Maestría en Comercio Electrónico
Hong Kong, Hong Kong
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
31 Mar 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
HKD 5900 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por crédito 2021/22 año. La matrícula indicada en el programa anterior se aplicará hasta el final de su estudio en este programa.
Introducción
El comercio electrónico (eCommerce o EC) ha sido una tendencia mundial importante y un factor crítico de competitividad. La demanda de mano de obra con experiencia en comercio electrónico es muy fuerte. La Maestría en Comercio Electrónico está posicionada para satisfacer dicha demanda de la industria.
El programa es ofrecido conjuntamente por el Departamento de Ciencias de la Computación y el Departamento de Sistemas de Información de la City University of Hong Kong para profesionales de TI. Es interdisciplinario en el sentido de que los estudiantes adquirirán las capacidades adecuadas en los aspectos tecnológicos, comerciales y legales del comercio electrónico, lo que les permitirá evaluar, construir e implementar servicios y sistemas de comercio electrónico de manera efectiva.
Hechos clave
- Modo de estudio: combinado †
- Modo de financiación: no financiado por el gobierno
- Objetivo de ingesta indicativo: 45
- Cantidad mínima de créditos requeridos: 33
- Horario de clases: principalmente en las noches de lunes a viernes y / o sábados
- Período de estudio normal:
- Tiempo completo: 1 año (3 semestres)
- Tiempo parcial: 2 años (5 semestres)
- Período máximo de estudio:
- Tiempo completo: 2,5 años
- Modo a tiempo parcial / combinado: 5 años
- Modo de procesamiento:
- Las solicitudes se procesan de forma continua. La revisión de las solicitudes comenzará antes de la fecha límite y continuará hasta que se llenen todos los lugares. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que se presenten las primeras aplicaciones.
Observaciones:
El programa es ofrecido conjuntamente por el Departamento de Ciencias de la Computación y el Departamento de Sistemas de Información.
† Modo combinado: los estudiantes locales que toman programas en modo combinado pueden estudiar a tiempo completo (12-18 unidades de crédito por semestre) o a tiempo parcial (no más de 11 unidades de crédito por semestre) en diferentes semestres sin obtener la aprobación de la Universidad. Para los estudiantes no locales, serán admitidos en estos programas para estudios a tiempo completo o parcial. Los estudiantes no locales deben mantener la carga de créditos requerida para sus estudios a tiempo completo o parcial y cualquier cambio requerirá la aprobación de la Universidad.
Admisión
Plan de estudios
Descripción del curso
El programa consta de 33 unidades de crédito de cursos obligatorios y cursos electivos. Se espera que los estudiantes completen el programa dentro de 1 a 2 años.
Los cursos se enmarcan en una de las siguientes categorías:
- Aspectos comerciales y legales del comercio electrónico
- Administración de sistemas y aplicaciones de comercio electrónico
- Conocimientos técnicos y habilidades para el desarrollo de sistemas de comercio electrónico.
Los cursos requeridos son:
- Desarrollo de aplicaciones de Internet
- Seguridad de la información para el comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
- Integración del sistema de comercio electrónico
- Análisis y Diseño de Sistemas de Comercio Electrónico
Un estudiante debe tomar los 5 cursos requeridos. Se pueden transferir (renunciar) créditos hasta 3 cursos en función de los estudios previos del estudiante. Hay un amplio conjunto de cursos electivos para elegir. Los ejemplos son:
- Algoritmos y técnicas de Big Data
- Computación en la nube: teoría y práctica
- Redes informáticas e Internet
- Finanzas corporativas
- Almacenamiento de datos y minería de datos
- Proyecto de comercio electrónico
- Economía para los negocios
- Contabilidad Financiera y de Gestión
- Gestión de tecnología de seguridad de la información
- Gestión de Infraestructura y Seguridad de Sistemas de Información
- Planificación y estrategia de sistemas de información
- Conocimiento administrativo
- Ley Relativa a los Negocios y Sociedades
- Sistemas de Apoyo a la Gestión y Business Intelligence
- Tecnologías y aplicaciones multimedia
- Tecnologías de mejora de la privacidad
- Gestión de la cadena de suministro
- Temas sobre tecnologías de comercio electrónico
Objetivos y competencias del programa
Propósitos y objetivos del programa
Este programa tiene como objetivo equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de TI competentes en la evaluación y el desarrollo de sistemas y servicios de comercio electrónico dentro de un contexto empresarial. Los estudiantes obtendrán conocimientos y habilidades en materias comerciales básicas y técnicas relacionadas, junto con una comprensión profunda de los problemas técnicos, regulatorios y de gestión específicos involucrados en la explotación del comercio electrónico. Los estudiantes también adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para analizar, planificar, diseñar, desarrollar y mantener sistemas de comercio electrónico.
Al finalizar el programa, los graduados deben haber alcanzado habilidades y competencias en las siguientes áreas:
- Comprensión de las tecnologías que sustentan la implementación de sistemas de comercio electrónico;
- Capacidad para ayudar a evaluar y desarrollar oportunidades de comercio electrónico para los negocios;
- Competencia en la evaluación y uso de software y metodologías y herramientas de seguridad en apoyo de las operaciones de comercio electrónico;
- Conocimientos y habilidades para construir una variedad de sistemas de comercio electrónico en apoyo de los objetivos comerciales y de servicios;
- Habilidades en el uso de tecnología de software para apoyar la contabilidad, mercadeo y análisis de operaciones de comercio electrónico; y
- Comprensión del entorno legal que rodea al comercio electrónico, así como los cambios en el marketing tradicional provocados por el comercio electrónico.