Keystone logo
Chalmers University of Technology MSc in Sustainable Energy Systems
Chalmers University of Technology

MSc in Sustainable Energy Systems

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 160.000 / per year *

En el campus

* tuition fees for non-EU/EEA students

Introducción

El calentamiento global y la disminución de los recursos de combustibles fósiles han colocado el desarrollo y la implementación de sistemas energéticos sostenibles en la cima de la agenda política en todo el mundo. Grandes inversiones en nuevas tecnologías y sistemas energéticos revolucionarán nuestras sociedades y economías en las próximas décadas. Con instalaciones de investigación únicas e instrucción de investigadores y profesionales de la industria líderes en el mundo, esta educación de vanguardia lo preparará para operar a la vanguardia de esa revolución.

Al estudiar este programa en la Chalmers University of Technology , estará expuesto a la experiencia en las tecnologías del futuro, pero también, fundamentalmente, en los procesos y sistemas de transición y transición necesarios para implementarlas. Esto es algo que caracterizará las carreras profesionales de los ingenieros energéticos en las próximas décadas.

Varios departamentos llevan a cabo investigaciones de vanguardia en campos como la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), la mitigación de CO2 para procesos químicos e industriales, redes eléctricas inteligentes para energía eólica y solar y bioenergía, por ejemplo, muchas de las cuales serán cubierto en profundidad en el programa. También estamos especializados en la modelización y planificación de sistemas energéticos y en el análisis de impacto ambiental del sector energético a través de herramientas como el análisis del ciclo de vida y la evaluación de riesgos ambientales.

La energía es un área prioritaria para Chalmers en su conjunto y encabeza la lista presupuestaria para los planes estratégicos de investigación y educación de la Universidad. El programa disfruta de estrechas colaboraciones con muchos actores clave en el sector energético, y nuestros cursos ofrecen conferencias invitadas de la industria, visitas a sitios industriales y análisis de casos industriales reales. Muchos investigadores de renombre mundial participan activamente en los cursos, y la educación única, práctica y de vanguardia le permitirá dominar no solo los sistemas y tecnologías energéticos actuales, sino también obtener una visión cercana de los del futuro.

Mientras nos esforzamos por que los estudiantes logren una comprensión profunda y holística de las tecnologías y sistemas, buscamos un equilibrio entre las diferentes formas de enseñanza. Participarás en trabajos individuales y grupales, además de conferencias, proyectos, estudios de casos, sesiones de resolución de problemas, laboratorios y seminarios, brindándote la oportunidad de capacitarte en el trabajo en equipo, así como en habilidades de comunicación y presentación escrita y oral. .

Además de las áreas fundamentales de sostenibilidad y tecnología energética, puede elegir entre una amplia gama de cursos optativos, desde sistemas energéticos de nivel superior e industria de procesos hasta procesos más fundamentales a un nivel más detallado, como procesos de combustión y dinámica de fluidos computacional. Ofrecemos una serie de 'pistas de perfil' sugeridas donde puede elegir un paquete de cursos que mejor se adapte a sus intereses. Formamos ingenieros energéticos con un amplio conocimiento general de los sistemas energéticos actuales y futuros con conocimientos detallados en áreas específicas e importantes.

Carrera​

El sector energético es posiblemente el sector industrial más grande a nivel mundial. Con el desafío del agotamiento de los recursos y el cambio climático, en el futuro habrá una necesidad de ingenieros energéticos que tengan competencias básicas en el análisis de sistemas energéticos. Al adquirir un conocimiento técnico profundo de las principales tecnologías energéticas y al comprender cómo interactúan con la economía y las políticas energéticas, nuestros graduados se convierten en expertos en identificar soluciones sostenibles a problemas complejos en el campo energético.

Los graduados de nuestro programa estarán bien preparados para tareas como el diseño, desarrollo e implementación de sistemas y tecnologías energéticas. Los graduados también podrán contribuir al desarrollo de políticas energéticas. Ejemplos de oportunidades profesionales después de graduarse del programa incluyen la industria de servicios públicos, la industria de procesos de uso intensivo de energía, empresas de calefacción y refrigeración urbanas, municipios más grandes, empresas de consultoría, fabricantes de equipos energéticos, institutos de investigación y agencias gubernamentales.

Un número importante de los proyectos de tesis de maestría del programa se llevan a cabo en conjunto con la industria. Este es también a menudo el lugar donde nuestros graduados obtienen su primer trabajo. Además, varios de nuestros estudiantes también realizan estudios académicos de nivel superior, como Ph.D. puestos tanto en Chalmers como en otras instituciones académicas.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas