Keystone logo
CY Cergy Paris University - CY Tech Máster Internacional en Big Data/ Business Analytics
CY Cergy Paris University - CY Tech

Máster Internacional en Big Data/ Business Analytics

Cergy, Francia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Jun 2024

16 Sep 2024

EUR 7000 / per year

En el campus

Introducción

Programa del curso

El Programa de Maestría en Sistemas de Inteligencia Comercial / Big Data, acreditado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación de Francia, se basa en la experiencia de CY Tech Engineering School en los siguientes campos: Business Intelligence, Decision Support, Business Intelligence y Business Analytics / Big Data .

El programa se imparte en inglés y está principalmente dedicado a estudiantes que no hablan francés. Los estudiantes exitosos se graduarán con una maestría reconocida por el estado.

Objetivos del Programa de Maestría

Business Intelligence y Business Analytics se han convertido en la actualidad en elementos clave de todas las empresas.

El objetivo de este programa de Máster es formar a los futuros especialistas en Sistemas de Información y Apoyo a la Decisión. El programa incluye contenido sólido en matemáticas y utiliza una amplia gama de herramientas basadas en computadora, lo que permite a los estudiantes lidiar con problemas reales, analizar su complejidad y brindar soluciones algorítmicas y arquitectónicas eficientes. Big Data es el último cambio de juego.

Las aplicaciones objetivo se refieren a la optimización del procesamiento de grandes cantidades de datos (conocido como Big Data), la logística, la automatización industrial, pero sobre todo es el desarrollo de la arquitectura de BI Systems. Estas aplicaciones desempeñan un papel importante en la mayoría de los dominios comerciales, como la logística, la producción, las finanzas, el marketing y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes.

La necesidad de especialistas en ingeniería capacitados en estos dominios crece constantemente y este programa de maestría responde a esta necesidad emergente.

153685_AmphiCTcoursofficielle.jpg

Especificaciones del programa de maestría

Este programa de maestría ha crecido a partir de las especializaciones en soporte de decisiones, inteligencia comercial y análisis comercial.

CY TECH ha sido clasificada entre las mejores instituciones de Francia por organizaciones independientes.

Puntos distintivos de este curso:

  • Triple conjunto de habilidades con arquitectura (BI), minería de datos y optimización de recursos comerciales.
  • Este programa de maestría estará a cargo de un grupo multidisciplinario: estadística, minería de datos, investigación operativa, arquitectura;
  • Implementación de proyectos interdisciplinarios;
  • Los métodos y técnicas que se enseñan en este programa provienen de dominios de vanguardia en la industria y la investigación, como la minería de opiniones, las redes sociales y los grandes datos, la optimización, la asignación de recursos y la arquitectura de sistemas de BI;
  • Este programa de maestría está estrechamente respaldado por la investigación: varios estudiantes están completando su proyecto de estudio final sobre temas del laboratorio L@RIS, seguidos y apoyados por miembros del laboratorio (estudiantes de doctorado y profesores de investigación);
  • Estar familiarizado con las herramientas que se utilizan en la industria dedicada a la minería de datos, la investigación operativa y la inteligencia comercial le da a los estudiantes una ventaja en su empleabilidad después de graduarse;
  • Las asociaciones industriales con empresas fuertemente involucradas en Big Data son una parte integral de este programa:
    • SAS a través del programa académico y una 'empresa presidida' (cátedra de negocios), que permite a nuestros estudiantes acceder a módulos de Business Intelligence como Enterprise Miner (minería de datos) y SAS-OR (en investigación operativa).
    • SAP a través de nuestro Programa de Alianza Universitaria, que permite el acceso de nuestros estudiantes a las últimas versiones de los módulos de BI de SAP, como SAP-BW y SAP-Business Objects.

Estructura del curso

El programa de Maestría incluye dos semestres:

  • Una serie de módulos a nivel de Máster II que validan 60 ECTS. El año académico comienza en septiembre;
  • Una pasantía que incluye la presentación de una tesis de maestría.

Métodos de enseñanza

Todas las conferencias se impartirán en inglés con la excepción del curso FLE (francés como lengua extranjera), cuyo objetivo es enseñar a los estudiantes a comprender y expresarse en francés, así como a conocer la cultura francesa.

Los estudiantes también se familiarizarán con los 3 pilares del programa Big Data Master:

  • Modelado, investigación operativa y apoyo a la toma de decisiones;
  • Análisis de datos y minería de datos;
  • Inteligencia de negocios.

Internado

Las prácticas serán supervisadas por un profesor universitario. Se realizarán un mínimo de 3 reuniones entre el alumno, el representante de la escuela y el responsable de la empresa/laboratorio de investigación. Cada reunión dará lugar a una presentación profesional del aprendiz, que conducirá a una evaluación.

Además de estas reuniones, el estudiante deberá escribir un informe de pasantía que contendrá lo siguiente:

  • una presentación de la empresa/laboratorio;
  • una presentación de las actividades y metas;
  • un análisis y síntesis del trabajo realizado;
  • un análisis personal de la pasantía: lo que funcionó y lo que no funcionó.

Esta pasantía tendrá una duración mínima de 22 semanas.

Objetivos profesionales

La creciente y mayor demanda en estos dominios ofrece a los graduados de este Máster numerosas y diversas oportunidades laborales -en áreas vinculadas al soporte de decisiones- tales como Científicos de Datos, Ingenieros Consultores, Expertos en Investigación y Desarrollo, Ingenieros de Diseño de Herramientas, Proveedores de Soluciones de BI/Business Analytics , o simplemente Usuarios de herramientas de Business Intelligence. Los graduados que deseen especializarse en el área de investigación pueden iniciar una carrera en centros de investigación públicos y privados, encontrar un puesto como investigadores en Educación Superior o prepararse para la educación adicional a nivel de doctorado.

Esquema del curso semestral

Este programa de maestría se basa en los tres pilares mencionados anteriormente, excepto en un nivel superior de experiencia. Para formar expertos en nuestro campo, brindamos a los estudiantes habilidades profesionales en modelado, diseño e implementación de arquitectura de TI, minería de datos y optimización.

153408_CourseSemesterOutline1.png

153409_CourseSemesterOutline2.png

153410_foto-1596495578065-6e0763fa1178.jpg
Jeswin Thomas / unsplash

Requisitos de admisión

  • Los candidatos interesados en la Maestría en Big Data (Data Analytics, Data Science y Data Architecture) con 4 años de Educación Superior debidamente cursados (240 ECTS convalidados o equivalente) deben tener:
  • Fuertes habilidades en Matemáticas y Ciencias de la Computación;
  • Nivel de competencia en inglés MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): B2, preferiblemente demostrado a través de un puntaje de prueba de examen externo oficial:
    • TOEIC: 800 IBT TOEFL: 80 IELTS: 6.0
    • Dominio del francés: sin requisitos previos
    • Francés como Lengua Extranjera: Instrucción incluida en el programa CY Tech.
  • Algunos solicitantes pueden estar exentos de proporcionarnos una prueba de su nivel de inglés si su lengua materna es el inglés o si han estudiado un programa completo de inglés.

Procedimientos de aplicación

Envíenos la solicitud y los documentos requeridos lo antes posible y, a más tardar, el 30 de julio.

Los candidatos preseleccionados serán contactados 1 semana después de enviar las solicitudes y serán aceptados después de una entrevista en persona, por teléfono o por Skype con un miembro de la Junta de Admisiones de CY Tech. Los entrevistados exitosos recibirán una carta de oferta incondicional. También puede visitar nuestro sitio web para conocer los requisitos, los plazos y una lista de verificación de materiales.

Costo del programa

El precio de la matrícula para un año académico del programa de maestría es de 7000 €.

El 50% de las tasas de matrícula deberán liquidarse para los candidatos seleccionados además de las tasas administrativas.

Documentos requeridos con el formulario de solicitud

Los documentos a enviar son los siguientes:

  • 1 formulario de solicitud de CY Tech;
  • Copias oficiales de expedientes académicos y títulos universitarios;
  • Copia de la cédula de identidad/pasaporte;
  • Un CV de una página;
  • Su carta de interés (máx. 2 páginas).
    Tu carta nos ayudará a conocerte, tus intereses, tus valores y objetivos. Explicarás qué te anima a estudiar un programa de Maestría en Business Analytics en CY Tech.
  • Una carta de recomendación.

Si aún no se ha graduado de su grado actual, deberá solicitar a su Universidad de origen una transcripción de registros correspondiente al nivel de estudios que ha obtenido. En caso de ser admitido, tendrás que facilitarnos la documentación original.

Ubicación: Gran París

La Región Parisina tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales, como historia, arte, cultura además de su excelencia académica y científica. Es un lugar único para aprender, descubrir, estudiar, comprometerse e intercambiar, un lugar donde prevalecerá siempre el diálogo, la fraternidad, la libertad y la creatividad. París ha estado incluida en el ranking QS de las mejores ciudades para estudiantes durante muchos años. A sólo 25 minutos de los mundialmente famosos Les Champs Elysées, o La Défense (uno de los principales distritos de negocios llenos de rascacielos futuristas de Europa) se encuentra la ciudad de Cergy-Pontoise. El corazón histórico de la zona de Cergy-Pontoise se nutre de un pasado prestigioso que a menudo se ha encontrado en la encrucijada de la historia de Francia misma, como cuando la Corte Real residía allí. Su fama se extendió a través de la larga residencia de Camille PISSARRO, quien pintó los variados paisajes de la ciudad y sus alrededores en numerosas obras, que ahora se encuentran en los más grandes museos del mundo. Bendecida con un rico patrimonio, Cergy-Pontoise se convirtió el 30 de marzo de 2006 en miembro de la red nacional de ciudades y tierras de Arte e Historia. Este sello, entregado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, encarna una política de promoción del patrimonio y la arquitectura. Hoy en día, Cergy es conocido como un vibrante centro de estudiantes.

153406_logos01.jpg

Sobre la escuela

Preguntas