![digital-coach.com Curso de Marketing Digital Online con Práctica Real](https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/f_auto/q_auto/g_auto/w_724/dpr_2.0/element/79/79380_digitalcoachschool.png)
Curso de Marketing Digital Online con Práctica Real
Milan, Italia
DURACIÓN
6 up to 18 Months
IDIOMAS
Italiano, Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, Enseñanza a distancia
Introducción
The Digital Marketing Course is available can be attended live online from all over the world or even in an on-demand formula, released from attendance hours. It allows the possibility of integrating from 4 to 12 months of real internship ( Work Experience ) part time in a company or in the same school, available for both young and old people who cannot leave their current job to have an albeit very useful training experience.
Real Practice (work experience)
All Digital Coach Courses provide the opportunity to deepen the notions and skills learned during classes with a practical-operational slant with a real-life internship experience, the Work Experience. In a job market that demands more and more specialization, it becomes crucial to be able to demonstrate that you have carried out an initial curricular activity in a field consistent with the Master's studies. It is precisely in this logic that we have devised a formula that allows the student to choose the area in which to specialize and to be included in the relevant work team. In collaboration with colleagues and under the supervision of professional consultants in web marketing and social media marketing , the student has the opportunity to work in teams on real activities and follow all phases of their implementation. A curriculable work to be included under their professional experiences. At the conclusion of the Work Experience the student will be able to include the internship experience in their resume and Linkedin profile. The Work Experience is optional and can be done either with the Digital Coach® School or in one of our partner companies.
Plan de estudios
Contenido y Programa del Curso de Marketing Digital
Entre los cursos de marketing digital disponibles, el programa del curso de marketing digital de Digital Coach se destaca por los estándares estadounidenses con los que se compara y que dan como resultado un fuerte enfoque en:
Uso de las últimas tecnologías y las metodologías de trabajo más avanzadas
Orientación al negocio es decir a la generación de resultados
Integración de herramientas y canales complementarios
Para traer a Italia las mejores referencias mundiales en prácticas de Marketing Digital, hemos optado por estructurar un programa extremadamente amplio, que abarca el estudio de todos los canales y medios que pueden contribuir en las estrategias de Marketing Digital de las mejores empresas web. Como resultado, hemos integrado un total de nada menos que 31 módulos formativos repartidos en 10 disciplinas del área de Web marketing, 5 del área de E-Commerce y web marketing avanzado y otras 14 del área de Social Media. Desde el punto de vista del contenido, este es de hecho el curso de formación más completo y especializado en marketing digital disponible no solo en nuestro catálogo sino también a nivel italiano. La filosofía, enfoque, metodologías y herramientas didácticas utilizadas están diseñadas para “desafiar” los enfoques y creencias de todos aquellos que tienen conocimientos o provienen del mundo tradicional del marketing y la comunicación y entienden cómo el digital es una verdadera REVOLUCIÓN en el mundo de los negocios. que tiene profundas implicaciones en todos los niveles de la empresa:
- a nivel de estrategias
- en el nivel de las inversiones
- a nivel de canales de venta
- a nivel de los canales de comunicación
- en el avion de atencion al cliente
- sobre el plan de herramientas de marketing operativo
- sobre el plan de recursos humanos y su organización
El número de profesores (más de 30 profesionales), su especialización en lo digital, la variedad y concreción de sus experiencias profesionales traerán a las aulas evidencias continuas encaminadas a comprender la revolución que se vive. La preparación proporcionada permitirá comprender y aprender a trabajar con herramientas operativas típicamente utilizadas tanto en áreas de marketing web como de redes sociales, pero también incluye varias ideas en las que estas herramientas se aplican al mundo del comercio electrónico. A continuación presentamos un RESUMEN DE LOS CONTENIDOS FORMATIVOS de cada uno de los módulos incluidos en este curso:
Módulos del Área de Marketing Web
Estrategia digital: integración online y offline
Descripción general de los principales canales de marketing en línea, peculiaridades y diferencias entre ellos. Desde SEO hasta marketing por correo electrónico, pasando por redes sociales y móviles, veremos qué criterios deben guiarnos para elegir la combinación óptima para diferentes tipos de empresas y negocios. A continuación, descubriremos estrategias de integración de canales destinadas a maximizar la contribución de cada canal en el ciclo que parte de la generación de tráfico y debe conducir a la conversión en ventas, considerando también los aspectos fuera de línea.
SEO: optimización de motores de búsqueda
Actividades encaminadas a optimizar la presencia en buscadores para generar tráfico de usuarios interesados en sus productos y servicios. Disciplina histórica que, sin embargo, en los últimos 2 años ha sufrido cambios radicales configurándose como la más holística de las disciplinas del marketing web.
SEM & Display Advertising: convierte el tráfico generado en tu sitio.
Módulo en el que se le enseña a utilizar diferentes herramientas tipo PPC ( Pay Per Click ) gracias a las cuales podrá realizar estrategias focalizadas en cuanto a ubicación, días, horarios así como intereses, edad y género de los usuarios. Estos incluyen Google Adwords y sus características tanto de publicidad de palabras clave como de publicidad gráfica (banners).
Correo de propaganda:
DEM (Marketing directo por correo electrónico) es una herramienta históricamente anticuada pero aún extremadamente efectiva para estimular acciones que a menudo generan ventas en línea. Veremos todos los trucos, tanto tecnológicos como comunicativos y de redacción, para poder mejorar drásticamente el rendimiento de esta herramienta.
Conceptos básicos de análisis web:
Enseñaremos a utilizar el software, principalmente Google Analytics, útil para capturar información de inteligencia comercial sobre las necesidades, comportamientos, gustos y preferencias de su audiencia. Para luego implementar acciones de marketing web consecuentes cuyos resultados nuevamente serán medidos e interpretados. Otras herramientas incluirán herramientas de prueba A/B, mapas de calor, herramientas de cursos web y más.
El marketing móvil:
Descubriremos cómo a través de Smartphones y Tablets ahora es posible llegar a tu audiencia y crear estrategias integradas con otros medios. Entenderemos cómo diseñar aplicaciones móviles, campañas de publicidad móvil, marketing por SMS, cupones móviles.
Marketing entrante y generación de leads:
A través de esta disciplina emergente, definiremos la secuencia de acciones óptimas (embudos) que deben realizar los visitantes de su sitio web para maximizar la probabilidad de que se conviertan en clientes. Entenderemos cómo darle a cada medio (Seo, Sem, Email, social, etc.) el papel correcto en la etapa correcta del proceso de conversión.
Creación de sitios web y Wordpress:
El sitio web es el punto inicial y final de toda acción de marketing web y como tal es una herramienta dinámica que debe ser capaz de mejorar y modificar día a día. En este módulo te enseñaremos a hacerlo recurriendo a WordPress, el CMS que te permite crear y administrar sitios web sin necesidad de conocimientos de programación y diseño.
La comercialización del afiliado:
Los nuevos negocios realizados tradicionalmente a través de agentes y redes de ventas en el mundo tradicional fuera de línea encuentran cada vez más una contrapartida en línea en el marketing de afiliación. Conoceremos sus principios, intermediarios y software para crear, gestionar y remunerar la fuerza de ventas online.
Marketing basado en la ubicación:
El desarrollo de las tecnologías y el mundo móvil ahora nos permiten poder realizar acciones de marketing basadas en la ubicación geográfica de nuestros clientes potenciales permitiéndonos llegar a ellos en el lugar y tiempo adecuado útil para optimizar nuestra propia inversión publicitaria. Descubriremos en este módulo las formas y el software para poder hacer esto.
Moduli Area E-Commerce E Web Marketing Avanzado
Estrategias y gestión de comercio electrónico:
Definiremos los factores críticos de éxito de un proyecto de venta online analizando para cada uno las Mejores Prácticas que producen los mejores resultados. Hablaremos sobre la estrategia en línea, los canales de venta en línea, las opciones tecnológicas, pero no faltarán los temas fuera de línea, como las opciones de rango, las de gestión de almacenes (envío directo), el servicio al cliente y la configuración organizativa.
Software de comercio electrónico y Magento:
Analizaremos los pros y los contras de los diferentes caminos que puede tomar al elegir su plataforma de comercio electrónico evaluando los riesgos y oportunidades de cada uno, desde el uso de soluciones patentadas hasta la elección de un software CMS (sistema de gestión de contenido) de código abierto. Indicaremos por qué nos inclinamos por la elección de soluciones de código abierto y, en particular, el Magento CMS. Crearemos tiendas en línea usando el mismo Magento y enseñaremos cómo usar sus funciones principales: desde la creación del catálogo de productos hasta el enriquecimiento de tarjetas de productos, desde las funciones de marketing y ventas hasta la gestión de pedidos y almacenes.
SEO avanzado:
Presentaremos las últimas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda (Google Panda, Penguin, Hummingbird y otros) que traen cambios significativos para el trabajo de los especialistas en SEO. En particular, la creciente necesidad de integración entre esta disciplina y los temas de marketing de contenido, redes sociales, semántica para producir resultados. También propondremos algunas herramientas avanzadas.
SEM Advanced+Ofertas programáticas y en tiempo real:
Comprenderemos cómo las tecnologías emergentes de compra programática y ofertas en tiempo real están dando una nueva dirección a la industria SEM y comprenderemos la lógica detrás de estas tecnologías. Sin embargo, también profundizaremos en las oportunidades de las tecnologías de Retargeting/Remarketing y probaremos herramientas puestas a disposición por los principales actores de la industria. DESCUBRE EL PROGRAMA AVANZADO SEM COMPLETO o el programa Programmatic & Real Time Bidding.
Analítica web avanzada:
La disponibilidad cada vez mayor de información disponible en el mundo del marketing digital requiere la capacidad de saber cómo usar herramientas que puedan integrarla de manera efectiva, como Universal Analytics de Google. En este módulo, aprenderemos cómo integrar datos móviles y de escritorio con datos de redes sociales y análisis social. Sin embargo, también descubriremos y utilizaremos pruebas A/B y herramientas de seguimiento ocular útiles para mejorar nuestra comprensión de las preferencias, hábitos e intereses de nuestros clientes potenciales.
Reglamento de comercio electrónico:
Presentaremos todas las cuestiones clave a tener en cuenta cuando desee abrir un sitio de comercio electrónico: derecho de desistimiento, privacidad, uso de cookies, contratos en línea, IVA de la UE y fuera de la UE, registro en la base de datos VIES (Vat Information Exchange System). También descubriremos las diferencias a tener en cuenta para las ventas Business to Business versus Business to Consumer y veremos la nueva legislación que regula el sector a nivel europeo
Experiencia de usuario:
Aprenderá cómo diseñar un diseño intangible, cómo crear una estrategia efectiva para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web en todos los ámbitos. Entenderás la diferencia entre UX y UI porque para ser realmente útil a los usuarios que visitan un sitio, los gráficos no son suficientes: la interfaz no es la solución. Explicaremos qué es la experiencia de usuario, qué elementos son importantes para un proyecto exitoso: usabilidad del sitio web, estrategia de contenido, diseño visual, arquitectura de la información, investigación de usuarios, interacción gráfica y muchos otros, así como las herramientas esenciales para la máxima efectividad de la experiencia de usuario.
Narración digital:
Aprenderás qué es el storytelling digital y cómo hacerlo, cuáles son las características de una comunicación empresarial exitosa, cómo las marcas vinculan a sus clientes a una historia y no directamente a un producto o servicio. Te enseñaremos a utilizar la web y los canales sociales para crear identidad de marca, ya sea la tuya o la de la empresa en la que trabajas, construyendo un customer journey efectivo que venda, sin vender.
Módulos del Área de Redes Sociales
Marketing comunitario de Facebook:
La creación y gestión de Páginas de Facebook; desde la gestión del día a día del calendario editorial hasta las reglas de participación y moderación de la comunidad, pasando por la atención social y la gestión de crisis. No habrá escasez de elementos de conocimiento para medir resultados a través de análisis.
Publicidad en Facebook:
Configuraremos campañas publicitarias con todas las herramientas que brinda Facebook para llegar a millones de clientes potenciales, pero de manera específica en función del género, la edad, el domicilio y los intereses. Desde anuncios de Facebook hasta patrocinio de contenido, desde ofertas hasta remarketing de Facebook y luego analice los resultados con Facebook Insights.
Marketing de Linkedin:
Descubriremos las oportunidades de publicidad, generación de leads y venta social que ofrece la red profesional que ahora tiene más de 6 millones de usuarios en Italia. Desde la creación, gestión y moderación de Páginas corporativas hasta la gestión de comunidades de grupos de Linkedin pasando por la posibilidad de crear campañas publicitarias. Las referencias serán tanto personales como corporativas.
Youtube y marketing de vídeo en línea:
Descubriremos cómo incluso una pequeña empresa puede configurar una estrategia de marketing de video y publicidad de video para llegar a la audiencia adecuada sin dejar de tener un presupuesto limitado. Aprenderemos cómo crear un canal de Youtube, hacer el contenido de video correcto, publicitar con Adwords para videos y monitorear los resultados con Youtube Analytics.
mercadeo en twitter:
Presentaremos las formas óptimas de utilizar la red social que hace de la interacción en vivo, la velocidad de difusión y la desintermediación de la información sus puntos fuertes. Veremos cómo usar los perfiles personales y comerciales, la integración con otras redes sociales y las novedades en los anuncios de Twitter.
Instagram y marketing de influenciadores:
Intentaremos entender qué peculiaridades han permitido que Instagram se convierta en la red social que más ha crecido en el último año, superando en número de usuarios a Twitter. Descubriremos cómo algunas marcas están utilizando la inmediatez del contenido visual de una manera original y efectiva.
Marketing de Pinterest:
Descubriremos el mundo de la curación de contenidos y los principios del marketing de contenidos visuales en los que se basa este social de especial interés para los mundos de la moda, la automoción, el diseño, la alimentación. Para luego entender cómo usarlo en los negocios.
Wordpress para blogs y redacción SEO:
Le haremos comprender por qué el Blog es el centro de las mejores estrategias de marketing en redes sociales, así como el primer canal de marketing de contenido a tener en cuenta al dirigirse a su audiencia. Descubriremos cómo usar WordPress y los principales complementos para ser autosuficiente en la administración de un blog y escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda.
Relaciones públicas digitales:
Descubriremos con qué actores hacer relaciones públicas en línea y cómo interactuar de manera efectiva con ellos, utilizando las herramientas que ayudan a hacernos la vida más fácil. Cómo trabajar de manera rentable con bloggers, editores en línea, personas influyentes, estrellas sociales.
Monitoreo de Reputación Web y Redes Sociales:
Varios software y herramientas ahora pueden leer conversaciones que ocurren en línea y en las redes sociales y devolver datos que pueden permitirnos evaluar opiniones y percepciones en relación con una marca, un producto o una campaña. Descubriremos qué son y cómo y cuándo usarlos para mejorar nuestra reputación web.
Marca personal y éxito profesional:
Comenzaremos definiendo nuestro posicionamiento profesional para luego dar los primeros pasos, como siempre con la ayuda de las herramientas adecuadas, encaminadas a incrementar nuestra visibilidad personal tanto en buscadores como en redes sociales. Definiremos un plan de acción personalizado para cada participante con el fin de dar un giro a nuestra carrera y hacer realidad nuestros sueños profesionales.
Marketing de contenidos y blogs:
Aprenderemos a producir contenidos capaces de atraer, enganchar y dar respuestas a nuestros potenciales clientes. Descubriremos cómo potenciarlos a través de un blog corporativo, maximizar su difusión a través de las redes sociales. Aprenderemos a usar herramientas útiles para facilitar su creación (CMS, herramientas de contenido visual, contenido de video, infografías, procesamiento de imágenes) y automatizar la publicación en redes sociales.
Redes sociales emergentes (Tumblr, Snapchat, Storify, Vine, Reddit, Wechat)
En este módulo final, exploraremos el crecimiento y el potencial de aplicación de varias redes sociales emergentes y de nicho. Y los probaremos en vivo, por supuesto. Aprenderemos, dependiendo de la empresa para la que operemos, cómo encontrar las redes sociales de nicho que mejor pueden permitirle llegar a su audiencia.
Oportunidades profesionales
Oportunidades de Carrera con Curso de Marketing Digital
El Curso de Marketing Digital proporciona la preparación y certifica las habilidades necesarias para seguir las siguientes carreras
- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de Marketing Web
- Gerente de mercadeo en redes sociales
- Especialista en marketing de contenidos
- Especialista en SEO
- Especialista en semiología
- Especialista en Social Media
- Community Manager
- Especialista/Gerente de Contenido Web
- Trafficker web
- Especialista en relaciones públicas digitales