • Clasificación y encuesta mundial sobre empleabilidad universitaria 2024 (GEURS): n.º 2 en Francia
    • Financial Times - Escuela de Negocios Europea 2023: #10 mejor escuela de negocios de Europa
    • Le Point - Las mejores escuelas más comprometidas con la transición ecológica: #1 Francia
    • QS World University Ranking 2023 - Máster en Gestión: n.º 4 en Francia
    • Clasificación global GRAS de materias académicas de Shanghai 2023
      • Gestión: n.º 2 en Francia en el tramo 101 -150 (más de 500 instituciones internacionales).
      • Administración de Empresas: n.º 3 en Francia en el grupo 51-75
      • Happy at School 2023: la tercera escuela de negocios francesa por la mejor experiencia estudiantil entre 12 escuelas

    Acreditaciones

    Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Lugares

    • Lyon

      emlyon business school Lyon-Ecully Campus 23, av. Guy de Collongue , 69134, Lyon

    • Shanghai

      emlyon business school Asian Campus 2F, Global Education Center, East China Normal University N°3663 Zhong Shan North Road , 200062, Shanghai

      • Saint-Étienne

        Cours Fauriel,51, 42009, Saint-Étienne

        • London

          London, Reino Unido

        • Shanghai

          Shanghai, China

        • Écully

          Écully, Francia

        Preguntas