Keystone logo
Estonian Academy of Arts

Estonian Academy of Arts

Estonian Academy of Arts

Introducción

La Academia Estonia de las Artes, fundada en 1914, es la única universidad pública de Estonia que ofrece educación superior en bellas artes, diseño, arquitectura, medios de comunicación, estudios visuales, cultura artística, patrimonio cultural y conservación. Situada en la capital, Tallin, es una activa institución de estudios e investigación y el principal centro nacional de innovación en cultura visual. Los estudios tienen lugar en nuestro nuevo edificio con un entorno innovador e inspirador. EKA figura entre Top 200 Architecture and Design Universities in the World por QS World University Rankings (2023).

Casi 1.200 estudiantes de todas las partes del mundo participan en los planes de estudios para cultivar su capacidad analítica y su pensamiento crítico con el objetivo de convertirse en creadores concienciados con el medio ambiente y la sociedad. Reciben enseñanza y apoyo de más de 300 catedráticos, profesores asociados, conferenciantes e instructores que son profesionales en su campo: artistas, arquitectos, diseñadores y académicos reconocidos internacionalmente que ofrecen un estudio único e individualizado y tutoría personal en una atmósfera interdisciplinar y sinérgica. Los grupos reducidos de estudiantes cuidadosamente seleccionados permiten un enfoque más personal e individualizado de la enseñanza y un ambiente familiar y cercano, y EKA se enorgullece de la baja proporción de estudiantes por profesor.

El nuevo edificio de la Academia Estonia de las Artes, situado en una fábrica textil histórica reconstruida y diseñado por sus antiguos alumnos, se inauguró en 2018 y desde entonces ha recibido varios premios por su arquitectura y diseño interior. Situada entre el pintoresco casco antiguo medieval, patrimonio mundial de la UNESCO, y el vibrante barrio de Kalamaja, la Academia se erige como un oasis de cultura artística en el centro.

EKA ofrece seis programas de maestría impartidos en inglés: animación, arte contemporáneo, estudios de artesanía, diseño gráfico, diseño de interacción y estudios urbanos. Además, hay tres programas de maestría conjuntos: Maestría en Diseño y Tecnología Futuros que se ofrece en conjunto con TalTech, Maestría en Literatura, Cultura Visual y Estudios Cinematográficos que se ofrece en conjunto con la Universidad de Tallin y Maestría en Estrategias e Innovaciones de Diseño de Servicios que se ofrece en conjunto con la Academia de Arte de Letonia y la Universidad de Laponia. Todos los programas de Maestría tienen una duración de dos años (120 ECTS).

También ofrecemos cuatro programas de doctorado internacionales a tiempo completo: Doctorado en Arte y Diseño, Doctorado en Arquitectura y Planificación Urbana, Conservación y Patrimonio Cultural e Historia del Arte y Cultura Visual.

EKA fomenta la innovación y la experimentación, y los estudiantes pueden realizar módulos y talleres fuera de sus especializaciones. ¿Tengo una idea? ¡Intentalo! Verá que hay una refrescante falta de burocracia aquí. Quienes estudian en EKA pronto descubren un amplio espectro de posibilidades.

¡Te invitamos a unirte a nosotros!

RELACIONES INTERNACIONALES

El objetivo de la Academia es estar en medio de la vida. Es por eso que se presta atención a la sociedad y al mundo profesional en términos generales.

EKA tiene estrechos vínculos y acuerdos de cooperación con más de 100 universidades internacionales y muchas redes internacionales, a través de los cuales se pueden negociar intercambios de estudiantes y profesores y ampliar las oportunidades de aprendizaje. EKA es miembro de CUMULUS (Asociación Internacional de Universidades y Facultades de Arte, Diseño y Medios); EAAE (Asociación Europea para la Educación en Arquitectura); ELIA (La Liga Europea de Institutos de las Artes) y, a través de NORDPLUS, es miembro de muchas redes profesionales (por ejemplo, CIRRUS, KUNO). EKA también forma parte de la alianza Transform4Europe.

Desde 1999, la EKA es miembro del Programa de Aprendizaje Permanente para la Educación Superior de la Comisión Europea, Erasmus, en cuyo marco se han firmado más de 100 acuerdos bilaterales de intercambio. Además del programa Erasmus, la Academia Estonia de las Artes ha firmado contratos de intercambio y cooperación de estudiantes y profesores con diez universidades de arte reconocidas internacionalmente fuera de la Unión Europea.

Se mantienen contactos regulares e intensos con el mundo exterior a la academia a través de exhibiciones y trabajos de publicación, a través de la organización de muchos eventos y en cooperación con empresas e instituciones públicas.

Los intercambios de relaciones exteriores, profesores y estudiantes, asesoramiento sobre oportunidades de aprendizaje en el extranjero e información sobre subvenciones son coordinados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

COLABORACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL

EKA colabora con universidades, instituciones culturales, asociaciones artísticas, organismos gubernamentales locales y empresas en Estonia y en el extranjero.

La Academia de las Artes de Estonia coopera con muchas empresas estonias e internacionales en el campo de la ciencia y el desarrollo. Los socios varían en función del área de especialización, y la Academia puede ofrecer una serie de servicios que van desde la investigación y el análisis hasta la creación de prototipos.

El Departamento de Desarrollo es el vínculo entre la educación y los negocios. Se elaboran los servicios y soluciones que sustentan las principales actividades de EKA, dando asesoría legal y emprendedora a personal y empresas para la realización de proyectos colaborativos con los departamentos de la Academia. El Departamento de Desarrollo interactúa activamente con empresas en Estonia y en el extranjero y lleva a cabo proyectos conjuntos. Muchos estudiantes completan tareas de diseño para empresas estonias en los sectores público y privado y participan en concursos internacionales y locales durante sus estudios.

El Departamento de Desarrollo organiza capacitación en los campos del espíritu empresarial, los derechos de propiedad intelectual, la planificación de carreras, el aprendizaje internacional y la gestión de proyectos. Se asesora a los estudiantes en la elaboración de planes de negocios, y existen numerosos recursos disponibles para las empresas derivadas de EKA (empresas fundadas por estudiantes durante sus estudios). El departamento coordina proyectos de desarrollo interdepartamental y, si es necesario, lleva a cabo proyectos de ciencia y desarrollo. El Departamento de Desarrollo gestiona los proyectos conjuntos o copatrocinados locales e internacionales de EKA.

140679_eu_structural_and_investment_funds_horizontal.jpg
172198_studyinestonia_horisontal_RGB_positive.png

Estadística

  • Estudiantes internacionales:

    10%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    3 a 1

Lugares

  • Tallinn

    Estonian Academy of Arts, Põhja pst 7, Tallinn, 10412, Tallinn

Preguntas