
Máster in
Máster en Marketing Digital Online con Real Práctica en una empresa o agencia web digital-coach.it

Introducción
NB es necesario tener un nivel avanzado de italiano para acceder a los cursos.
El Máster en Marketing Digital está disponible tanto en la edición nocturna (19-22.30) como en la edición diurna (14.30-18), se puede asistir en vivo en línea desde toda Italia o en una fórmula bajo demanda, sin horarios de asistencia . Te permite integrar de 4 a 12 meses de practicum real a tiempo parcial (Work Experience) en una empresa o en la misma escuela, disponible tanto para jóvenes como para personas mayores que no pueden dejar su trabajo actual para hacer una experiencia formativa muy útil. .
Practicum (experiencia laboral)
Todos los Master Digital Coaches brindan la oportunidad de profundizar en las nociones y habilidades aprendidas durante las lecciones práctico-operativas con una experiencia práctica real, la Work Experience. En un mercado laboral que requiere cada vez más especialización, se vuelve crucial poder demostrar que has realizado una primera actividad curricular en un área acorde con los estudios del Máster. Precisamente en esta lógica hemos pensado en una fórmula que permita al alumno elegir el área en la que especializarse e incluirse en el relativo equipo de trabajo. En colaboración con colegas y bajo la supervisión de consultores profesionales de marketing web y marketing de redes sociales, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar en equipo en actividades reales y seguir todas las etapas de implementación. Un trabajo curricular para ser incluido en la propia experiencia profesional. Al finalizar la Work Experience, el alumno puede insertar la experiencia de prácticas en su plan de estudios y en su perfil de Linkedin. La Work Experience es opcional y se puede realizar tanto con el Digital Coach® School como en una de nuestras empresas colaboradoras.
Plan de estudios
Contenidos y Programa del Máster en Marketing Digital.
Entre los Masters de Marketing Digital disponibles en Italia, Digital Coach's Digital Marketing se distingue por los estándares estadounidenses con los que se compara y que determinan un fuerte enfoque en:
- Uso de las últimas tecnologías y los métodos de trabajo más avanzados
- Orientación empresarial o generación de resultados
- Integración de herramientas y canales complementarios
Para traer a Italia las mejores referencias mundiales en prácticas de Marketing Digital, hemos optado por estructurar un programa extremadamente amplio, que cubre el estudio de todos los canales y medios capaces de contribuir a las estrategias de Marketing Digital de las mejores empresas web. Así hemos integrado un total de 31 módulos formativos repartidos en 10 disciplinas del área de Web marketing, 5 del área avanzada de E-Commerce y web marketing y otras 14 del área de Social Media. Desde el punto de vista del contenido, este es de hecho el curso de formación más completo y especializado en marketing digital disponible no solo en nuestro catálogo sino también a nivel italiano. La filosofía, enfoque, metodologías y herramientas didácticas utilizadas están diseñadas para "socavar" los enfoques y creencias de todos aquellos que conocen o provienen de los mundos del marketing y la comunicación tradicionales y entienden cómo lo digital es una verdadera y propia REVOLUCIÓN en el mundo empresarial que tiene implicaciones muy profundas en todos los niveles de la empresa:
- en términos de estrategias
- en términos de inversiones
- en términos de canales de venta
- en el nivel de los canales de comunicación
- en el nivel de servicio al cliente
- en el nivel de herramientas de marketing operacional
- en términos de recursos humanos y su organización
El número de docentes (más de 30 profesionales), su especialización en digital, la variedad y concreción de sus experiencias profesionales traerán a las aulas pruebas continuas encaminadas a comprender la revolución en marcha. La preparación brindada permitirá comprender y aprender a trabajar con herramientas operativas típicamente utilizadas tanto en el área de marketing web como en el área de redes sociales, pero también prevé varios estudios en profundidad en los que estas herramientas se aplican al mundo de comercio electrónico A continuación presentamos un RESUMEN DE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS de cada uno de los módulos incluidos en este Máster:
Formularios del área de marketing web
Estrategia digital: integración online y offline
Resumen de todos los principales canales de marketing online, peculiaridades y diferencias entre ellos. Desde el SEO hasta el email marketing, pasando por las redes sociales y llegando al móvil, intentaremos comprender qué criterios deben guiarnos a la hora de elegir el mix óptimo para los diferentes tipos de empresas y negocios. A continuación, descubriremos las estrategias de integración de canales encaminadas a maximizar la contribución de cada uno de ellos en el ciclo que parte de la generación de tráfico y debe conducir a la conversión en ventas, considerando también los aspectos offline.
SEO: optimización del motor de búsqueda
Actividades encaminadas a optimizar la presencia en buscadores para generar tráfico de usuarios interesados en sus productos y servicios Disciplina histórica que, sin embargo, ha sufrido cambios radicales en los últimos 2 años, configurándose como la más holística de las disciplinas del marketing web.
Publicidad SEM y Display: convierta el tráfico generado en su sitio
Módulo en el que se enseña a utilizar diferentes herramientas tipo PPC (Pay Per Click) gracias a las cuales se pueden crear estrategias focalizadas en cuanto a ubicación, días, horarios así como intereses, edad y sexo de los usuarios. Estos incluyen Google Adwords y sus características de publicidad de palabras clave y publicidad gráfica (banner).
Marketing por correo electrónico:
El DEM (Direct Email Marketing) es una herramienta históricamente anticuada, pero aún extremadamente efectiva para estimular acciones que a menudo conducen a ventas en línea. Veremos todos los dispositivos tecnológicos y comunicativos y redacción de textos publicitarios para mejorar el rendimiento de este instrumento.
Base de analítica web:
Te enseñaremos a utilizar un software, principalmente Google Analytics, útil para adquirir información de inteligencia empresarial sobre las necesidades, comportamientos, gustos y preferencias de tu audiencia. Para luego implementar acciones de marketing web consecuentes cuyos resultados serán medidos e interpretados nuevamente. Entre las demás herramientas también hablaremos de herramientas de pruebas A/B, mapas de calor, herramientas para webmasters y más.
Marketing móvil:
Descubriremos cómo, a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora es posible llegar a su público y crear estrategias integradas con otros medios. Entendemos cómo diseñar aplicaciones móviles, campañas de publicidad móvil, marketing de SMS, cupones móviles.
Inbound Marketing y generación de leads:
A través de esta disciplina emergente definiremos la secuencia de acciones óptimas (Funnels) que deben realizar los visitantes de su sitio web para maximizar las posibilidades de que se conviertan en clientes. Entenderemos cómo atribuir a cada medio (Seo, Sem, Email, social, etc.) el papel adecuado en la fase adecuada del proceso de conversión.
Creación de sitios web y Wordpress:
El sitio web es el punto de partida y de llegada de toda acción de marketing web y, como tal, es una herramienta dinámica que necesita ser mejorada y modificada día a día. En este módulo te enseñaremos cómo hacerlo, usando WordPress, el CMS que te permite crear y administrar sitios web sin necesidad de conocimientos de programación y diseño.
Marketing de afiliación:
La actividad de Nuevos negocios tradicionalmente llevada a cabo a través de agentes y redes de ventas en el mundo tradicional fuera de línea está encontrando cada vez más un equivalente en línea en el marketing de afiliación. Conoceremos sus principios, intermediarios y software para crear, gestionar y remunerar su fuerza de ventas online.
Marketing basado en la ubicación:
El desarrollo de las tecnologías y el mundo móvil permiten hoy en día poder llevar a cabo acciones de marketing basadas en la posición geográfica de nuestros clientes potenciales, lo que les permite llegar a ellos en el lugar y el momento adecuados para optimizar sus costos de publicidad. Descubriremos en este módulo las formas y el software para hacerlo.
Módulos E-Commerce Area y Marketing Web Avanzado
Estrategias y gestión de comercio electrónico:
Definiremos los factores críticos de éxito de un proyecto de venta online analizando las Mejores Prácticas que producen los mejores resultados para cada uno de ellos. Hablaremos de estrategia online, canales de venta online, elecciones tecnológicas pero no faltarán temas offline como elección de gama, gestión de almacenes (Drop Shipment), atención al cliente y estructura organizativa.
Software de comercio electrónico y Magento:
Analizaremos los pros y los contras de las diversas formas de elegir su propia plataforma de comercio electrónico, evaluando los riesgos y oportunidades de cada una de ellas, desde el uso de soluciones propietarias hasta la elección del software CMS (sistema de gestión de contenido) de código abierto. Indicaremos por qué favorecemos la elección de soluciones de código abierto y, en particular, para el Magento CMS. Crearemos tiendas online utilizando el propio Magento y enseñaremos a utilizar sus funciones principales: desde la creación del catálogo de productos hasta el enriquecimiento de las fichas de productos, desde las funciones de marketing & ventas hasta la gestión de pedidos y almacenes.
SEO avanzado:
Presentaremos las últimas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda (Google Panda, Penguin, Hummingbird y otros) que determinan cambios significativos para la actividad de los especialistas en SEO. En particular, la necesidad cada vez mayor de integración entre esta disciplina y los temas de marketing de contenidos, redes sociales, semántica para producir resultados. También propondremos algunas herramientas avanzadas.
SEM Advanced + Programático y ofertas en tiempo real:
Entenderemos cómo las tecnologías emergentes de Compra Programática y Real Time Bidding están dando un nuevo rumbo al sector SEM y entenderemos cuáles son las lógicas en las que se basan estas tecnologías. Sin embargo, también exploraremos las oportunidades de las tecnologías de Retargeting/Remarketing y probaremos las herramientas puestas a disposición por los principales actores del sector. DESCUBRE EL PROGRAMA COMPLETO SEM AVANZADO o el de Programmatic & Real Time Bidding.
Analítica web avanzada:
La disponibilidad cada vez mayor de información disponible en el mundo del marketing digital requiere la capacidad de saber cómo usar herramientas que puedan integrarlas de manera efectiva, como Universal Analytics de Google. En este módulo, aprenderemos cómo integrar datos móviles y de escritorio con datos de redes sociales y análisis social. Sin embargo, también descubriremos y utilizaremos pruebas A/B y herramientas de seguimiento ocular útiles para mejorar la comprensión de las preferencias, hábitos e intereses de nuestros clientes potenciales.
Reglamento de comercio electrónico:
Presentaremos todos los temas clave a considerar al abrir un sitio de comercio electrónico: derecho de retiro, privacidad, uso de cookies, contratos en línea, IVA comunitario y no comunitario, registro en la base de datos VIES (Vat Information Exchange System) También descubriremos las diferencias a considerar para la venta de empresa a empresa en comparación con la venta de empresa a consumidor y veremos la nueva legislación que regula el sector a nivel europeo.
Experiencia de usuario:
Aprenderás a diseñar diseño inmaterial, cómo crear una estrategia efectiva para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web de 360 grados. Comprenderás la diferencia entre UX y UI porque los gráficos no son suficientes para ser realmente útiles para los usuarios que visitan un sitio: la interfaz no es la solución. Explicaremos qué es la experiencia del usuario, qué elementos son importantes para el éxito de un proyecto exitoso: usabilidad del sitio web, estrategia de contenido, diseño visual, arquitectura de la información, investigación del usuario, interacción gráfica y muchos otros, además de las herramientas indispensables para maximizar efectividad de la experiencia del usuario.
Narración digital:
Aprenderás qué es el storytelling digital y cómo hacerlo, cuáles son las características de una comunicación corporativa exitosa, cómo las marcas vinculan a sus clientes a una historia y no directamente a un producto o servicio. Te enseñaremos a utilizar la web y los canales sociales para crear tu propia identidad de marca o la de la empresa para la que trabajamos, construyendo un customer journey efectivo que vende, sin vender.
Formularios del área de medios sociales
Facebook Community Marketing:
La creación y gestión de páginas de Facebook; desde la gestión diaria del calendario editorial hasta las reglas de participación y moderación de la comunidad, a través de la asistencia social y la gestión de crisis. Habrá ideas para medir resultados a través de análisis.
Publicidad en Facebook:
Armaremos campañas publicitarias con todas las herramientas que Facebook pone a disposición para llegar a millones de clientes potenciales pero de manera segmentada por género, edad, domicilio e intereses. Desde anuncios de Facebook hasta patrocinios de contenido, desde ofertas hasta remarketing de Facebook para luego analizar los resultados con Facebook Insights.
Marketing de Linkedin:
Descubriremos las oportunidades de publicidad, generación de leads y venta social que ofrece la red profesional que ahora cuenta con más de 6 millones de usuarios en Italia. Desde la creación, gestión y moderación de Páginas de Empresa pasando por la gestión de comunidades de grupos de Linkedin hasta la posibilidad de crear campañas publicitarias. Las referencias serán tanto personales como corporativas.
Youtube y marketing de vídeo online:
Descubriremos cómo incluso una pequeña empresa puede configurar una estrategia de marketing de video y publicidad de video al llegar a la audiencia adecuada incluso con un presupuesto limitado. Aprenderemos cómo crear un canal de Youtube, cómo crear el contenido de video correcto, publicitarlo con Adwords para videos y monitorear los resultados con Youtube Analytics.
Marketing de Twitter:
Presentaremos las formas óptimas de uso de la red social que hacen de la interacción directa, la velocidad de difusión de la información y la desintermediación de la información sus puntos fuertes. Veremos cómo utilizar los perfiles personales y de empresa, la integración con otras redes sociales y las novedades de Twitter Ads.
Instagram y marketing de influencers:
Intentaremos entender qué peculiaridades han permitido que Instagram se convierta en la red social que más ha crecido en el último año, superando a Twitter en número de usuarios. Descubriremos cómo algunas marcas están utilizando la inmediatez del contenido visual de una manera original y efectiva.
Marketing de Pinterest:
Descubriremos el mundo de la curación de contenidos y el marketing de contenidos visuales, los principios en los que se basa esta red social de especial interés para los mundos de la moda, la automoción, el diseño y la alimentación. Para luego entender cómo usarlo en la empresa.
Wordpress para blogs y redacción SEO:
Te haremos comprender por qué el Blog es el centro de las mejores estrategias de marketing en redes sociales, así como el primer canal de marketing de contenidos a tener en cuenta para dirigirte a tus usuarios. Descubriremos cómo usar WordPress y los principales complementos para ser autónomo en la gestión de un blog y escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda.
PR digital:
Descubriremos cuáles son los actores con los que establecer relaciones públicas en línea y cómo interactuar de manera efectiva con ellos, utilizando las herramientas que nos ayudan a simplificar nuestras vidas. Cómo trabajar de forma rentable con Bloggers, Editores en línea, influencers, estrellas sociales.
Monitoreo de reputación web y redes sociales:
Varios softwares y herramientas son capaces de leer conversaciones que tienen lugar en línea y en las redes sociales y de devolver datos que pueden permitirle evaluar opiniones y percepciones en relación con una marca, un producto o una campaña. Descubriremos qué son, cómo y cuándo usarlos para mejorar nuestra reputación web.
Marca personal y éxito profesional:
Partiremos de la definición de nuestro posicionamiento profesional para luego dar los primeros pasos, como siempre ayudados de las herramientas adecuadas, encaminadas a aumentar nuestra visibilidad personal tanto en buscadores como en redes sociales. Definiremos un plan de acción personalizado para cada participante, con el fin de hacer un cambio en nuestra carrera y hacer realidad nuestros sueños profesionales!
Marketing de contenidos y blogs:
Aprenderemos a producir contenido que pueda atraer, captar y responder a nuestros clientes potenciales. Descubriremos cómo mejorarlos gracias a un blog de la compañía, maximizando su distribución a través de las redes sociales. Aprenderemos a usar herramientas útiles para facilitar la creación (CMS, herramientas de contenido visual, contenido de video, infografías, procesamiento de imágenes) y automatizar la publicación en las redes sociales.
Redes sociales emergentes (Tumblr, Snapchat, Storify, Vine, Reddit, Wechat)
En este módulo final, exploraremos el potencial de crecimiento y las aplicaciones de varias redes sociales emergentes y de nicho. Y los probaremos en vivo, por supuesto. Aprenderemos, dependiendo de la empresa para la que trabajemos, a encontrar las redes sociales de nicho que mejor le permitan llegar a su audiencia.
Galería
Oportunidades profesionales
Sbocchi Professionali Máster en Marketing Digital
Il Masters in Marketing Digitale Fornisce la preparación y certifica le competenze necessarie per poter intraprendere le seguenti careere
- Gerente de Mercadeo Digital
- Gerente de Mercadeo Web
- Gerente de Mercadeo en Redes Sociales
- Especialista en marketing de contenidos
- Especialista en SEO
- Especialista en semiología
- Especialista en Social Media
- administrador de la comunidad
- Especialista/Gerente de Contenido Web
- Trafficker web
- Especialista en relaciones públicas digitales