Keystone logo
ECE - Engineering School Máster en Futuros Energéticos Sostenibles
ECE - Engineering School

Máster en Futuros Energéticos Sostenibles

Paris, Francia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 11.190 / per year *

En el campus

* para el año académico 1 | 10.700 euros/para el año académico 2

Introducción

Excelencia, impacto e innovación en sostenibilidad

Fundada en 1919, la Escuela de Ingeniería ECE de París destaca en educación tecnológica y digital. Especializada en desarrollo de software, arquitectura de redes, ciberseguridad, datos e IA, nuestros educadores utilizan la pedagogía basada en proyectos para mejorar el aprendizaje. Como parte del grupo educativo OMNES, una de las principales instituciones privadas de Francia, ECE es líder en innovación y excelencia académica.

Dada la gran demanda de profesionales cualificados para afrontar los retos del cambio climático y la transición energética, nuestro programa MSc Sustainable Energy Futures ofrece una formación completa. Prepara a los estudiantes para asumir funciones clave en el ámbito de la energía sostenible y la preservación del medio ambiente.

Este programa no sólo imparte conocimientos técnicos, sino que también profundiza en la comprensión de las dimensiones social, económica y política de la energía sostenible. A través de diversos cursos, los estudiantes participan en investigaciones de vanguardia y adquieren experiencia práctica en energías renovables, estrategias de eficiencia y desarrollo sostenible.

Por qué elegir este programa

  • Este programa de máster aborda los fundamentos de la domótica, la dinámica térmica de edificios, la transformación y el almacenamiento de energía, la prevención y gestión de riesgos industriales, las redes y ciudades inteligentes o la gestión de residuos y el tratamiento de aguas. También abarca los mercados energéticos, la transformación digital sostenible y el derecho medioambiental y energético.
  • A través de conferencias, visitas a instalaciones y proyectos, los estudiantes se reúnen con profesionales de la energía, creando así sus redes de contactos.
  • Los cursos se imparten en el campus de la ECE, situado en el centro de París, cerca de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y el río Sena.
  • Los estudiantes se sumergen en la energía sostenible, aplicando conocimientos teóricos y debatiendo análisis con líderes del sector.
  • Al finalizar el programa, los estudiantes pueden obtener un diploma de nivel Bac+5 adornado con la prestigiosa etiqueta MSc - Master of Science acreditada por la Conferencia de Grandes Écoles.
  • Los estudiantes pueden obtener el certificado internacional de conocimientos sobre sostenibilidad TASK™ (The Assessment of Sustainability Knowledge).

Etiqueta de sostenibilidad del campus DD&RS

Los programas de formación de la Escuela de Ingenieros ECE están certificados por la etiqueta "Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Social" otorgada por los Ministerios de Desarrollo Sostenible y de Enseñanza Superior, la Conferencia de Grandes Écoles y la Conferencia de Presidentes de Universidades, además de ocupar el primer puesto en Francia en la clasificación "UI Green Metric World University Rankings", una referencia mundial en términos de compromiso con las universidades y las grandes escuelas.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas