Master en Dirección Comercial
Spain Online, España
DURACIÓN
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo Parcial
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
Introducción
¿Dónde se imparte la formación?
En nuestras sedes de Madrid y Barcelona, en modalidad semipresencial o blended.
Modalidad
El Master en Dirección Comercial es un programa semipresencial e interactivo que combina la flexibilidad y comodidad online y el trato personal de las clases presenciales. La modalidad se basa en tres ejes fundamentales:
Campus virtual
El modelo de campus virtual incentiva el contacto interactivo entre todos los participantes del programa, ya sean alumnos o docentes, lo que garantiza un entorno en el que la comunicación circula a todos los niveles. La experiencia nos ha demostrado que la comunidad digital creada en nuestro campus virtual fomenta el debate de ideas y casos prácticos basados en la experiencia de cada participante. Es, en definitiva, un punto de encuentro abierto al debate acerca de materias del programa o temas de actualidad.
Profesorado
Los profesores y asesores docentes del Master, con una amplia trayectoria profesional, son la mayor garantía para finalizar el programa de manera exitosa. Además de ser expertos en sus respectivas materias, el apoyo pedagógico que brindan permite resolver las dudas y problemas de forma práctica e inspiradora.
Material
Otra ventaja del campus virtual es su flexibilidad a la hora de actualizar y ampliar la información. En este sentido, nuestro campus es un organismo vivo en el que la información y los contenidos están siempre disponibles de forma optimizada e inmediata.
Estudiantes ideales
El Master en Dirección Comercial está diseñado paraprofesionales y titulados universitarios, con experiencia en gestión comercial, que estén interesados en profundizar en las nuevas herramientas y estrategias específicas del ámbito comercial.
Admisión
Plan de estudios
1. Marketing: fundamentos y herramientas
01. ¿Qué es el marketing?
02. Estrategias de Marketing
03. Determinantes del Marketing
04. Marketing Mix
05. Producto y condiciones de venta
06. Distribución comercial y canal de distribución
07. Comunicación
2. Dirección comercial y Supervisión de la Red de Ventas
08. Los nuevos retos de la Dirección comercial
09. Introducción en la planificación comercial y el análisis de variables
10. Fundamentos estratégicos comerciales
11. Organización comercial
12. Previsión de Ventas
13. Gestión de clientes estratégicos
14. Introducción a la Exportación
3. Dirección de equipos comerciales
15. Selección de la red de ventas
16. La formación de vendedores
17. Dirección, liderazgo y motivación
18. Supervisión y evaluación de la red de ventas
19. Retribución de la red de ventas
20. CRM en la dirección de equipos comerciales
4. Organización y planificación del trabajo del vendedor
28. Gestión del tiempo y gestión de reuniones
29. Zonas y rutas de venta
30. Presentaciones en público
31. Análisis y toma de decisiones
32. Procesos administrativos
33. Tecnologías de la información en la Dirección comercial
5. Finanzas para Directivos Comerciales
34. Los estados contables básicos
45. Introducción al análisis de estados financieros
36. Análisis de la estructura del balance y solvencia a largo plazo
37. Análisis de la cuenta de resultados
38. Los descuentos, morosidad y plazos de pago
39. Control de costes y presupuesto
Objetivos y competencias del programa
El Master en Dirección Comercial propone dar una respuesta eficiente y efectiva a los nuevos desafíos del entorno empresarial nacional e internacional, orientando a la optimización de la gestión comercial de cualquier empresa.
Titulación
El alumno dispone de un plazo máximo de tres años para finalizar el master. Al finalizarlo, obtendrá una doble titulación de EAE-Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3. El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).