Keystone logo
Chalmers University of Technology Maestría en Ingeniería Química Innovadora y Sostenible
Chalmers University of Technology

Maestría en Ingeniería Química Innovadora y Sostenible

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 160.000 / per year *

En el campus

* tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

Introducción

En un mundo en constante cambio y rápido, el papel y el impacto de los procesos químicos modernos nunca han sido más importantes. Pero para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad económica de los productos y procesos comerciales, la eficiencia, la flexibilidad, la seguridad y el mínimo impacto ambiental son de suma importancia.

Este programa de maestría le proporcionará los conocimientos y habilidades avanzados necesarios para refinar estos procesos y agilizar la conversión de materias primas en productos terminados. Investigará cómo disminuir el uso de recursos naturales escasos y combustibles fósiles y reemplazarlos con alternativas renovables, cómo convertir los desechos en nuevos productos, minimizar las emisiones y desarrollar la próxima generación de tratamientos de escape y combustibles renovables. En estas áreas y muchas más, los ingenieros químicos tienen un papel esencial que desempeñar en la transición hacia una sociedad sostenible.

El programa lo equipará con un conocimiento integral de los aspectos de la ingeniería química centrales para la producción de materiales y energía. Aprenderá a diseñar y evaluar procesos y sistemas sostenibles e innovadores, y a planificar, realizar y evaluar experimentos a escala de laboratorio, piloto y planta. También recibirá una amplia educación y capacitación en análisis crítico y modelado de nuevos fenómenos químicos, y analizará preguntas y consideraciones en temas ambientales y de sostenibilidad.

Los cursos del programa cubren las bases de la tecnología sostenible, la producción de materiales renovables y la eficiencia en el uso de la energía. Se obtiene un conocimiento más profundo a través de tres pistas de perfil disponibles dentro del programa: desarrollo sostenible, modelado y diseño, y productos basados en bosques y procesos relacionados. Temas como el diseño de procesos, la biorrefinación y la tecnología de la celulosa forman algunas de las áreas fundamentales del programa.

La mayoría de los cursos del programa consistirán en trabajo en grupo con escenarios abiertos, complejos y de la vida real. Tendrá la oportunidad de probar estrategias alternativas y evaluar sus ideas en comparación con las soluciones industriales existentes. Recibirá capacitación para identificar y formular problemas, recopilar, interpretar y examinar críticamente datos e información técnica, y aceptar desafíos con una actitud audaz y audaz, en un ambiente profesional e internacional.

Carrera profesional

Muchos sectores industriales reclutan estudiantes que se gradúan de este programa; algunos ejemplos incluyen empresas de pulpa y papel, química, alimentos y biotecnología, farmacéutica, energía, reciclaje, producción de baterías y consultoría. Han surgido muchas áreas nuevas en la intersección entre la ingeniería química y otros campos de la ingeniería y la ciencia, y los graduados de ingeniería química innovadora y sostenible también tienen nuevas y emocionantes oportunidades profesionales en una amplia gama de campos.

Después de graduarse, está calificado para trabajar en investigación y desarrollo de productos y procesos innovadores y sostenibles, tecnología de producción y procesos, y soporte técnico avanzado. En general, puedes trabajar como jefe de proyecto o experto en equipos en el desarrollo de nuevos productos y procesos. También puede trabajar como ingeniero de procesos y ser responsable de operar grandes procesos.

Requisitos generales de entrada

Licenciatura en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

  • Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
  • Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos (del curso) específicos, no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí solo.

En tu último año de Licenciatura

Se pueden aceptar estudiantes en su último año de estudios que aún no cuenten con la documentación de su título a punto de completarse.

Restricciones

Los grados que se construyen unos sobre otros no pueden consistir en el mismo curso

Los solicitantes que cumplan con los requisitos generales de ingreso para los programas de segundo ciclo (nivel de maestría) y eventualmente con los requisitos de ingreso específicos pueden ser admitidos en un programa de maestría. Los solicitantes no podrán ser evaluados como no calificados en los méritos académicos habilitantes que incluyan asignaturas del plan del programa en aquellos programas a los que hayan postulado en caso de que ello ocurra.

Cursos incluidos en un título de primer ciclo obtenido (nivel de licenciatura) o calificación profesional de al menos 180 cr. (180cv) o la titulación extranjera equivalente que sean requisitos previos para los títulos de máster no podrán estar incluidos en los títulos superiores. Esto también se aplica a los cursos de requisitos previos para los programas de maestría, independientemente de si están incluidos en la calificación subyacente. *

*) Marco local de calificaciones para Chalmers University of Technology : calificaciones de primer y segundo ciclo.

Restricciones para ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)

Chalmers no puede admitir solicitantes con ciudadanía de la República Popular Democrática de Corea solo a cualquier programa o curso, debido al Reglamento (UE) 2017/1509 del Consejo, de 30 de agosto de 2017, relativo a medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea y por el que se deroga el Reglamento (CE) 329/2007.

Para los solicitantes con doble ciudadanía de los cuales uno es de la República Popular Democrática de Corea y el otro de otro país, la ciudadanía del otro país tiene prioridad a este respecto.​

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas