Curso de marketing en redes sociales con prácticas reales
Milan, Italia
DURACIÓN
6 up to 18 Months
IDIOMAS
Italiano, Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, Enseñanza a distancia
Introducción
¿Buscas un curso para convertirte en SociaI Media Manager o Social Media Specialist? El curso de Digital Coach en Social Media Marketing es para ti.
Las redes sociales se han convertido en entornos que frecuentamos habitualmente y ocupamos buena parte de nuestro día. El interés por estas herramientas aumenta constantemente y hoy en día todas las empresas se han dado cuenta de que no pueden prescindir de ellas en su negocio. De hecho, las empresas buscan cada vez más social media managers, especialistas en social media, social media strategists, community managers, atención al cliente social y otros profesionales que tengan una visión estratégica, habilidades digitales desarrolladas enfocadas en lo social y que sepan diseñar, gestionar y verificar una estrategia de comunicación web en redes sociales.
Por ello, el curso Social Media Marketing Online de Digital Coach tiene como objetivo formar especialistas que tengan un alto conocimiento de todas las redes sociales, sus herramientas y herramientas de análisis. Profesionales que quieran seguir una carrera como social media manager o especialista en redes sociales que puedan gestionar eficazmente la reputación online de una empresa o que sepan cómo comunicarse de forma brillante en cada una de las redes sociales existentes, para integrarlas hábilmente con otras actividades de marketing digital.
El curso de Social Media Marketing Online está disponible en vivo Online y On Demand para seguirlo en Tu área reservada cuando quieras libre de horarios de asistencia. Te permite poder integrar de 4 a 12 meses de prácticas reales (Work Experience) a tiempo parcial, disponibles tanto para jóvenes (recién titulados, recién titulados o en busca de trabajo) como para personas de edad avanzada con el objetivo de cambiar de trabajo, reciclarse o especializarse en marketing de redes sociales.
Los cursos de Digital Coach adoptan un enfoque muy diferente al de las universidades generalistas o escuelas de negocios. El curso de marketing en redes sociales tiene un fuerte enfoque técnico, práctico-operativo especializado, con profesores que no son los profesores habituales, sino los mejores profesionales que trabajan en marketing en redes sociales.
Además, puede decidir que lo sigan, mientras sigue trabajando, durante un período de práctica nocturno que también es factible trabajando de forma remota para que pueda practicar e incluir una experiencia de CV en su carrera digital en marketing de redes sociales y convertirse en un exitoso. administrador de redes sociales.
Le brindaremos en esta página los primeros elementos que le permitirán comprender por qué el curso de Social Media Marketing by Digital Coach es actualmente el camino más adecuado para aprender a utilizar todas las principales herramientas y herramientas técnicas, requeridas por quienes están Buscando futuros administradores de redes sociales y especialistas en redes sociales. Sin necesidad de realizar otros cursos de marketing digital.
El curso de Social Media Marketing representa la mejor opción para quienes buscan orientar su perfil y habilidades hacia las nuevas profesiones de las redes sociales, aprendiendo concretamente a HACER lo que requieren. Esto es posible sin sacrificar la credibilidad de una certificación sujeta a un examen final tras el cual se pueden demostrar ganancias, asistencia efectiva y habilidades adquiridas.
Experiencia Laboral del Coach Digital®
Precisamente en esta lógica, hemos pensado en una fórmula que permita al estudiante elegir el área en la que especializarse y ser incluido en el equipo de trabajo correspondiente . En colaboración con colegas y bajo la supervisión de consultores profesionales de marketing web, el estudiante tiene la oportunidad de trabajar en equipo en actividades reales y seguir todas las fases de su implementación, para lograr objetivos que se medirán en KPI. Un puesto de trabajo curricular que debe incluirse dentro de la experiencia profesional . De hecho, al finalizar la Práctica, el estudiante podrá incluir la experiencia de prácticas en su currículum y en su perfil de Linkedin, indicando explícitamente que ha realizado prácticas en marketing web con Digital Coach.
El Work Experience se puede realizar ya sea con la Escuela Digital Coach® o en una de nuestras empresas colaboradoras.
Plan de estudios
Contenido y programa del curso de marketing en redes sociales
Al finalizar el Curso de Marketing de Redes Sociales, los participantes podrán:
- aprender a adaptar la forma en que se comunican según los lenguajes de las diferentes comunidades sociales.
- Plan crear y gestionar campañas de publicidad social a través de las herramientas publicitarias de Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, Telegram, Tik Tok.
- Desarrollar y gestionar comunidades en línea, maximizando su participación.
- producir contenidos escritos, de imagen y de vídeo adaptados al tipo de negocio a promover y capaces de estimular el interés, la interacción y el intercambio
- utilizar herramientas de análisis para medir los resultados obtenidos
- gestionar las relaciones públicas digitales involucrando a personas influyentes y editores en línea relevantes
El programa consta de 14 módulos de formación y cubre las siguientes áreas:
Marketing comunitario de Facebook
La creación y gestión de páginas de Facebook; desde la gestión diaria del calendario editorial hasta las reglas de participación y moderación de la comunidad, pasando por la atención social y la gestión de crisis. No faltarán elementos de conocimiento para medir resultados a través de análisis.
Publicidad de Facebook
Configuraremos campañas publicitarias con todas las herramientas que brinda Facebook para llegar a millones de clientes potenciales, pero de manera específica en función del género, la edad, el domicilio y los intereses. Desde anuncios de Facebook hasta patrocinio de contenido, desde ofertas hasta remarketing de Facebook y luego analice los resultados con Facebook Insights.
Marketing de Linkedin
Descubriremos las oportunidades de publicidad, generación de leads y venta social que ofrece la red profesional que ahora tiene más de 6 millones de usuarios en Italia. Desde la creación, gestión y moderación de Páginas corporativas hasta la gestión de comunidades de grupos de Linkedin pasando por la posibilidad de crear campañas publicitarias. Las referencias serán tanto personales como corporativas.
Youtube y marketing de vídeo en línea
Descubriremos cómo incluso una pequeña empresa puede implementar una estrategia de video marketing y publicidad en video que llegue a la audiencia adecuada sin dejar de tener un presupuesto limitado. Aprenderemos cómo crear un canal de Youtube, crear el contenido de video adecuado, anunciar con Adwords para videos y monitorear los resultados con análisis de Youtube.
Twitter Marketing
Presentaremos las formas óptimas de utilizar la red social que hace de la interacción en vivo, la velocidad de difusión y la desintermediación de la información sus puntos fuertes. Veremos cómo usar perfiles personales y comerciales, la integración con otras redes sociales y las novedades de Twitter Ads.
Instagram y marketing de influencers
Intentaremos entender qué peculiaridades han permitido que Instagram se convierta en la red social que más ha crecido en el último año, superando a Facebook y Twitter en número de usuarios. Descubriremos cómo algunas marcas están utilizando la inmediatez del contenido visual de forma original y eficaz.
Marketing de Pinterest
Descubriremos el mundo de la curación de contenidos y los principios del marketing de contenidos visuales en los que se basa este social de especial interés para los mundos de la moda, la automoción, el diseño y la alimentación. Luego, entender cómo utilizarlo en los negocios.
Wordpress para blogs y redacción SEO
Le haremos comprender por qué el Blog es el centro de las mejores estrategias de marketing en redes sociales, así como el primer canal de marketing de contenido a tener en cuenta al dirigirse a su audiencia. Descubriremos cómo usar WordPress y los principales complementos para ser autosuficiente en la administración de un blog y escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda.
PR digital
Descubriremos con qué actores hacer relaciones públicas en línea y cómo interactuar efectivamente con ellos, utilizando las herramientas que ayudan a hacernos la vida más fácil. Cómo trabajar de forma rentable con blogueros, editores online, personas influyentes y estrellas sociales.
Reputación Web y Monitoreo de Redes Sociales
Varios software y herramientas ahora pueden leer conversaciones que ocurren en línea y en las redes sociales y devolver datos que pueden permitirnos evaluar opiniones y percepciones en relación con una marca, un producto o una campaña. Descubriremos qué son y cómo y cuándo usarlos para mejorar nuestra reputación web.
Marca personal y éxito profesional
Empezaremos por definir nuestro posicionamiento profesional para luego dar los primeros pasos, siempre ayudados por las herramientas adecuadas, encaminadas a aumentar nuestra visibilidad personal tanto en buscadores como en redes sociales. ¡Definiremos un plan de acción personalizado para cada participante con el fin de dar un giro a nuestras carreras y hacer realidad nuestros sueños profesionales!
Marketing de contenidos y blogs
Aprenderemos a producir contenidos capaces de atraer, enganchar y dar respuestas a nuestros clientes potenciales. Descubriremos cómo potenciarlos a través de un blog corporativo, maximizar su difusión a través de las redes sociales. Aprenderemos a utilizar herramientas útiles para facilitar su creación (CMS, herramientas de contenido visual, contenido de vídeo, infografías, procesamiento de imágenes) y automatizar la publicación en redes sociales.
Redes Sociales Emergentes (Marketing en Tiempo Real: Snapchat, Telegram, Whatsapp, Messenger).
En este módulo final exploraremos el potencial de crecimiento y aplicación de varias redes sociales emergentes y de nicho. Y, por supuesto, los probaremos en vivo. Aprenderemos, dependiendo de la empresa para la que operemos, cómo encontrar las redes sociales de nicho que mejor le permitan llegar a su audiencia.
Narración digital.
Aprenderás qué es el storytelling digital y cómo hacerlo, cuáles son las características de una comunicación empresarial exitosa, cómo las marcas vinculan a sus clientes a una historia y no directamente a un producto o servicio. Te enseñaremos a utilizar la web y los canales sociales para crear identidad de marca, ya sea la tuya o la de la empresa en la que trabajas, construyendo un customer journey efectivo que venda, sin vender.