Máster en Business Analytics (Spanish)
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.900
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster Universitario en Business Analytics se fundamenta en la necesidad de formar profesionales altamente capacitados en un campo de estudio que se ha vuelto esencial en la actualidad.
La convergencia de grandes volúmenes de datos, los avances tecnológicos, el imparable crecimiento de la digitalización y la demanda creciente de información analítica para la toma de decisiones, ha impulsado la relevancia del análisis de datos en los negocios y la gestión de las organizaciones.
El objetivo es ofrecer un programa de estudios avanzados que proporcione a los estudiantes las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para abordar los desafíos de la era del Big Data.
- Líderes capacitados en el análisis de datos: Las organizaciones buscan líderes capacitados en el análisis de datos para extraer información significativa de grandes volúmenes de datos, tomar decisiones fundamentadas y mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.
- Un mercado en constante crecimiento: Los puestos de trabajo que crecerán más rápidamente son los de especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, especialistas en sostenibilidad, analistas de inteligencia empresarial y especialistas en seguridad de la información.
5 razones para elegirnos
- Metodología práctica y participativa: Siguiendo el Modelo de Formación de la Universidad de Deusto (MFUD), en el que serás es el centro del proceso de enseñanza - aprendizaje. Asistirás a exposiciones teóricas en el aula combinadas con el análisis de casos reales de empresa: role playing, simulaciones, visitas a empresas...
- Un profesorado volcadMo en tu aprendizaje: Contarás con unequipo de profesores, colaboradores y personal de apoyo de enorme calidad humana.
- Formación práctica en el análisis de negocio: Tendrás una experiencia profesional en al ámbito del análisis de negocio.
- Profesionales que te acercan la realidad al aula: Compartirán contigo sus casos de éxito, situaciones a las que se estén enfrentando, dificultades que tienen en su día a día... acércándote su realidad al aula.
- Darás un impulso a tu nivel de idiomas Opción de cursar asignaturas en inglés, reforzando así tus competencias lingüísticas.
Estudiantes ideales
Perfil del participante Este máster es para ti si...
- Tienes un interés en: Profundizar en la analítica de datos y el desarrollo de nuevas tecnologías, y su aplicación a la gestión de las organizaciones.
- ¿Te consideras una persona...: con ganas de adquirir habilidades especializadas para analizar datos, tomar decisiones basadas en información objetiva, identificar oportunidades y problemas, optimizar la eficiencia operativa, personalizar estrategias de mercado y anticipar riesgos
- Tienes un Grado... Tanto en el ámbito de la gestión (ciencias económicas, administración y dirección de empresas, marketing, finanzas...), como en el área STEM (ingenierías, matemáticas, física...). Los estudiantes de otros ámbitos de conocimiento deberán cursar unos complementos formativos previos.
- ¿Se te dan bien los idiomas?: Podrás elegir si deseas cursar el máster íntegramente en español o algunas asignaturas en inglés, en cuyo caso deberás acreditar un nivel avanzado de este idioma a través de certificados equivalentes o superando una prueba de nivel durante el proceso de ingreso.
Admisión
Plan de estudios
Materia
Negocios digitales
- Introducción a los negocios digitales
- Introducción a Business Analytics (3 ECTS)
Métodos
- Introducción a Business Analytics (3 ECTS)
- Visualización (3 ECTS)
- Machine learning. Fundamentos y aprendizaje supervisado (3 ECTS)
- Machine learning. Aprendizaje no supervisado (3 ECTS)
Métodos avanzados
- Análisis de datos no estructurados (3 ECTS)
- Deep learning (3 ECTS)
- En la frontera (3 ECTS)
Programación
- Introducción a la programación (6 ECTS)
Tecnología
- Introducción a las fuentes y bases de datos (3 ECTS)
- Big data y tecnologías de internet (3 ECTS)
Habilidades y ética
- Innovación y creatividad (2 ECTS)
- Desafíos éticos y riesgos. Ciberseguridad (2 ECTS)
Casos aplicados de Business Analytics (3 optativas a elegir)
- People analytics (3 ECTS)
- Finance analytics (3 ECTS)
- Marketing analytics (3 ECTS)
- Public economy and health (3 ECTS)
- Logistics and supply chain (3 ECTS)
- Forensic audit (3 ECTS)
Trabajo fin de máster (6 ECTS)