
MA in
Maestría en Periodismo de Moda y Dirección Editorial Conde Nast College

Introducción
El MA Fashion Journalism es un programa único centrado en la industria que le permite aprender sobre escritura de moda, práctica editorial, creación de contenido. Basándose en el conocimiento y la experiencia de Condé Nast, la entrega del curso se divide entre contenido académico enseñado, talleres prácticos y técnicos, investigación independiente y clases magistrales de profesionales líderes de la industria en la exploración de las dimensiones creativas, comerciales y críticas de la moda impresa, digital y experiencial. medios de comunicación.
El programa se encuentra dentro de la cartera de medios de moda de la universidad que también incluye cursos de maestría en Dirección Creativa para Moda y Estrategia de Medios de Moda. Los estudiantes de MA Fashion Journalism compartirán algunas sesiones enseñadas y proyectos con otros maestros de medios de moda para fomentar la colaboración y garantizar que los estudiantes adquieran una comprensión holística de las industrias de medios de moda.
El Condé Nast College of Fashion & Design tiene un fuerte enfoque en la preparación para la industria. El programa tiene como objetivo apoyar una transición efectiva del estudio al empleo, vinculando la teoría y el estudio académico con la práctica de la industria. Se familiarizará con situaciones reales de la industria que le permitirán continuar avanzando en su conocimiento y comprensión y desarrollar nuevas habilidades a un alto nivel después de la graduación. Durante el curso, también tiene la oportunidad de completar una experiencia laboral relevante de 4 semanas como parte de su desarrollo profesional.
Objetivos y competencias del programa
El propósito del programa es brindarle oportunidades para que se convierta en un practicante efectivo en el campo elegido dentro de los medios de la moda. El curso tiene como objetivo desarrollar habilidades transferibles clave en comunicación, pensamiento crítico, reflación y gestión de proyectos para prepararlo para innovar y superar los límites como narrador de moda, líder empresarial de medios o comunicador visual.
Oportunidades profesionales
Con nuestro acceso único a la industria de la moda, la universidad prepara a los estudiantes para el empleo a través de proyectos de la industria en vivo y colocaciones laborales y brinda asesoramiento profesional experto a estudiantes y graduados.
En los últimos años, los desarrollos tecnológicos han generado nuevas oportunidades en el sector y ya no existe una separación tan clara entre los medios de moda y el comercio minorista de moda. La eliminación de estos límites ha ampliado el alcance de las carreras disponibles.
Los profesionales de los medios de la moda ahora se mueven sin problemas entre roles en revistas y puestos en las principales marcas de moda y minoristas, lo que hace que el enfoque del MA Fashion Journalism sea relevante para una gama cada vez más amplia de oportunidades laborales. Dentro de los medios de la moda en general y del periodismo en particular, el curso es adecuado para aquellos interesados en seguir carreras como:
- Editores
- Escritores
- Periodistas
- Creadores de contenido
- Durante el curso, los estudiantes examinarán los roles descritos en las cabeceras de las revistas y los roles cada vez mayores en los medios digitales.
Galería
Plan de estudios
Estructura del curso
El programa está estructurado en cuatro períodos de 10 semanas. Los tres primeros se imparten y el término final se dedica al estudio independiente para completar los proyectos finales y una tesis. La estructura del programa consta de módulos que se comparten en todos los programas de medios que se centran en las habilidades de investigación y la creación de una conciencia crítica de los problemas actuales, así como los desarrollos en la industria de la moda y los medios, junto con módulos específicos del programa que le permiten adquirir habilidades técnicas y prácticas alineadas. con sus metas profesionales.
El enfoque clave de MA Fashion Journalism está en la creación, edición y redacción de contenido para plataformas impresas y digitales. Esta opción es adecuada para escritores y comunicadores talentosos con una cartera de trabajo muy sólida. Los módulos del programa son:
Investigación crítica: comprensión de las audiencias
El propósito de este módulo es brindarle una descripción general de la gama de métodos, enfoques y herramientas de investigación que son vitales para desarrollar una visión de las audiencias. El módulo cubrirá la filosofía de la investigación, la ética, los métodos de investigación primarios y secundarios, cómo analizar, evaluar y difundir los resultados de la investigación. El módulo considerará la investigación en una variedad de contextos relevantes para las industrias de los medios y le permitirá comprender la relación entre la teoría y la práctica.
Futuros de los medios de moda
Para que los medios de moda se mantengan ágiles, es importante que las empresas, las marcas, las publicaciones y, de hecho, las personas sean conscientes de los problemas y las oportunidades relevantes para la industria ahora y en el futuro cercano y lejano. Como parte de esto, se le presentarán las habilidades para evaluar cómo los cambios sociales, tecnológicos, políticos y económicos y cómo estos impactan en los medios de la moda. En equipos formados por estudiantes de diferentes programas de medios, los estudiantes responderán en colaboración a las tendencias emergentes y crearán nuevas soluciones que aprovechen esto.
Escritura y crítica de moda
Este módulo tiene como objetivo apoyarlo en el desarrollo de sus habilidades de comunicación escrita para una variedad de plataformas de medios. Si bien el enfoque de este módulo es en gran medida el periodismo de moda, también se le presentarán otros modos de escritura, como la crítica, la opinión y la escritura creativa para la moda. Como parte del desarrollo de sus habilidades de escritura, tendrá la oportunidad de editar los escritos de otros, explorar la importancia de la retroalimentación en el proceso de escritura y aprender a responder positivamente a las decisiones editoriales.
Planificación y gestión de contenido editorial
Este módulo se centra en el papel del editor en los medios de moda impresos y digitales. Para comprender esto, aprenderá a encargar el trabajo y planificar el contenido general de una revista impresa, una publicación en línea o un canal digital, asegurando el tono y el enfoque correctos para la marca y la audiencia. También se examinarán los factores comerciales que deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar las decisiones editoriales y cómo operan las marcas de medios de moda en un sector cada vez más global y homogeneizado.
Trabajo Fin de Máster
Durante este módulo, creará un resultado práctico alineado con su especialidad Pathway y el enfoque de carrera identificado. Puede abordar esto como una oportunidad para crear una cartera de trabajo, iniciar un proyecto industrial en vivo o simulado o adoptar un enfoque empresarial mediante la creación de un proyecto que podría continuar después de terminar la carrera.
Una tesis escrita respaldará el elemento práctico, lo que le permitirá identificar una conexión clara entre la teoría académica, la investigación académica y la práctica genuina de la industria. El objetivo es consolidar y mejorar el aprendizaje previo en el programa y brinda la oportunidad de desarrollar una propuesta de investigación individual en cualquier área de interés relevante para el contenido del programa.
Este proyecto tiene como objetivo brindarle la oportunidad de realizar una investigación en vivo sobre un tema de su interés, desarrollar habilidades en la gestión de proyectos y participar en la planificación del desarrollo profesional. Se le alentará a obtener una experiencia laboral relevante de 4 semanas como parte de su desarrollo profesional.
“Esperamos dar la bienvenida a los estudiantes más brillantes y capaces de la universidad a nuestros programas de experiencia laboral altamente codiciados”.
Hazel McIntyre, directora de Recursos Humanos, Publicaciones de Condé Nast
¿Quién enseña en The Condé Nast College?
Johannes Reponen, especialista en comunicación, medios y redacción, es el director del programa de nuestro curso MA Fashion Media Practice. Anteriormente dirigió maestrías en el London College of Fashion, escribe para varias publicaciones de moda y diseño, y trabaja con clientes internacionales en la visión del futuro. Con una licenciatura y una maestría en comunicación y crítica, Johannes actualmente está completando su doctorado en investigación.
Los profesores visitantes y oradores invitados incluyen:
- Osman Ahmed, asociado editorial sénior de The Business of Fashion
- Georgia Murray, editora de moda en Refinery29
- Nova Dando, directora creativa
- Aled John, jefe de desarrollo comercial de Condé Nast International
- Paul Nesbitt, jefe de investigación de audiencias de Condé Nast International
- Dra. Kate Nelson Best, académica de moda y medios
- Marcus Agerman Ross, fundador y editor de Jocks&Nerds
Los estudiantes del curso también tienen acceso al programa de conferencias de la industria de toda la universidad que se lleva a cabo una vez por semana. Los oradores anteriores incluyen a Victoria Beckham, Suzy Menkes y Becky Smith, por nombrar algunos.