Máster en Dirección de Marketing y Ventas
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 19.900 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Las exigencias de los consumidores aumentan cada día que pasa: interactúan y buscan forjar vínculos con marcas que comparten sus valores; no basta con persuadirlos.
Teniendo esto en cuenta, este programa todo en uno te enseñará cómo gestionar una organización desde un punto de vista estratégico y cómo ejecutar y tomar decisiones que requieren un conocimiento profundo de este nuevo consumidor/prosumidor.
Puntos clave
1. Eficiencia
Obtenga un dominio de las técnicas y fuentes de información clave, con un conocimiento profundo de la creación de un sistema de información de inteligencia competitiva, ventas y marketing.
2. Visión
Detectar las oportunidades y riesgos que implica el marketing más actual y aprender a adaptar la empresa a este nuevo panorama competitivo.
3. Estrategia
Analizar la situación del mercado, definir los diferentes escenarios y detectar oportunidades para desarrollar la estrategia de marketing.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Full Time- Dirección Y Gestión De La Organización
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones - 6 ECTS
- Detección de oportunidades y fortalezas
- La planificación en función del macroentorno
- Elección del criterio estratégico
- Evaluaciones basadas en estados de naturaleza del negocio
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 6 ECTS
- El comportamiento del consumidor
- Información para la toma de decisiones de marketing
- Diseño de estudios de mercado
- Análisis cuantitativo
Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 6 ECTS
- Análisis de estados financieros
- Análisis de costes
- Gestión de presupuestos
- Análisis de proyectos de inversión
Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 6 ECTS
- Análisis de estados financieros
- Análisis de costes
- Gestión de presupuestos
- Análisis de proyectos de inversión
Dirección De Marketing Estratégico
Marketing en entornos digitales - 6 ECTS
- Tendencias y estrategias online
- Modelos de negocio
- El consumidor online
- Introducción a tácticas digitales (SEO, SEM, RRSS...)
- Estructura web y análisis de resultados
Gestión de clientes y cuentas clave - 6 ECTS
- Definición de la estrategia y plan de internacionalización
- Estrategias y modelos de internacionalización
- La venta consultiva
- Las fases de la venta
- La retribución del equipo comercial
- La dirección y supervisión del equipo comercial
- Key Account Management
- CRM (Customer Relationship Management)
Estrategias de comunicación - 6 ECTS
- Planes de comunicación
- Estrategias comunicativas
- Comunicación de crisis
- RSC
Planificación Estratégica De Mercados Y Go-to-market
Estrategias de venta y comercialización - 6 ECTS
- Planificación estratégica de la venta
- Políticas de venta
- Técnicas de venta
- Previsión de ventas
Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente - 6 ECTS
- Marketing de producto vs marketing de clientes
- Análisis y conocimiento de clientes
- Activación de nuevos clientes
- El modelo RFM de segmentación de clientes
- Fidelización de clientes
- Cálculo del valor del cliente
- Baja y recuperación de clientes
- Customer Centric organizations & Strategy
- Customer Experience Management
- Category Management
- Customer Equity vs Brand Equity
- Nuevos paradigmas de la experiencia de cliente
TFM
15 ECTS
No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.
Hybrid Learning - DESARROLLO Y GESTIÓN EN LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA AL MERCADO
Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio (DE) - 4 ECTS
- Macro: PESTEL
- Micro: Porter
- DAFO / TOWS / CAME / EFE y EFI
- Estrategias competitivas, crecimiento, entrada, salida
Investigación de mercados (IM&PV) - 4 ECTS
- El problema de investigación: Cualis / Cuantis
- Investigación comercial
- Buyer Persona
- Brieffing de Investigación de Mercados
Finanzas y control de gestión para Directores comerciales y Directores de marketing (fcg) - 4 ECTS
- Estudio de costes
- P & G
- Ratios y análisis
Ecosistema empresarial, "open innovation" y nuevos negocios en la era digital (EE) - 4 ECTS
- Marqueting digital
- E-Commerce (modelos de venta)
- Modelos de negocio digitales
- Reputación social
Un Nuevo Marketing Para La Empresa Del Siglo Xxi
La nueva mentalidad de los consumidores: STP y Customer Journey - 4 ECTS
- Modelos de segmentación
- Definición del posicionamiento
- Proceso de decisión de compra
- El Customer Journey vs Buyer Persona
Desarrollo de valor en la empresa: de la estrategia de marca a la de producto - 4 ECTS
- Estrategias de marca
- Definición de identidad de marca y Storytelling
- La marca al producto aumentado
- Gestión del portafolio de productos y definición de surtidos
La omnicanalidad, nuevo paradigma en la estrategia de distribución - 4 ECTS
- Definiendo la estrategia de distribución
- Intermediarios y conflictos en distribución
- Estrategias de precio: del precio de cesión al precio de venta
- El valor del TradeMarketing en la gestión de la omnicanalidad
Entrega de valor al cliente: comunicación y sostenibilidad - 4 ECTS
- IMC
- Comunicación interna
- Comunicación crisis
- La sostenibilidad como parte de la entrega de valor
Construyendo Propuestas De Valor Innovadoras Desde Los Insights Del Mercado Y Del Cliente
Estrategia comercial: gestión de alianzas y clientes estratégicos. (GCE) - 4 ECTS
- Selección de mercados
- Definición de estrategia comercial
- Gestión de cuentas clave
- CRM como motor de desarrollo de negocio
Dirección de la red de ventas y adaptación al cambio (DRV) - 4 ECTS
- Definición e implantación de la red de ventas (DAFO comercial)
- Perfiles de vendedores
- Selección y evaluación de la red de ventas
- Sistemas de remuneración
Analítica de negocio y modelos de predicción comercial - 5 ECTS
- Control de la estrategia comercial: CMI
- Cálculo de la eficiencia promocional
- Gestión por categorías y selección de surtidos
- Predicción de demanda
TFM
15 ECTS
No es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar para llegar donde te propongas.
Oportunidades profesionales
Hay muchos caminos profesionales y te acompañamos en cualquiera que elijas
Dispondrás de un plan de carrera a medida desde nuestro Professional Impact Unit, con servicios de formación y acompañamiento personalizados, que multiplicarán tus oportunidades profesionales y las va a extender a cualquier país del mundo.
El 55% De Nuestros Estudiantes Encuentra Oportunidades Antes De La Graduación Y El 45% Después
- Director de Marketing
- Director Comercial
- Director de Negocios
- Asesor Comercial
- Responsable de Trade Marketing
- Técnico de Marketing
- Técnico Comercial
- Category Manager
- Key Account Manager
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.
Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.