
Maestría en Comercio Electrónico
Online
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
USD 3307 *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
* los precios pueden variar dependiendo del tipo de cambio
Introducción
Es la única Maestría en Comercio Electrónico en Colombia y Sudamérica.
¿Por qué estudiar la Maestría en Comercio Electrónico en la Ean?
Es la única Maestría en Comercio Electrónico en Colombia y Sudamérica. Los graduados de esta maestría contarán con habilidades especiales aplicadas a e-Commerce: Habilidades Blandas (soft skills), Analíticas (data skills) y de Dirección (power skills).
La pandemia por COVID19 demostró que ningún negocio puede depender únicamente de sus ventas físicas, por eso estudiar una maestría en comercio electrónico es un aspecto diferenciador para cualquier profesional en el área de mercadeo o ventas.
Razones para estudiar el programa en la Universidad Ean
- La Maestría en Comercio Electrónico ofrece una comprensión profunda de las estrategias de negocio digital, mercadeo estratégico y dirección comercial omnicanal, cruciales en la economía global actual.
- Los módulos sobre gestión de comercio electrónico, pensamiento innovador y tendencias emergentes capacitan para liderar proyectos de comercio electrónico de vanguardia.
- Se enfatiza en habilidades prácticas de UX Design (Diseño de Experiencias de Usuario), plataformas digitales, logística, medios de pago y ciberseguridad, esenciales para la operación efectiva del comercio electrónico.
- Se imparten diversas herramientas para el manejo de relaciones con clientes y la analítica, fundamentales para la optimización de negocios digitales.
Duracion
- Presencial: 1.5 años (3 semestres)
- Virtual: 1.5 años (3 semestres)
Admisión
Plan de estudios
Presencial-Virtual
Semestre 1
- Modelos de Negocios Digitales Sostenibles
- Dirección de Mercadeo Estratégico
- Dirección Comercial Omnicanal
- Electiva I
- Oportunidades para el Emprendimiento Sostenible
Semestre 2
- Gerencia Sostenible
- Electiva II
- Gerencia Integral para el Comercio Electrónico
- Pensamiento Innovador y Tendencias Aplicadas al Comercio Electrónico
Semestre 3
- Habilitadores del Comercio Electrónico I
- Habilitadores del Comercio Electrónico II
- Gestión del Relacionamiento y la Experiencia del Cliente (CRM y CEM)
- Métrica y Analítica en Comercio Electrónico
- Seminario de Investigación
- Trabajo de Grado
Objetivos y competencias del programa
¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Comercio Electrónico?
Habilidades
- Gestión de Proyectos de Comercio Electrónico: podrás conceptualizar, diseñar y liderar la implementación de proyectos de comercio electrónico, garantizando su sostenibilidad e innovación.
- Estrategia y Dirección Comercial: poseerás la habilidad para formular estrategias comerciales eficaces que impulsen los objetivos de la organización, aprovechando plenamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
- Administración de Recursos Humanos: tendrás la capacidad de dirigir y administrar equipos de trabajo de perfil técnico y comercial, optimizando el rendimiento y fomentando el ambiente de trabajo productivo y armonioso que requiere un negocio digital.
- Mentalidad Empresarial y Adaptabilidad: capacidad de enfrentar y adaptarse a entornos de negocio inciertos y cambiantes, manteniendo una mentalidad emprendedora y resiliente.
- Ética y Consumo Responsable: podrás promover y fomentar prácticas de consumo responsable y ético, garantizando rentabilidad y al mismo tiempo protegiendo los intereses de los consumidores y el medio ambiente.
Perfil ocupacional
- Director de Comercio Electrónico (E-commerce Manager): dirigir y coordinar las actividades de comercio electrónico de una empresa, diseñando e implementando estrategias para aumentar las ventas en línea.
- Gerente de Proyectos de Comercio Electrónico (E-commerce Project Manager): liderar proyectos específicos dentro del ámbito del comercio electrónico, asegurando su ejecución efectiva y oportuna.
- Gerente de Experiencia del Usuario (UX Analyst): habilidades en UX Design para optimizar la experiencia del usuario en la plataforma de comercio electrónico de la empresa.
- Gerente de Operaciones de Comercio Electrónico (E-commerce Operations Manager): supervisar las operaciones diarias de la plataforma de comercio electrónico, incluyendo la logística, medios de pago y ciberseguridad.
- Especialista en Gestión de Relaciones con Clientes (CRM Specialist): gestión de relaciones con los clientes en negocios omnicanales, utilizando herramientas de CRM para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la retención y lealtad de los mismos.