Keystone logo
Chalmers University of Technology Maestría en Ingeniería de Energía Eléctrica Sostenible y Electromovilidad
Chalmers University of Technology

Maestría en Ingeniería de Energía Eléctrica Sostenible y Electromovilidad

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 160.000 / per year *

En el campus

* tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

Introducción

El consumo global de electricidad y dispositivos electrónicos aumenta constantemente y la forma en que se produce, transmite, distribuye y consume la electricidad está experimentando un cambio fundamental. El crecimiento de los vehículos eléctricos y la producción de energía renovable en las próximas décadas solo impulsará este desarrollo.

En este programa de maestría, obtendrá una profunda competencia técnica y una mentalidad sostenible, preparándolo para una carrera dinámica y gratificante en la industria de la ingeniería de energía eléctrica. Aprenderá a diseñar los sistemas de energía eléctrica del futuro con la sustentabilidad como un enfoque clave, resolviendo desafíos apremiantes sobre cómo se produce, transmite, distribuye y consume la electricidad, incluida la energía eólica y solar o las redes inteligentes.

Obtendrá experiencia práctica a través del trabajo de laboratorio en combinación con ejercicios informáticos y tendrá un contacto cercano con empresas líderes en la industria sueca a través de conferencias y visitas de estudio. También tendrás la oportunidad de realizar trabajos de tesis de maestría directamente con nuestros socios industriales. También abordará las nuevas oportunidades que brindan los avances recientes en la tecnología de la información y la comunicación, por ejemplo, dentro del diseño y la operación de los sistemas de energía eléctrica.

Las áreas fundamentales cubiertas en este programa incluyen sistemas y distribución de energía eléctrica, transmisión de sistemas electrónicos de alta tensión y potencia, accionamientos eléctricos y más. Los cursos electivos cubren temas como energía eólica y solar, vehículos eléctricos, redes inteligentes, energías renovables, sistemas de administración de baterías, HVDC y mucho más. Los estudiantes de este programa combinarán conocimientos teóricos profundos con conocimientos prácticos.

El futuro es eléctrico. ¿Lo conducirás o serás conducido?

carrera​

El programa de maestría en Ingeniería de Energía Eléctrica Sostenible y Electromovilidad en Chalmers conducirá a roles profesionales como Diseñador de sistemas eléctricos, investigador, desarrollador, analista de sistemas de energía, probador, gerente de proyectos y especialista técnico dentro de la introducción de energías renovables en el sistema de energía. u otras áreas relacionadas con la ingeniería eléctrica.

Muchos de los cursos del programa y áreas de proyectos de tesis de maestría brindan un fuerte vínculo con las actividades de investigación dentro de la división de Ingeniería de Energía Eléctrica en Chalmers . Además de continuar como estudiantes de doctorado, los graduados del programa se pueden encontrar en empresas como ABB, Volvo cars, Volvo AB, Scania, Hägglunds, Bombardier, Svenska Kraftnät, Göteborg Energi, Ellevio, E-On, Nexans, NKT Vattenfall incl. . Ringhals and Forsmark, Ericsson, AFRY, ALTEN, ALTRAN, SWECO, Aros electronics, institutos de investigación como RISE y Chalmers y otras universidades técnicas de primer nivel.

Requisitos generales de entrada

Licenciatura en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

  • Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
  • Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos (del curso) específicos, no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí solo.

En tu último año de Licenciatura

Se pueden aceptar estudiantes en su último año de estudios que aún no cuenten con la documentación de su título a punto de completarse.

Restricciones

Los grados que se construyen unos sobre otros no pueden consistir en el mismo curso

Los solicitantes que cumplan con los requisitos generales de ingreso para los programas de segundo ciclo (nivel de maestría) y eventualmente con los requisitos de ingreso específicos pueden ser admitidos en un programa de maestría. Los solicitantes no podrán ser evaluados como no calificados en los méritos académicos habilitantes que incluyan asignaturas del plan del programa en aquellos programas a los que hayan postulado en caso de que ello ocurra.

Cursos incluidos en un título de primer ciclo obtenido (nivel de licenciatura) o calificación profesional de al menos 180 cr. (180cv) o la titulación extranjera equivalente que sean requisitos previos para los títulos de máster no podrán estar incluidos en los títulos superiores. Esto también se aplica a los cursos de requisitos previos para los programas de maestría, independientemente de si están incluidos en la calificación subyacente. *

*) Marco local de calificaciones para Chalmers University of Technology : calificaciones de primer y segundo ciclo.

Restricciones para ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)

Chalmers no puede admitir solicitantes con ciudadanía de la República Popular Democrática de Corea solo a cualquier programa o curso, debido al Reglamento (UE) 2017/1509 del Consejo, de 30 de agosto de 2017, relativo a medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea y por el que se deroga el Reglamento (CE) 329/2007.

Para los solicitantes con doble ciudadanía de los cuales uno es de la República Popular Democrática de Corea y el otro de otro país, la ciudadanía del otro país tiene prioridad a este respecto.​

Estudiantes ideales

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas