EM Comunicación digital e influencia electrónica
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
Introducción
Si la communication digitale touche toutes les entreprises, sa maîtrise n’en est pas pour autant instinctive !
¡Conviértete en un as de la comunicación 360! Este curso especializado de dos años (Ms1 360 y comunicación digital y Ms2 Comunicación digital y e-influencia) te enseñará a elegir las herramientas que permitirán alcanzar estratégicamente los objetivos de comunicación de una empresa. Aprenderás a comunicarte de manera diferente y saldrás con la suficiente formación profesional, teórica y práctica para aplicar todos tus conocimientos en el contexto de diversos proyectos y posteriormente en el mercado laboral. A lo largo del año, los estudiantes de comunicación tienen la oportunidad de hablar en asociaciones, asistir a seminarios o incluso participar en un concurso de elocuencia. Con la especialidad de e-influence en el segundo año, sumérgete en el mundo de los influencers para expandir tu influencia digital. Esta última especialización, que todavía se ofrece poco en las escuelas, ya es una fuente de empleo y te aportará una diferenciación real en el mercado laboral.
Objetivos y competencias del programa
- Definir una estrategia de comunicación digital definiendo los retos de la presencia de la organización en la web.
- Difundir contenidos estratégicos transmitiendo internamente los comentarios y expectativas de los internautas.
- Gestionar las diversas relaciones externas con socios digitales.
- Proponer soluciones en materia de comunicación digital para optimizar el uso de las nuevas tecnologías.
Plan de estudios
- Content marketing
- E-influence et Youtube
- Social media
- Communication d’influence
- Communication de crise & RP 2.0
- PAO
- Ux design
- Stratégie digitale
- Management de projets digitaux
- RSE et communication sociale
- Stratégie de marque et branding
- Creación móvil (aplicaciones, filtros, etc.)
- Media planning
Modalités d’évaluation
1ère année
- Étude de cas
- Contrôle continu
- Création de site web individuel
2ème année
- Étude de cas
- Contrôle continu
- Projet de développement (écrit + oral)
Programas
Formation Initiale
- Rentrée: Octobre (fin des candidatures : 5 janvier)
- Rentrée décalée: Janvier (fin des candidatures : 31 janvier)
- Rythme: 1 ou 2 jours à l’école par semaine
- Stage: 44 jours minimum en rythme alterné avec les cours
Formation en Alternance
- Rentrée: Octobre (fin des candidatures : 5 janvier)
- Rentrée décalée: Janvier (fin des candidatures : 31 janvier)
- Ritmo: 1 día de escuela y 4 días de trabajo por semana o 2 días de escuela y 3 días de trabajo por semana
Formation en Ligne
- Regreso a clases: En cualquier época del año
- Rythme: 3 ou 4 jours en entreprise par semaine si formation en alternance (calendrier adaptable)
- Stage: 44 jours minimum si formation en initiale
Oportunidades profesionales
- Consultant en stratégie numérique
- Responsable de comunicaciones digitales
- Designer graphique
- Director de Marketing
- Copywriter
- Infographiste
- Développeur de site e-commerce
- Data scientist
- Responsable communication
- Responsable de comunicaciones internas
- Oficial de relaciones Publicas
- planificador de medios
- Responsable de proyectos de eventos
- Chargé de communication
- Responsable en communication digitale
- Responsable de la stratégie mobile
- Social media strategist
- UX/UI designer