Maestría en Marketing y Ventas
Madrid, España
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Marketing y Ventas de EAE Business School Madrid es un programa especializado en el área funcional del marketing y ventas dentro de la empresa. Su enfoque abarca tanto la gestión estratégica como operativa del producto y su relación con el mercado, tanto en productos físicos como en servicios.
El objetivo del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EAE Business School Madrid es formar profesionales capaces de adquirir los conocimientos y habilidades técnicas necesarias en el ámbito del Marketing y la Comercialización, así como desarrollar las habilidades de gestión requeridas en el mercado profesional y laboral.
La metodología educativa proporciona una visión estratégica y global de la empresa, en el marco de un programa especializado en Dirección de Marketing y Dirección Comercial. Esto se refleja en la inclusión de un Business Game en el programa, que permite poner a prueba los conocimientos adquiridos mediante el enfoque "aprender haciendo".
Al finalizar el programa obtendrás una doble titulación: Máster en Marketing y Dirección Comercial por EAE Business School y Máster en Dirección de Marketing Internacional por la International Business University (UNIE).
La Maestría en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo principal cumplir con las siguientes finalidades:
- Adquirir una perspectiva estratégica del área comercial y comprender su relación con la estrategia global de la empresa.
- Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos planificados, dominar las técnicas de obtención de información competitiva y utilizar las diferentes políticas de Marketing Mix. Además, identificar oportunidades, amenazas y posibles cambios en el entorno empresarial.
- Profundizar en las oportunidades y desafíos que constantemente surgen debido a las nuevas tendencias, familiarizándose con los aspectos clave del Marketing Online y liderando la implementación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados al mercado y al consumidor.
- Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, generando valor para la empresa a través de una buena relación entre el Departamento de Marketing y el resto de la organización.
- Analizar la situación del mercado, definir diferentes escenarios, identificar oportunidades y establecer la estrategia de marketing más adecuada, así como determinar la forma más efectiva de implementarla.
¿Por qué elegir el Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Madrid ?
Habilidades digitales: Aprenderás a utilizar herramientas de gestión de clientes como CRM y tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tus productos en el mercado.
Enfoque analítico y práctico: Explorarás la aplicación del Big Data al marketing y las ventas, además de participar en un simulador de negocio real sobre el tema "Entregando valor al cliente internacional".
Pertenencia a asociaciones profesionales: Como estudiante tendrás la oportunidad de ser miembro de la Asociación Española de Marketing (AME) y de la Asociación Española de Economía Digital (DIGITAL), accediendo a sus recursos y manteniéndote al día en tu ámbito profesional.
Alianzas de prestigio: EAE Business School Madrid tiene asociaciones con las principales entidades comercializadoras de España, como AME y ADIGITAL.
Enfoque internacional: Podrás aprovechar convenios internacionales con diversas universidades y centros de estudios, y al finalizar la maestría tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas en instituciones asociadas.
True Potential Experience: Esta experiencia combina la maestría con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, para ayudarte a descubrir y potenciar tu verdadero potencial.
Menores: EAE Madrid ofrece la posibilidad de obtener una titulación opcional individualizada online al finalizar el máster, para reforzar tu perfil profesional y diferenciarte en el mercado laboral.
Plan de estudios
El programa de Maestría en Marketing y Ventas comprende un plan de estudios integral, que abarca 60 ECTS, diseñado para dotar a los estudiantes de habilidades avanzadas en marketing estratégico, análisis del comportamiento del consumidor, estrategias de marketing digital y técnicas de ventas efectivas, asegurando una comprensión completa y profunda. del panorama dinámico de los negocios modernos.
Módulo 1
Gestión de Marketing Internacional y Globalización de Mercados
- Gestión Estratégica del Marketing Internacional: Factores Clave de Competitividad y Éxito en los Mercados Globales – 6 ECTS
- Desarrollo de profesionales del marketing en un entorno global – 6 ECTS
Módulo 2
Planificación estratégica del mercado internacional
- Mercados Globales: Investigar e Identificar la Propuesta de Valor – 6 ECTS
- Creación de valor en los mercados internacionales – 6 ECTS
Módulo 3
Gestión de valor en los mercados internacionales
- Decisiones económicas y financieras implicadas en decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
- Marketing Digital en Entornos Internacionales – 6 ECTS
Módulo 4
Ir al mercado
- Entrega de valor a clientes internacionales – 6 ECTS
- Estrategias de Ventas y Comercialización Internacional – 6 ECTS
Prácticas Curriculares - 6 ECTS
Trabajo Fin de Máster - 12 ECTS
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar con éxito tu programa, recibirás una doble titulación: el Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School y el Máster en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE)
3 territorios para conquistar
Desarrollo de áreas de marketing.
Desarrollarás la estrategia para alcanzar los objetivos de la empresa, con un firme dominio de las técnicas y fuentes de información. Además, podrás reconocer nuevas oportunidades y adaptar las políticas de marketing a cada organización.
Nuevas tendencias
Obtendrá una visión profunda de las oportunidades y los riesgos del marketing más reciente mediante el desarrollo de competencias y la implementación de sistemas de gestión orientados al consumidor y al mercado.
Habilidades ejecutivas
Liderarás equipos en entornos globalizados, con capacidad de analizar el mercado y sus diferentes escenarios con el fin de lograr el mejor encaje del departamento de marketing dentro de la organización con el fin de potenciar el valor de la empresa.
Oportunidades profesionales
El Máster en Marketing y Dirección de Empresas está dirigido principalmente a titulados, titulados y titulados en las siguientes áreas:
- Ciencias Económicas y Empresariales
- Estudios Empresariales
- Márketing
- Administración de Empresas
- Economía
- Técnicas de investigación y mercado.
Los estudiantes con un perfil distinto al mencionado anteriormente deberán realizar obligatoriamente algunos cursos complementarios.
Al finalizar la maestría, estarás preparado para desempeñar roles como Director de Marketing (CMO), Gerente de Marketing, Director de Ventas, Gerente de Producto, Gerente de Marca, Gerente de Cuentas, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing y Técnico de Ventas.