
MS Gestión Gastronomía y Enología
Puteaux, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8600 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para más información póngase en contacto con la universidad
Introducción
Este curso fue diseñado para estudiantes apasionados por la gastronomía y la enología que deseen desarrollar su experiencia en estas áreas mientras adquieren habilidades directivas y de gestión empresarial.
La Maestría en Gestión de Gastronomía y Enología combina lecciones de gestión aplicada con talleres prácticos, que brindan una experiencia sensorial de las profesiones del vino y la mesa. Diseñado con el apoyo de los mejores profesionales de las casas parisinas más prestigiosas, este programa está destinado a entusiastas del sector, para ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
Formación del Máster en Gestión de Gastronomía y Enología
La formación permite acercarse al sector de la gastronomía y la enología, al tiempo que se repasan los fundamentos de marketing necesarios para su exploración.
Los conocimientos teóricos como la historia de la gastronomía y la enología, la economía o incluso el comportamiento del consumidor se complementan con módulos prácticos para la degustación o la creación completa de un sitio web.
Se organiza un viaje a Champagne para sumergir a los estudiantes en el corazón de esta tradición francesa envidiada en todo el mundo.
Se cubren todos los conocimientos necesarios para la creación de empresas con el fin de que los estudiantes puedan desarrollar un proyecto profesional formalizado mediante una tesis profesional.
Durante el curso, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la certificación de nivel II WSET (Wine & Spirit Education Trust), una formación y evaluación reconocida internacionalmente, que les permite certificar su nivel de conocimientos en el campo de los vinos y bebidas espirituosas.
El primer curso del Máster Universitario en Gastronomía y Enología se desarrolla como tronco común sobre una especialidad en Gastronomía, enología y turismo de lujo.
Bloques de habilidades
- Desarrollar una estrategia comercial para la empresa.
- Diseñar un plan de acción comercial
- Gestionar la estrategia comercial omnicanal
- Gestionar equipos de ventas
Admisión
Plan de estudios
- Estrategia de ventas y marketing.
- Estrategia de comunicación
- Historia de la comida y el vino.
- Práctica y teoría de cata.
- Gestión de restauración
- Restauración y emprendimiento
- Analyse financière
- Técnicas de exportación
- Dirección de Procuración
- Merchandising
- E-marketing
- Experiencia del cliente
- Tendencias e innovaciones
- Creación de empresa
Objetivos y competencias del programa
Objetivos generales de formación
Los directores operativos de hoy gestionan y supervisan su servicio/departamento/división para garantizar el rendimiento y la calidad de las actividades respetando la estrategia y la política de la empresa. Así, su misión es traducir y transmitir las decisiones estratégicas tomadas por la Alta Dirección para controlar la actividad y motivar a los equipos con el fin de optimizar la organización del trabajo desarrollando habilidades. Para ello, desempeñan el papel de interfaz entre sus equipos operativos y la dirección general, así como con todos los demás departamentos operativos y funciones de soporte del grupo (RRHH, control interno, etc.).
Oportunidades profesionales
- Gerente de departamento/sector
- Manager commercial
- jefe de desarrollo internacional
- Responsable de compras y suministros
- gerente de marketing
- Category manager
- Responsable communication
- Chef de projet
- Responsable de proyectos de eventos