
Máster in
Máster en comercio electrónico online con Real Practicum en una agencia de comercio electrónico o web digital-coach.it

Introducción
NB es necesario tener un nivel avanzado de italiano para acceder a los cursos.
Experiencia laboral practicada (opcional)
Ofrecemos a los estudiantes de E-commerce Master que lo soliciten la oportunidad de practicar en el campo a través de una EXPERIENCIA LABORAL real, que evaluaremos y luego podremos incluir en su plan de estudios como experiencia. Insertados en un equipo de trabajo coordinado por 3 profesores digitales, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar los conceptos y habilidades aprendidas durante las lecciones prácticas-prácticas con una experiencia práctica real. En un mercado laboral que requiere cada vez más especialización, es crucial poder demostrar que ha llevado a cabo una primera actividad curricular en el contexto coherente con los estudios del comercio electrónico maestro.
Precisamente en esta lógica hemos pensado en una fórmula que permita al alumno elegir el área en la que especializarse e incluirse en el relativo equipo de trabajo. En colaboración con colegas y bajo la supervisión de consultores profesionales de comercio electrónico, marketing web, marketing digital y marketing en redes sociales, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar en equipo en actividades reales y seguir todas las fases de realización, para el logro. de objetivos que se medirán en KPI.
Un trabajo curricular para ser insertado bajo las propias experiencias profesionales.
Al final de la Work Experience, de hecho, el estudiante podrá insertar la experiencia de prácticas en su plan de estudios y perfil de Linkedin , declarando explícitamente que ha tenido una práctica de prácticas en comercio electrónico con Digital Coach. La Work Experience se puede realizar tanto con la Digital Coach® School como en una de nuestras empresas colaboradoras.
Plan de estudios
Contenidos y Programa de Maestría en Comercio Electrónico
Entre nuestros cursos de comercio electrónico, el Master E-commerce es el que está diseñado para apoyar concretamente a aquellos que quieren iniciar o administrar un proyecto de comercio electrónico o aquellos que quieren trabajar allí como un profesional. Un equipo de 15 especialistas elegidos y coordinados por nosotros, impartirán en los 15 módulos formativos que componen el curso, todo lo necesario para poder trabajar profesionalmente al más alto nivel en el mundo del comercio electrónico. A continuación se detallan las 3 áreas principales en las que se divide el Curso de Maestría en E-COMMERCE:
1. Tecnologías para el comercio electrónico
Se parte de comprender las diferentes opciones tecnológicas disponibles y elegir el software a utilizar como plataforma tecnológica. Se prestará especial atención a la evaluación de las diversas soluciones de código abierto como Magento, Prestashop y otras, con información sobre cómo instalarlas y cómo utilizar todas las funciones principales, las de Magento (la plataforma más popular del mundo actualmente ) En particular. En esta fase también hablaremos de maquetación, usabilidad y optimización de la Experiencia de Usuario. En esta etapa, los participantes ya podrán poner en línea su propio sitio de comercio electrónico utilizando Magento, el software que consideramos la mejor solución para abrir una tienda en línea de manera rápida y económica, sin renunciar a la oportunidad de utilizar la 'amplísima gama de características del propio Magento.
2. Las estrategias y la gestión de un comercio electrónico.
Esta parte explora los factores clave a considerar para crear un comercio electrónico exitoso, considerando tanto los aspectos de marketing en línea como las palancas comerciales, como las políticas de entrega (entrega de productos), las opciones de envío directo, el tema de los métodos de pago, atención al cliente, la importancia de la fidelización de clientes. Hablaremos de las ventajas y desventajas del comercio electrónico y el profesor dará los principales consejos para vender online. Luego se introducirá el tema de los canales de adquisición de tráfico y su impacto en la conversión a ventas. También comprenderemos el papel de apoyo que pueden desempeñar las redes sociales. La parte final tratará el tema del seguimiento del rendimiento a través de herramientas de Web Analytics y las perspectivas del comercio móvil.
3. Generación de tráfico y conversión para comercio electrónico
Haber hecho las elecciones correctas de tecnología (software), saber cómo usar las funciones y haber planificado una estrategia óptima son solo el punto de partida de un desafío que con el tiempo jugará sobre todo en la capacidad de adquirir tráfico calificado para su portal de comercio electrónico. y convertirlo en ventas, posiblemente recurrentes y mejor aún si son generadas por referencias positivas de otros clientes. Por ello existen numerosos módulos formativos dedicados a los principales canales de venta online: SEO (1 módulo básico + 1 módulo avanzado) SEM y publicidad gráfica (1 módulo básico + 1 módulo avanzado), EMAIL MARKETING, inbound marketing y LEAD GENERATION, DIGITAL ESTRATEGIA e integración de medios. La creciente incidencia del móvil tanto como herramienta de generación de tráfico como de venta (comercio móvil) determina la decisión de insertar un módulo específico en MARKETING MÓVIL, al igual que la creciente presencia en las redes sociales del mundo del comercio electrónico también requería una introducción a las redes sociales. o COMERCIALIZACIÓN EN FACEBOOK. Luego se dedica mucha atención a las herramientas de seguimiento (análisis) que son esenciales para comprender el retorno de las inversiones en línea, las preferencias de los consumidores, la estacionalidad de las ventas, la ubicación de los compradores, el rendimiento de los diversos canales de adquisición de tráfico. Por este motivo, también en WEB ANALYTICS ofrecemos tanto un módulo BÁSICO como un módulo AVANZADO.
Los Módulos de Formación del Master E-Commerce.
Curso de software de comercio electrónico de Magento: increíbles soluciones de código abierto para su tienda en línea!
Analizaremos los pros y los contras de las diversas formas de elegir su propia plataforma de comercio electrónico, evaluando los riesgos y oportunidades de cada una de ellas, desde el uso de soluciones propietarias hasta la elección del software CMS (sistema de gestión de contenido) de código abierto. Indicaremos por qué favorecemos la elección de soluciones de código abierto y, en particular, para el Magento CMS. Crearemos tiendas online utilizando el propio Magento y enseñaremos a utilizar sus funciones principales: desde la creación del catálogo de productos hasta el enriquecimiento de las fichas de productos, desde las funciones de marketing & ventas hasta la gestión de pedidos y almacenes.
Curso de estrategias y gestión de comercio electrónico: ¡Cómo vender online!
Definiremos los factores críticos de éxito de un proyecto de venta online analizando las Mejores Prácticas que producen los mejores resultados para cada uno de ellos. Hablaremos de estrategia online, canales de venta online y elecciones tecnológicas. En el Curso de Magento, habrá temas fuera de línea, como opciones de rango, gestión de almacenes (Envío directo), Servicio al cliente y estructura organizativa.
Reglamento de comercio electrónico:
Presentaremos todas las cuestiones clave a considerar cuando desee abrir un sitio de comercio electrónico: derecho de desistimiento, privacidad, uso de cookies, contratos en línea, IVA comunitario y no comunitario, registro en la base de datos VIES (Sistema de intercambio de información IVA). También descubriremos las diferencias a considerar para la venta de Business to Business en comparación con la venta de Business to Consumer y veremos la nueva legislación que regula el sector a nivel europeo.
Curso de estrategia digital: integración en línea y fuera de línea para sus objetivos de ingresos en línea.
Resumen de todos los principales canales de marketing online, peculiaridades y diferencias entre ellos. Desde el SEO hasta el email marketing, pasando por las redes sociales y llegando al móvil, intentaremos comprender qué criterios deben guiarnos a la hora de elegir el mix óptimo para los diferentes tipos de empresas y negocios. En este y en el Máster en Web Marketing y Social Media, descubriremos a continuación las estrategias de integración de canales encaminadas a maximizar la contribución de cada uno de ellos en el ciclo que parte de la generación de tráfico y debe conducir a la conversión en ventas, considerando también los aspectos offline. .
Curso básico de SEO: ¡Optimización de motores de búsqueda para maximizar las visitas!
Actividades encaminadas a optimizar la presencia en buscadores para generar tráfico de usuarios interesados en sus productos y servicios Disciplina histórica que, sin embargo, ha sufrido cambios radicales en los últimos 2 años, configurándose como la más holística de las disciplinas del marketing web.
Curso básico Sem y publicidad gráfica: ¡convierta el tráfico web en clientes!
Módulo en el que se enseña el uso de diferentes herramientas del tipo PPC (Pay Per Click), gracias a las cuales implementar estrategias focalizadas en cuanto a ubicación, días, horarios así como intereses, edad y sexo de los usuarios. Estos incluyen Google Adwords y sus características de publicidad de palabras clave y publicidad gráfica (banner).
Curso de marketing por correo electrónico: las ventas en línea también viajan por correo electrónico
El DEM (marketing directo por correo electrónico) es una herramienta con fecha histórica pero todavía extremadamente eficaz para estimular acciones que a menudo conducen a ventas en línea. Veremos todas las soluciones tecnológicas, comunicativas y de redacción para poder mejorar significativamente el rendimiento de este instrumento.
Curso básico de análisis web: estudie el mercado en línea, analice el comportamiento de sus clientes potenciales
Te enseñaremos a utilizar un software, principalmente Google Analytics, útil para adquirir información de inteligencia empresarial sobre las necesidades, comportamientos, gustos y preferencias de tu audiencia. Para luego implementar acciones de marketing web consecuentes cuyos resultados serán medidos e interpretados nuevamente. Entre las demás herramientas también hablaremos de herramientas de pruebas A/B, mapas de calor, herramientas para webmasters y más.
Curso de marketing móvil: antes de comprar a todos, ¡revise las reseñas, precios, experiencias de otros compradores!
Descubriremos cómo, a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora es posible llegar a su público y crear estrategias integradas con otros medios. Entendemos cómo diseñar aplicaciones móviles, campañas de publicidad móvil, marketing de SMS, cupones móviles.
Curso de Inbound Marketing y generación de leads: construya su embudo de ventas en línea
A través de esta disciplina emergente definiremos la secuencia de acciones óptimas (Funnels) que deben realizar los visitantes de su sitio web para maximizar las posibilidades de que se conviertan en clientes. Entenderemos cómo atribuir a cada medio (SEO, SEM, Email, social, ETC.) el papel adecuado en la fase adecuada del proceso de conversión.
Curso de WordPress Creación de sitios web: descubra WordPress para construir su sitio de comercio electrónico
El sitio web es el punto de partida y de llegada de toda acción de marketing web y, como tal, es una herramienta dinámica que necesita ser mejorada y modificada día a día. En este módulo te enseñaremos cómo hacerlo, usando WordPress, el CMS que te permite crear y administrar sitios web sin necesidad de conocimientos de programación y diseño.
Curso de marketing de afiliados: amplíe su red de ventas, contrate intermediarios
La actividad de Nuevos negocios tradicionalmente llevada a cabo a través de agentes y redes de ventas en el mundo tradicional fuera de línea está encontrando cada vez más un equivalente en línea en el marketing de afiliación. Conoceremos sus principios, intermediarios y software para crear, gestionar y remunerar su fuerza de ventas online.
Curso de marketing basado en la ubicación: llegue al lugar correcto en el momento adecuado
El desarrollo de las tecnologías y el mundo móvil permiten hoy en día poder llevar a cabo acciones de marketing basadas en la posición geográfica de nuestros clientes potenciales, lo que les permite llegar a ellos en el lugar y el momento adecuados para optimizar sus costos de publicidad. Descubriremos en este módulo las formas y el software para hacerlo.
Publicidad en Facebook
Armaremos campañas publicitarias con todas las herramientas que Facebook pone a disposición para llegar a millones de clientes potenciales pero de manera segmentada por género, edad, domicilio e intereses. Desde anuncios de Facebook hasta patrocinios de contenido, desde ofertas hasta remarketing de Facebook para luego analizar los resultados con Facebook Insights.
Módulos avanzados de comercio electrónico maestro
Curso de SEO avanzado: ¡los últimos cambios en SEO y cómo tratar con ellos!
Presentaremos las últimas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda (Google Panda, Penguin, Hummingbird y otros) que determinan cambios significativos para la actividad de los especialistas en SEO. En particular, la necesidad cada vez mayor de integración entre esta disciplina y los temas de marketing de contenidos, redes sociales, semántica para producir resultados. También propondremos algunas herramientas avanzadas.
Curso SEM Advanced: ¡ofertas programáticas y en tiempo real!
Entenderemos cómo las tecnologías emergentes de Compra Programática y Real Time Bidding están dando un nuevo rumbo al sector SEM y entenderemos cuáles son las lógicas en las que se basan estas tecnologías. Sin embargo, también exploraremos las oportunidades de las tecnologías de Retargeting/Remarketing y probaremos las herramientas puestas a disposición por los principales actores del sector.
Curso Avanzado de Analítica Web: ¡Integración de datos para mejorar la toma de decisiones de los directivos!
La disponibilidad cada vez mayor de información disponible en el mundo del marketing digital requiere la capacidad de saber utilizar herramientas capaces de integrarlas de forma eficaz, como Universal Analytics de Google. En este módulo, aprenderemos cómo integrar datos móviles y de escritorio con datos de redes sociales y análisis social. Sin embargo, también descubriremos y utilizaremos pruebas A/B y herramientas de seguimiento ocular útiles para mejorar la comprensión de las preferencias, hábitos e intereses de nuestros clientes potenciales.
Experiencia de usuario
Aprenderás a diseñar diseño inmaterial, cómo crear una estrategia efectiva para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web de 360 grados. Comprenderás la diferencia entre UX y UI porque los gráficos no son suficientes para ser realmente útiles para los usuarios que visitan un sitio: la interfaz no es la solución. Explicaremos qué es la experiencia del usuario, qué elementos son importantes para el éxito de un proyecto exitoso: usabilidad del sitio web, estrategia de contenido, diseño visual, arquitectura de la información, investigación del usuario, interacción gráfica y muchos otros, además de las herramientas indispensables para maximizar efectividad de la experiencia del usuario.
Galería
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
El curso de comercio electrónico proporciona la preparación y certifica las habilidades necesarias para convertirse en:
- Gerente de Comercio Electrónico
- Especialista en comercio electrónico (SEO, SEM, análisis, marketing por correo electrónico)
- Emprendedor de E-Commerce
- Gerente de Proyectos de E-Commerce