Keystone logo
Universidad EAN

Universidad EAN

Universidad EAN

Introducción

En la Universidad Ean, nuestro compromiso se basa en una misión noble: fomentar una educación integral y el emprendimiento sostenible. Creemos en el poder transformador de la investigación, liderazgo y la innovación para forjar un futuro más brillante para todos. Con más de 56 años de legado, nos dedicamos a cultivar una generación visionaria que nos guíe hacia una sociedad global más sostenible. Nuestra excelencia está respaldada por una acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación de Colombia.

El emprendimiento sostenible es el latido del corazón de la Universidad Ean. Comprendemos que cada acción que tomamos
tiene repercusiones tanto en el presente como a largo plazo. Con este ethos en nuestro núcleo, nos dedicamos a generar impactos positivos en la economía, el medio ambiente y la sociedad. Nuestra base descansa sobre tres pilares: innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

Nuestro enfoque educativo es dinámico y orientado hacia el futuro: Educación Interdisciplinaria: Todos los estudiantes participan en cursos que giran en torno a la creación y establecimiento de negocios sostenibles y modelos empresariales.

Aprendizaje Basado en Retos: Hemos roto con la educación tradicional, adoptando métodos de enseñanza prácticos, efectivos y motivadores mediante la resolución de desafíos del mundo real. Oportunidades Globales: Las pasantías en el extranjero y los programas de cooperación internacional abren puertas a experiencias globales.

En la Universidad Ean, entendemos los compromisos laborales y de estudio. Por eso, nuestra metodología de Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT) combina tecnología y aprendizaje en persona para tu conveniencia. Interactúa remotamente con tus compañeros desde cualquier parte del mundo. Nuestras clases sincrónicas garantizan una participación en tiempo real, permitiéndote colaborar y aprender junto a tus compañeros, incluso desde lugares remotos.

Admisión

Inscripciones a pregrados- Requisitos y documentos de inscripción

  1. Te invitamos a leer el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016).
  2. Diligencia el formulario en la opción ‘inscripción en línea’ y accede al recibo de pago.
  3. Cancela los derechos de inscripción para carreras profesionales: $158.000. (tarifa 2024) conforme a Resolución No.092 de 12 diciembre de 2023.
  4. Una vez realizado el pago de inscripción a tu correo llegará la información con un primer link para completar el formulario de admisión (requisito indispensable para el proceso de admisión) y un segundo link para que diligencies el test de admisión. Prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión.
  5. Carga la documentación en forma digital ingresando al enlace que remitimos a tu correo electrónico:
    1. Fotocopia del documento de identidad.
    2. Fotocopia del título de bachiller o acta de grado.
    3. Autorización informada para datos de menores de edad con firma manuscrita (será necesario adjuntar soporte de representación legal cuando no sean los padres del menor quienes suscriben la respectiva autorización).
    4. Resultados del examen de Estado SABER 11°.

Nota

*Por directriz y política documental de la Universidad, los documentos que hacen parte del proceso de admisión deben estar en formato PDF.

Para los estudiantes de grado 11° que no cuenten con el título bachiller y los resultados Saber 11° del ICFES, es necesario adjuntar el certificado de grado 11° con fecha de grado y el certificado de citación a las pruebas.

Documentos para estudiantes con estudios en el exterior

  1. Luego de presentar el test, haber diligenciado el formulario de inscripción completo y entregar la documentación, recibirás un correo electrónico con el concepto de admisión.
    El aspirante recibirá una de las siguientes notificaciones:
    1. Concepto de admitido.
    2. Programación de entrevista.
    3. Concepto de no admitido (la Universidad Ean se reserva el derecho de admisión).
  2. Cancela los derechos por concepto de matrícula la cual puedes consultar ingresando en el siguiente enlace pago en línea digitando tu número de documento. Si ingresas como transferencia externa o interna, un día hábil a tu resultado de admisión se te generará la orden de matrícula.
    Posteriormente desde la unidad académica administrativa te informarán el resultado del estudio de homologación (Conoce qué es una transferencia externa aquí), debes adjuntar los documentos de homologación en el link de documentos del proceso de admisión o radicar tu solicitud por medio de la Mesa de Servicios – en Estudiantes, graduados, externos – Radicar una solicitud – Centro responsable “Unidad Académico Administrativo”.

Inscripciones a posgrados- Requisitos y documentos de inscripción

  1. Te invitamos a leer el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016).
  2. Diligencia el formulario en la opción ‘inscripción en línea’ y accede al recibo de pago.
  3. Cancela los derechos de inscripción tarifas aprobadas por la Resolución No.092 de 12 diciembre de 2023.
    1. Especialización: $163.000
    2. Maestría: $434.000
    3. Doctorados: $534.000
  4. Una vez realizado el pago de inscripción a tu correo llegará la información con un primer link para completar el formulario de admisión (requisito indispensable para el proceso de admisión) y un segundo link para que diligencies el test de admisión. Prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión .
  5. Carga la documentación en forma digital ingresando al enlace que remitimos a tu correo electrónico:

Para especialización

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Fotocopia del título profesional o acta de grado.

Para maestría

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.

  • Hoja de vida actualizada

  • Carta de compromiso para quienes no cumplan con el nivel de inglés B1. Este requisito solo aplica para interesados en la Maestría en Comunicación Estratégica.

Para doctorate

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Fotocopia del título o acta de grado como profesional.

  • Hoja de vida actualizada.

  • Anteproyecto Doctoral (formato guía).

  • Test de ingles

Nota: Con el comprobante de pago te enviaremos al correo electrónico las credenciales para la presentación de la prueba de clasificación de inglés.

Nota: Por directriz y política documental de la Universidad, los documentos que hacen parte del proceso de admisión deben estar en formato PDF.

Documentos para estudiantes con estudios en el exterior

  1. Presenta el test de admisión en el link que será enviado. Prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión.

  1. Luego de presentar el test, haber diligenciado el formulario de inscripción completo y entregar la documentación, recibirás un correo electrónico con el resultado de admisión.
    El aspirante recibirá una de las siguientes notificaciones:
    • Concepto de admitido.
    • Programación de entrevista.
    • Concepto de no admitido (la Universidad Ean se reserva el derecho de admisión).

  1. Cancela los derechos por concepto de matrícula la cual puedes consultar ingresando al por el siguiente enlace pago en línea, digitando tu número de documento. Si ingresas como transferencia externa o interna, un día hábil a tu resultado de admisión se te generará la orden de matrícula, posteriormente desde la unidad académica administrativa te informarán el resultado del estudio de homologación (Conoce qué es una transferencia externa aquí), debes adjuntar los documentos de homologación en el link de documentos del proceso de admisión o radicar tu solicitud por medio de la Mesa de Servicios – en Estudiantes, graduados, externos – Radicar una solicitud – Centro responsable “Unidad Académico Administrativo”.

Lugares

  • Bogotá

    Carrera 11, 78 - 47, 110221, Bogotá

  • Bogotá

    Carrera 11, 78 - 47, 110221, Bogotá

  • Bogotá

    Cl. 71 #9 - 84, Localidad de Chapinero, Bogotá, Cundinamarca, Colombia, , Bogotá

Preguntas