Keystone logo
EIT RawMaterials Academy - RaMES

EIT RawMaterials Academy - RaMES

EIT RawMaterials Academy - RaMES

Introducción

Nuestro estilo de vida moderno se basa en las materias primas. Desde el hierro y el acero de nuestra infraestructura ferroviaria hasta el oro y la plata en los circuitos de los teléfonos inteligentes: las materias primas están en todas partes. Incluso la transición a un futuro climáticamente neutro requiere cobalto para los vehículos eléctricos, litio para las baterías recargables, silicio para la energía fotovoltaica y los paneles solares, y elementos de tierras raras para las turbinas eólicas que generan energía renovable.

A medida que el mundo se vuelve más pequeño e hiperconectado, el impacto de la sociedad en la Tierra nunca ha sido más visible. Ahora está claro que debemos cambiar a una economía circular para utilizar de manera responsable los recursos finitos de la Tierra. Pero, ¿qué puede hacer una sola persona para ayudar? ¡Más de lo que piensas! El cambio real requiere coraje, pensamiento innovador y acción colectiva: el mismo conjunto de habilidades que EIT RawMaterials Academy - RaMES busca en los futuros estudiantes. ¿Está listo para explotar su talento en bruto, ayudar a dar forma a una economía más circular y ecológica y crear soluciones sostenibles para el mañana?

¿Qué ofrecemos a los estudiantes?

EIT RawMaterials Academy - RaMES ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aprender en un entorno dinámico, centrándose en los desafíos de la vida real. Otorgado por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), un organismo de la Unión Europea, el Sello EIT es un certificado de calidad que se otorga solo a programas educativos excelentes a nivel de maestría y doctorado.

Como estudiante de un programa con etiqueta EIT de EIT RawMaterials Academy - RaMES, formará parte de la mayor red europea de materias primas con más de 120 socios principales y asociados y 180 socios de proyectos, incluidos profesionales de la educación superior, investigadores y expertos de la industria de más de 20 países europeos. Como estudiante de EIT Label, será bienvenido a esta red y defenderá y contribuirá a los objetivos de EIT RawMaterials de encontrar soluciones nuevas e innovadoras para asegurar el suministro sostenible de materias primas en toda la cadena de valor: desde exploración, minería y extracción, al procesamiento de minerales, el reciclaje y el movimiento hacia una economía circular. EIT RawMaterials tiene como objetivo equipar a una nueva generación de innovadores en Europa con la mentalidad empresarial necesaria para diseñar y ofrecer soluciones de materiales. También tendrá la oportunidad de colaborar internacionalmente y desarrollar soluciones sostenibles para desafíos económicos, ambientales y sociales apremiantes. Y mucho después de graduarse, puede permanecer conectado a través de EIT RawMaterials Alumni.

¿Que esperar?

  • Prácticas de tesis en empresas europeas líderes
  • Membresía de la comunidad EIT RawMaterials Alumni
  • 'Aprender haciendo' con cursos basados en desafíos que se enfocan en problemas de la vida real
  • Viajes de estudio y visitas a empresas innovadoras y sitios industriales.
  • Emocionantes nuevas formas de aprender: cursos en línea, realidad virtual y aumentada y MOOC
  • Cursos diseñados para fomentar ideas de empresas emergentes con aceleradores e incubadoras
  • Módulos del curso dedicados a las habilidades de emprendimiento e innovación
  • EIT RawMaterials Apoyo a la innovación: concursos de planes de negocio, bootcamps de innovación, financiación inicial
  • Experiencia en una disciplina de materias primas: una comprensión integral de toda la cadena de valor de las materias primas
  • EIT RawMaterials escuelas de verano y cursos interdisciplinarios
  • Movilidad europea: un estudio en al menos dos países europeos

Actividades exclusivas y apoyo para estudiantes EIT-Labelled

Los estudiantes de los programas de maestría con la etiqueta EIT dentro de EIT RawMaterials Academy - RaMES reciben una variedad de oportunidades adicionales para impulsar sus habilidades de innovación y emprendimiento, hacer crecer su red en el sector de las materias primas y obtener la experiencia que necesitan para prosperar.

Estos eventos exclusivos reúnen a estudiantes con la etiqueta EIT de toda la Master School y forman la base de sus experiencias de aprendizaje compartidas, lo que lo convierte en miembro de pleno derecho de la comunidad EIT RawMaterials.

Lugares

  • Bologna

    Via Zamboni,33, 40126, Bologna

    • Trondheim

      Høgskoleringen,1, 7034, Trondheim

      Preguntas